CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Régimen cubano maneja a sus títeres: Rogelio Polanco nuevo embajador de Cuba en Vietnam

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Constatados el fracaso de su misión, el descrédito de la narrativa del régimen y el hundimiento del talismán de la llamada “revolución” a manos de la “continuidad”, Polanco Fuentes ya está en Hanói, desde donde verá el curso futuro de los acontecimientos gestionando donaciones de arroz.

El régimen cubano acaba de realizar una sorprendente maniobra al cesar al Jefe Ideológico del Partido Comunista, Rogelio Polanco Fuentes, y nombrarlo como embajador en Vietnam. El movimiento de este “cuadro” no ha sido explicado por el gobernante Miguel Díaz-Canel, jefe directo del responsable del departamento ideológico del único partido legal en la dictadura.

“El embajador designado de Cuba en Vietnam, compañero Rogelio Polanco Fuentes, presentó hoy las copias de estilo de las cartas credenciales ante la subdirectora adjunta del Departamento de Protocolo de la Cancillería vietnamita, compañera Vu Hoang Yen [ojo al dato]”, indicó en un escueto comunicado la Cancillería del régimen. 

El artífice de la propaganda de la “continuidad” utilizó sus redes sociales para anunciar su nueva misión como embajador, admitiendo en su mensaje el "nivel" del recibimiento de las autoridades vietnamitas.

“Honrado de presentar copias de estilo a la subdirectora adjunta de Protocolo de la Cancillería Vu Hoang Yen, como embajador designado de Cuba ante la República Socialista de Vietnam. Reiteré voluntad de continuar profundizando nuestra entrañable hermandad y las históricas relaciones diplomáticas entre Cuba y Vietnam que arribarán en 2025 a su aniversario 65”, señaló.

Licenciado en relaciones políticas internacionales, Polanco Fuentes inició su vida laboral en el ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX). 

De sus oficinas -centros de control de la prensa oficialista y los comunicadores de "palacio"- pudieron haber salido u obtenido el visto bueno otras tantas ocurrencias propagandísticas como la “resistencia creativa”, la monserga de “corregir distorsiones y reimpulsar la economía” o etiquetas como “odiadores”, “Cuba es amor” y “Cuba avanza y les duele”. ¡Jajajaja!

Perdida la batalla del relato en las redes sociales, caída la prensa oficialista en sus horas más bajas -al igual que la cada vez más mediocre propaganda-, la distancia de los cubanos y los moradores de palacio se ha acrecentado en estos años en los que el discurso de Díaz-Canel y compañía han marcado cotas inigualables de estupidez e hipocresía.

En enero de 2022, Polanco Fuentes llamaba a la “regeneración del alma del país”, en un encuentro con universitarios, profesionales de la comunicación, artistas e intelectuales de la provincia de Sancti Spíritus.

“Junto con la recuperación económica también nos preocupa la regeneración del alma del país. En ese sentido, requerimos fortalecer la educación desde los valores, lacerados por el bombardeo nocivo en las redes sociales y las comunidades, donde debe reinar el optimismo y el compromiso”, decía.

Emplazada la dictadura con el empuje de la sociedad civil cubana, que había protagonizado el 27N, el Movimiento San Isidro, el auge del activismo y el movimiento opositor, que eclosionó con las masivas y espontáneas protestas del 11 de julio de 2021 (11J), salió Polanco Fuentes en octubre de ese año a afirmar desesperado que Estados Unidos organizaba y promovía la marcha del 15N.

"No vamos a legitimar el accionar imperialista en la política interna ni dar cauce a los deseos de restauración neocolonial que han acumulado algunos y que se refuerzan en situación de crisis. No es un acto de civismo, es un acto de subordinación a la hegemonía yanqui”.

