CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Régimen cubano publica interrogatorio al chofer de la lancha que sobrevivió al crimen de Bahía Honda

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Las autoridades cubanas publicaron fragmentos del interrogatorio a Luis Manuel Borges Álvarez, alias "El Pollo", uno de los choferes de la lancha de Bahía Honda.

El hombre, residente en Miami, sobrevivió al hundimiento de la embarcación y dijo que había logrado escapar tras el suceso.

Según su recuento de los hechos, nadó alrededor de tres horas hasta llegar a la orilla y se escondió durante dos días en el monte.

Cuando decidió salir fue detenido por la Policía cubana.


Sus declaraciones sobre lo ocurrido ese día:

Borges Álvarez explicó que luego de recoger a los cubanos "una lancha de guardafronteras me alumbra y salgo totalmente oscuro frente a ella, suavecito. Cuando voy pasando frente a ella acelero los mandos a todo lo que da, haciendo una maniobra, pero parece que toqué fondo y uno de los motores comenzó a pitarme”.

“Las personas comenzaron a gritarme que parara, que parecía que la embarcación se iba a virar. Yo aflojo un poco los motores y les digo que hagan contrapeso, en el momento en que yo aflojo los motores, no pasó mucho tiempo y siento un impacto", agregó.

Según dijo, los agentes ayudaron a los cubanos a subir a la embarcación de las Tropas de Guardafronteras, una versión que contradice el testimonio de las víctimas.

"Ellos venían siguiéndome como una persecución marítima normal, pero al escoriárseme la lancha hacia la izquierda y yo ocupar el camino de ellos, nos impactó la lancha guardafronteras”, aseguró.

Las autoridades expusieron que Luis Manuel Borges Álvarez fue sentenciado en 2006 a 12 años de prisión por el delito de tráfico de personas.

En 2015 abandonó el país de manera ilegal cuando se encontraba en libertad condicional.

"Está acusado en ausencia como organizador de una operación de tráfico de personas desde Estados Unidos que intentó sacar a un grupo de personas por la zona de Baracoa, provincia de Artemisa.

Recomendado para ti: