CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Régimen dice que en Miami y España vive 'un reducto anticubano de perfil mafioso'

Redacción de CubitaNOW

Europa, Estados Unidos, Cuba

Los voceros del régimen de La Habana utilizan habitualmente las mismas estrategias para criticar a quienes están en contra del sistema impuesto en Cuba por el fallecido dictador Fidel Castro. Este martes volvieron a analizar la supuesta guerra mediática contra la mal llamada Revolución y dijeron que "los expertos han demostrado que la campaña se gesta desde Miami y desde España, donde se ha asentado un reducto anticubano de perfil mafioso".

El abogado y analista Reinier Duardo dijo que "en los últimos días hemos estado viviendo con una intensidad tremenda una avalancha de guerra mediática contra Cuba caracterizada por manipulaciones, tergiversaciones, noticias falsas, creación de etiquetas que incitan a salir a las calles para generar el desorden público en Cuba".

"Cuando usted utiliza herramientas de Internet, te ratifica y uno ve claramente como toda la operación de guerra mediática que se está montando contra Cuba en este minuto no está naciendo dentro del país, no está surgiendo dentro de los usuarios cubanos en las redes sociales. Está viniendo de la Florida, específicamente del sur de la Florida y está viniendo también de España en Madrid, Barcelona, específicamente donde hay asentada ahí un reducto de cubanos con un nivel de resentimiento grande".

Según Duardo, el 98% de las cuentas que están generando el hashtag #CubaPaLaCalle en Twitter "está en el exterior, las cuentas no están en Cuba. Volvemos a estar en presencia en la historia reciente del mundo de operaciones de este tipo que se gestan desde el exterior".

La periodista oficialista Bárbara Betancourt dijo que "aprovechan cualquier altercado público, cualquier indisciplina social, en las congas... en fiestas populares lamentablemente, a veces, con el consumo de alcohol se producen riñas de esa naturaleza. Están aprovechando lo mínimo que se pueda dar en algún lugar para convertirlo en una protesta pública, para sobredimensionarlo. Lo ponen, se articulan todos y en cinco minutos están diciendo que en Santiago de Cuba... en estos días fue una conga santiaguera la que corrió esa suerte".

Betancourt agregó que "en medio de la vorágine de toda la mentira que han creado, una realidad virtual paralela, hay gente que se va con la del trapo y detrás de todo eso no hay más que un intento de manipular todo lo que sucede en Cuba".

La vocera del régimen, Arleen Rodríguez Derivet, dijo en el espacio Chapeando bajito en Radio Rebelde que los cubanos en el exterior intentar manipular sobre bases emotivas. "Yo creo que en el fondo de todo subyace la frustración porque este segundo 11 de julio no solo no pasó lo que ellos querían sino que se puso en evidencia su incapacidad absoluta para convocar".

También en la llamada "emisora de la Revolución" publicaron este martes un artículo sobre las supuestas mentiras contra el sistema imperante en Cuba.

Según la citada fuente, en las redes sociales publican hechos "con una gran dosis de perversidad con el único y claro daño de dañar la imagen de la Revolución y el papel de sus dirigentes".

Radio Rebelde afirmó que es "cierto que no todas las personas están preparadas para discernir lo bueno de lo malo, y se les viene encima una avalancha de noticias falsas que entre un poquito de realidad por aquí y mucha mentira por allá logran confundir incluso a personas revolucionarias y a otras les siembra la duda".

Al parecer la pregonada "cultura y educación del pueblo cubano" no funcionó del todo.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Zajaris Fernández ofrece su versión del altercado con Alexis Valdés y asegura que presentó una denuncia(Video)

Hace 2 días

Familia cubana busca a joven desaparecida en México tras ser deportada de Estados Unidos

Hace 2 días

Meliá pone fin definitivamente a sus operaciones en Cuba tras nuevas sanciones de Estados Unidos

Hace 2 días

EE.UU. busca retirar ciudadanía a cubanoamericano de Miami condenado por fraude millonario a Medicare

Hace 13 horas

Milagro en Caraballeda: rescatan con vida a dos jóvenes tras casi un mes bajo los escombros(Video)

Hace 12 horas

Nicolás Maduro reaparece con un notable cambio físico y de actitud ante la corte de Nueva York (Video)

Hace 7 horas

Fallecen dos jóvenes de 19 años tras ser asaltados violentamente en el Parque Hanoi en Alamar

Hace 13 horas

Tragedia en Guyana: ferry con cubanos a bordo deja decenas de muertos y desaparecidos

Hace 2 días

Turista mexicano con visa vigente muere tras huir de agentes de ICE en Florida

Hace 14 horas

Marco Rubio abre la puerta a María Corina Machado en la reconciliación de Venezuela

Hace 11 horas

Fallece la actriz Ada Morejón Iwasaki, figura del drama radial cubano

Hace 12 horas

Esto es lo primero que habría que hacer para reconstruir Cuba, según expertos reunidos en Miami(Video)

Hace 6 horas

Osamu Menéndez aclara que no solicitó dinero para el funeral de su hijo(Video)

