El régimen de La Habana envió a Kenia a Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional y de su Consejo de Estado, para investigar la presunta muerte de los médicos cubanos secuestrados en abril de 2019.
Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Lazo Hernández realizará “gestiones urgentes con las máximas autoridades de ese país en la búsqueda de cooperación y esclarecimiento, a la luz de las recientes noticias publicadas sobre el posible fallecimiento no confirmado de los doctores Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, secuestrados en ese país el 12 de abril de 2019”.
“Desde las primeras horas de recibirse noticias, el gobierno de Cuba brinda absoluta prioridad a las gestiones que, por diversos medios y de parte de distintos actores internacionales, se llevan a cabo con el fin de obtener la información más objetiva referida a los hechos, hasta que se agoten todas las posibilidades que permitan confirmar la situación de nuestros compatriotas”, indicaron.
En tanto, añadieron que “en ese marco, desde el domingo 18 de febrero y en adición a las gestiones y la comunicación con el gobierno de Kenia, se han iniciado contactos oficiales con el gobierno de Somalia en búsqueda de precisión sobre las operaciones militares reportadas”.
“No se registra hasta el momento declaración pública del gobierno de los Estados Unidos o sus fuerzas amadas que confirme la noticia referida a los colaboradores cubanos secuestrados o desmienta lo que se ha reportado. No se tiene conocimiento sobre las circunstancias y características de la operación militar que la vocera del AFRICOM confirma haber ocurrido, si esta se justificaba, y si se actuó con el cuidado obligatorio de evitar daño colateral, proteger a civiles e inocentes, y el debido respeto al derecho internacional humanitario”, añadieron.
Landy Rodríguez Hernández y Assel Herrera Correa fueron secuestrados el 12 de abril de 2019.
Cubanos con la Green Card pendiente pueden enfrentar la deportación si cometen este error
Hace 1 día
De «El príncipe y el mendigo» a la fama en Chile: la consagración del actor Juan Falcón
Hace 7 horas
La DEA traslada a Florida a Álvaro Pulido, socio de Álex Saab, investigado por corrupción
Hace 1 día
Cubano es detenido por asesinato de un odontólogo en Cancún; habría vigilado a la víctima
Hace 1 día
Robos de bueyes y caballos agravan la inseguridad y frenan la producción agrícola en Cuba
Hace 1 día
Restablecen la conexión eléctrica en el oriente de Cuba tras varias horas de afectaciones
Hace 1 día