El régimen cubano anunció la destitución de Marydé Fernández López como la primera Secretaria del Partido Comunista en la provincia de Cienfuegos.
Una nota de la prensa oficialista dijo que su lugar será ocupado por Armando Carranza Valladares, quien se desempeñaba como miembro profesional de su Buró Provincial.
“Armando, de 45 años de edad, es Doctor en Medicina Veterinaria. Tiene 18 años de experiencia en la dirección administrativa y política, la mayor parte en el municipio de Cumanayagua, donde ocupó, entre otros, el cargo de subdirector de producción en la Empresa Pecuaria La Sierrita. Posteriormente, en la Unión de Jóvenes Comunistas, ejerció como primer secretario del Comité Municipal y segundo secretario en la instancia provincial. También dirigió el Comité Municipal del Partido en Cumanayagua hasta ser promovido al Buró Provincial, donde atendió la actividad agroalimentaria”, dijeron.
En tanto, apuntaron que Marydé Fernández López será promovida a nuevas responsabilidades que en esta oportunidad no detallaron.
A inicios del mes, Miguel Díaz Canel, presidente designado en Cuba, destituyó a Alejandro Gil Fernández como ministro de Economía y Planificación del país.
Un reporte del medio oficialista Granma detalló que su cargo lo ocupó Joaquín Alonso Vázquez, actual Ministro Presidente del Banco Central de Cuba.
La información detalla que Alonso Vázquez, de 60 años, es licenciado en Finanzas y Créditos y máster en Dirección y Gestión Empresarial.
Hombre es hallado sin vida en su vivienda del barrio Chicharrones, en Santiago de Cuba
Hace 17 horas
Prensa oficial alerta sobre la quema de basura mientras los vertederos siguen creciendo
Hace 4 horas
Actor Héctor Noas participa en estrenos teatrales y refuerza la escena cubana en Miami
Hace 12 horas
Miss Universe Cuba participa en manifestación en Washington por la libertad en la isla
Hace 16 horas