Hace 6 horas

Voleibol cubano despide a Juan Carlos Gala, el entrenador que soñó con devolver a Cuba a la cima(Video)

Hace 13 horas

Fallece Luís Represas, el gran cantor portugués que conquistó al público cubano (Video)

Hace 1 día

Reportan despliegue de tropas especiales en Boyeros(Video)

Hace 5 horas

Leandro Paredes se expone a una dura sanción tras los incidentes en la final del Mundial 2026

Hace 2 días

Fallece narrador y comentarista cubano René del Río

Hace 8 horas

Se dispara la MLC mientras dólar y euro se mantienen estables en mercado informal cubano de divisas

Hace 12 horas

Cubano en Miami podría perder la ciudadanía estadounidense por presunto fraude

Hace 2 días

Fallece joven padre de dos hijos en accidente de motocicleta en Santiago de Cuba

Hace 1 día

74 años después, encuentran en el fondo del océano el avión de Pan Am desaparecido

Hace 5 horas

La Habana fenece; video muestra la antes concurrida calle Línea casi vacía (Video)

Hace 14 horas

Cubano con I-220A estalla tras recibir documento de deportación y asegura: “No voy a firmar eso”(Video)

Hace 1 día

Terremoto de magnitud 5,0 sacude Texas y queda entre los más fuertes registrados desde 1900(Video)

Hace 4 horas

Comienza por los municipios Bejucal y Alquízar, la entrega de la ayuda de EE.UU. en Cuba

Hace 5 horas

Identifican a recluta y a capitán fallecido en incidente en unidad militar de Matanzas

Hace 2 días

Fallece Plas Johnson, el célebre saxofonista de La Pantera Rosa(Video)

Hace 6 horas

Morgan Freeman conmueve al mundo con una millonaria donación para rescatar perros abandonados

Hace 6 horas

NTV cacarea rechazo cubano a informe de Washington(Video)

Hace 5 horas

Iberostar y Barceló también abandonan la Isla tras la salida de Meliá

Hace 1 día

Fallece LaToya Malcolm, exconcursante de Miss Universo Jamaica, a los 35 años

Hace 1 día

Encuentran sin vida a médico cubano que prestaba servicios en un hospital de México

Hace 1 día

Denuncian que Leonard Richard González lleva cuatro días en celda de castigo(Video)

Hace 6 horas

Adolescente muere tras hecho violento en La Güinera y su familia enfrenta el duelo en la distancia

Hace 1 día

Cuba entra en otra jornada crítica: el país solo podrá cubrir menos de un tercio de la demanda eléctrica

Hace 6 horas

Arrestan a hombre acusado de tocarse frente a la ventana de una niña en Miami-Dade(Video)

Hace 5 horas

La 'Guiteras' de nuevo fuera; empeora crisis energética

Hace 2 días

Muere hombre de un disparo frente a un bar en Colón, responsable queda detenido

Hace 2 horas

Rubén Martínez reconstruye su vida en EE. UU. tras huir de Cuba en una avioneta de fumigación(Video)

Hace 6 horas

Marco Rubio responde sobre cambio de régimen y vía militar en Cuba (Video)

Hace 1 día

Le pidió que cocinara arroz, ella se negó y la asesinó: médico cubano pasará hasta 35 años en prisión

Hace 1 día

Ana Hurtado respalda a Díaz-Canel con la frase: 'La utopía está en el horizonte'

Hace 12 horas

Nació Myla para alegría de sus padres Nadia Ferreira y Marc Anthony

Hace 2 días

Sor Nadieska Almeida: “este genocidio llegará a su fin cuando decidamos exigir lo que nos corresponde”

Hace 1 día

En medio de la crisis, instituciones oficiales promueven congas en varias localidades de Cuba(Video)

Hace 11 horas

Descubren plantación clandestina de marihuana en Manzanillo

Hace 6 horas

Lizandra Góngora permanece en celda de castigo en Los Colonos

Hace 6 horas

“Lo más lindo del día”: Leoni Torres se reencuentra con su madre en Punta Cana (Video)

Hace 1 día

Madre muere en Florida tras lanzarse a un río para salvar a su hijo de 4 años

Hace 2 días

Dueño de restaurante cierra tras redada de ICE que detuvo a sus empleados(Video)

Hace 12 horas

Ugás defiende a Luis Manuel Otero: “La dictadura logró sembrar la desconfianza entre los cubanos'(Video)

Hace 1 día

Actor Luis Alberto García cuestiona el discurso oficial: ´Hechos y no promesas exigimos'

Hace 13 horas

En Cuba primer cargamento de ayuda humanitaria de 100 millones de dólares enviada por EEUU

Hace 1 día

Sorprenden y detienen a una mujer mientras robaba en una vivienda de Camagüey (Video)

Hace 2 días

Julio Iglesias demanda a la vicepresidenta española Yolanda Díaz y le reclama 50.000 euros por daños al honor

Hace 2 días

Pierde la vida a los 18 años Kaylee Hottle, la joven actriz que conquistó al público en ‘Godzilla vs. Kong’

