El régimen de La Habana declaró este martes culpable del delito de desobediencia a la académica cubana Alina Bárbara López Hernández.
Fue ella misma quien confirmó la noticia hace pocas horas a través de sus redes sociales.
“El juicio concluyó, en unas horas explicaré lo ocurrido, solo adelanto que fui considerada culpable de un delito de desobediencia y que apelaré a instancia provincial”, dijo.
“Pero la urgencia es ahora denunciar los atropellos enormes: Jorge Fernández Era fue detenido en la antigua Plaza del mercado por el carro patrulla 262 y dos oficiales uniformados, uno de ellos identificado con el número 14283 cuando nos dirigíamos al tribunal, se nos dijo que lo llevaban para la estación de la Playa, ahora su esposa nos informa que lo llevaron para su domicilio en La Habana donde está vigilado”, denunció la cubana.
“Además, hay dos personas desaparecidas: Mario Gines Gonzalez Reyes Cepero e Ilonka Amuchastegui, ambos lograron llegar al tribunal, pero cuando intentaron entrar pues se dijo que era una vista pública, fueron llevados (Mario a empujones), según se le dijo al padre de mi hija para la estación de policía”, alertó.
“En cuanto el juicio concluyó llamamos a la estación y el oficial a cargo asegura que él no ha recibido a nadie con esos nombres, me dijo que deben estar en Operaciones de Seguridad del Estado pero que no sabe su número de teléfono”, señaló.
Antes de finalizar dijo que “Mario e Ilonka dejaron con nosotros sus teléfonos y debemos devolverlos. De momento ignoro el paradero de los dos. Un señor canoso con camisa roja, que logró acceder a la sala de la vista, fue inmediatamente sacado de allí, evidentemente no era parte del ‘público’ admitido, conformado por unas 10 personas”.