CubitaNOW
x

Cubita NOW

Régimen dice que en Miami y España vive 'un reducto anticubano de perfil mafioso'

Redacción de CubitaNOW

Europa, Estados Unidos, Cuba

Los voceros del régimen de La Habana utilizan habitualmente las mismas estrategias para criticar a quienes están en contra del sistema impuesto en Cuba por el fallecido dictador Fidel Castro. Este martes volvieron a analizar la supuesta guerra mediática contra la mal llamada Revolución y dijeron que "los expertos han demostrado que la campaña se gesta desde Miami y desde España, donde se ha asentado un reducto anticubano de perfil mafioso".

El abogado y analista Reinier Duardo dijo que "en los últimos días hemos estado viviendo con una intensidad tremenda una avalancha de guerra mediática contra Cuba caracterizada por manipulaciones, tergiversaciones, noticias falsas, creación de etiquetas que incitan a salir a las calles para generar el desorden público en Cuba".

"Cuando usted utiliza herramientas de Internet, te ratifica y uno ve claramente como toda la operación de guerra mediática que se está montando contra Cuba en este minuto no está naciendo dentro del país, no está surgiendo dentro de los usuarios cubanos en las redes sociales. Está viniendo de la Florida, específicamente del sur de la Florida y está viniendo también de España en Madrid, Barcelona, específicamente donde hay asentada ahí un reducto de cubanos con un nivel de resentimiento grande".

Según Duardo, el 98% de las cuentas que están generando el hashtag #CubaPaLaCalle en Twitter "está en el exterior, las cuentas no están en Cuba. Volvemos a estar en presencia en la historia reciente del mundo de operaciones de este tipo que se gestan desde el exterior".

La periodista oficialista Bárbara Betancourt dijo que "aprovechan cualquier altercado público, cualquier indisciplina social, en las congas... en fiestas populares lamentablemente, a veces, con el consumo de alcohol se producen riñas de esa naturaleza. Están aprovechando lo mínimo que se pueda dar en algún lugar para convertirlo en una protesta pública, para sobredimensionarlo. Lo ponen, se articulan todos y en cinco minutos están diciendo que en Santiago de Cuba... en estos días fue una conga santiaguera la que corrió esa suerte".

Betancourt agregó que "en medio de la vorágine de toda la mentira que han creado, una realidad virtual paralela, hay gente que se va con la del trapo y detrás de todo eso no hay más que un intento de manipular todo lo que sucede en Cuba".

La vocera del régimen, Arleen Rodríguez Derivet, dijo en el espacio Chapeando bajito en Radio Rebelde que los cubanos en el exterior intentar manipular sobre bases emotivas. "Yo creo que en el fondo de todo subyace la frustración porque este segundo 11 de julio no solo no pasó lo que ellos querían sino que se puso en evidencia su incapacidad absoluta para convocar".

También en la llamada "emisora de la Revolución" publicaron este martes un artículo sobre las supuestas mentiras contra el sistema imperante en Cuba.

Según la citada fuente, en las redes sociales publican hechos "con una gran dosis de perversidad con el único y claro daño de dañar la imagen de la Revolución y el papel de sus dirigentes".

Radio Rebelde afirmó que es "cierto que no todas las personas están preparadas para discernir lo bueno de lo malo, y se les viene encima una avalancha de noticias falsas que entre un poquito de realidad por aquí y mucha mentira por allá logran confundir incluso a personas revolucionarias y a otras les siembra la duda".

Al parecer la pregonada "cultura y educación del pueblo cubano" no funcionó del todo.