Hace 1 día

Identifican a joven fallecido tras ataque con arma blanca en Centro Habana

Hace 1 día

Quejas vecinales por discoteca del Hotel Packard en medio de apagón nocturno(Video)

Hace 13 horas

Alina Bárbara arremete contra Díaz-Canel: 'Nadie como él para decir estupideces en tono grandilocuente'(Video)

Hace 2 días

La Víbora y el Cerro bloquean calles con fuego y cacerolazos (Video)

Hace 1 día

Para arriba el euro mientras dólar se mantiene en mercado informal cubano de divisas

Hace 1 día

Trump mueve ficha para llevar a Infantino a la ONU tras un Mundial plagado de polémicas(Video)

Hace 1 día

Lumey Guzmán Fernández se mantiene incomunicada en Alamar tras dos semanas de detención por protestar(Video)

Hace 12 horas

Arrancan la puerta de la tienda 100% Cubano en pleno centro de Cárdenas

Hace 1 día

Basurero en calle Rodríguez, Luyanó, genera alarma por situación sanitaria insostenible (Video)

Hace 1 día

A partir del 4 de agosto, cubanos podrán solicitar becas completas para estudiar una maestría en Reino Unido

Hace 2 días

Alina Bárbara alerta sobre el impacto del destierro de intelectuales y artistas cubanos

Hace 1 día

CIDH pide al régimen aclarar situación de salud de preso político Félix Navarro

Hace 1 día

“Mi hijo está en peligro”: madre de Nadir denuncia falta de agua en prisión de Quivicán (Video)

Hace 1 día

ICE supera los 43.000 arrestos de inmigrantes en un mes y aumenta la preocupación entre la comunidad cubana

Hace 1 día

Confirman circulación de dos serotipos de dengue en Ranchuelo y alertan por riesgo de casos graves

Hace 2 días

Incautan cocaína oculta en envases de leche en aeropuerto de La Habana

Hace 1 día

Atención, Hialeah: Ya puedes solicitar el Plan 8 para acceder a una vivienda asequible. Sólo para ciudadanos

Hace 1 día

'Se me va el salario en transporte': actor Roberto Perdomo revela por qué tuvo que abandonar el teatro(Video)

Hace 1 día

Madre explota ante exorbitantes precios en el Acuario Nacional de La Habana(Video)

Hace 2 días

Fiscalía de EEUU propone juicio contra Maduro y su esposa Cilia Flores en junio de 2027 (Video)

Hace 1 día

Cesáreo Navas denuncia la falta de medicamentos en farmacias y cuestiona su venta en el mercado informal

Hace 1 día

Administración Trump pide a la Fiscalía reconocer inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.

Hace 2 días

Cubanos desmienten a la TV oficial: 'Sin corriente, tampoco hay señal' (Video)

Hace 2 días

Denuncian brote de varicela en prisión cubana; presos estarían sin medicamentos ni atención médica

Hace 1 día

Guayabita del Pinar retoma su producción gracias a una mipyme

Hace 2 días

Miami supera a Nueva York y se convierte en la segunda ciudad más cara de EE.UU.

Hace 2 días

Juez federal de Massachusetts frena pérdida de permisos de trabajo para migrantes con TPS y asilo

Hace 2 días

EE.UU. inicia desde Miami los envíos del paquete de ayuda humanitaria de 100 millones de dólares a Cuba

Hace 2 días

Roban dos tanques de agua de secundaria Guillermo Geilin en Cárdenas

Hace 1 día

EE.UU. aprueba un parole para Maykel Osorbo, pero el rapero continúa encarcelado en Cuba

Hace 2 días

Tormenta tropical Bertha mantiene en alerta a Florida por lluvias e inundaciones

Hace 2 días

Denuncian plan para atentar contra Abelardo de la Espriella, presidente electo de Colombia

Hace 2 días

Dos nuevos casos de feminicidio en Cuba: fallecen una mujer de 43 años y una joven de 17

Hace 2 días

Díaz-Canel arremete contra Marco Rubio tras informe sobre espionaje cubano

Hace 2 días

Nueva audiencia de Maduro y Cilia Flores será este miércoles 22 de julio en Nueva York

Hace 2 días

Congresista María Elvira Salazar afirma que los dictadores están cayendo 'uno a uno'

Hace 2 días

Suben euro y MLC; dólar se mantiene en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 2 días

Laritza Camacho vuelve a la carga: «Tenemos una ley de soberanía alimentaria, pero no tenemos alimentos»

Hace 2 días

Fallece Yoel García García, exintegrante de los históricos Henequeneros de Matanzas

Hace 2 días

Australia celebra cuatrillizas idénticas concebidas naturalmente: un caso entre 15 millones

Hace 2 días

Helado en ceniceros en cafetería de Guantánamo conmueve a las redes

Hace 2 días

Exportación de carbón en Guantánamo genera críticas por la escasez para cocinar

Hace 2 días

ONG, 97 reclutas cubanos han muerto durante el servicio militar desde 2001

Hace 2 días