En febrero de 2023, Polanco Fuentes tuvo uno de sus últimos pataleos en el cargo de Ideólogo Mayor de la dictadura, cuando llamó a “arrebatar las redes sociales al enemigo”. Preguntado por el portal izquierdista Rebelión si serían capaces de neutralizar una supuesta guerra en las redes sociales contra Cuba, dijo: “Tenemos que hacer como los independentistas cubanos, los mambises en la Guerra de Independencia, como los integrantes del Ejército Rebelde en la Sierra Maestra: arrebatar esas armas a nuestro enemigo. Aprender a dominarlas y usarlas para nuestros propios objetivos”.

Constatados el fracaso de su misión, el descrédito de la narrativa del régimen y el hundimiento del talismán de la llamada “revolución” a manos de la “continuidad”, Polanco Fuentes gestionará donaciones de arroz, muestras de amistad entre los pueblos, y condenas al “bloqueo genocida”.

De momento, se desconoce el nombre de quien le sucede al frente de la obsoleta maquinaria propagandística del régimen.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

USCIS confirma que cubanos bajo la Ley de Ajuste están exentos de la carga pública

Hace 10 horas

“Nos jodieron”: Cesáreo Navas relata el reclamo de dos ancianas en La Habana

Hace 14 horas

Hombre incendia gasolinera en Miami con mensaje contra el embargo a Cuba

Hace 7 horas

Político italiano Alessandro Di Battista, hospitalizado en estado grave en Cuba

Hace 12 horas

Caso Berta: nuevas pistas y un posible móvil económico tras ser hallada muerta en Nuevitas

Hace 17 horas

El Necio cuestiona a Venezuela por no vender petróleo a Cuba pese a la muerte de 32 cubanos

Hace 9 horas

Reportan asalto armado en un paladar de Santa Clara(Video)

Hace 17 horas

Heydy González cumple el sueño de comprar su casa en Miami: «No es solamente una casa»(Video)

Hace 15 horas

Ni 50 pesos para huesos de pollo: una familia cubana pasa días sin comer(Video)

Hace 17 horas

Robo de teléfono termina en estafa millonaria y tensión para una familia en Cuba(Video)

Hace 14 horas

Actor mexicano Pablo Lyle saldrá de prisión tras cumplir condena por golpear y matar a un cubano

Hace 13 horas

Denunció la falta de agua y terminó detenida delante de sus padres y su hija de seis años

Hace 18 horas

Muere la madre de doctora asesinada en Güines tras varios días hospitalizada

Hace 1 día

María Elvira Salazar cuestiona acuerdo petrolero entre Venezuela y Estados Unidos

Hace 8 horas

Bloquean en Italia cuenta de la misión médica cubana y frenan pagos

Hace 1 día

Cubana se casa con un turco y revela los retos de construir una vida entre dos culturas(Video)

Hace 1 día

Apagones en Cuba golpean la salud mental y aumentan la ansiedad de los cubanos

Hace 8 horas

Destacada ex-periodista de Fox priva de la vida a su propia madre

Hace 1 día

Cubana viaja a ver a su familia y termina atrapada en la Isla(Video)

Hace 1 día

Crisis en Cuba obliga a ocho de cada diez cubanos a saltarse comidas

Hace 8 horas

María Elvira Salazar cambia de postura y ahora califica de “gran acuerdo” el pacto petrolero con Venezuela

Hace 4 horas

“Todavía lo necesito”: Aleida Guevara rompe en llanto al recordar a Fidel Castro(Video)

Hace 15 horas

Cubano acusado en Texas reaparece en Cuba como destacado productor de café(Video)

Hace 1 día

EE.UU. impulsa el despliegue de F-35 en Homestead y Carlos Giménez advierte al régimen cubano

Hace 15 horas

Alertan sobre estafa con supuesta venta de gas por 45 dólares en Cuba

Hace 12 horas

Buscan a cubano tras darse a la fuga luego de accidente fatal en autopista de Kentucky(Video)

Hace 1 día

El expresidente Lenín Moreno es condenado a cinco años de prisión por corrupción en Ecuador

Hace 14 horas

El régimen cubano da luz verde a cadenas privadas de tiendas y restaurantes(Video)

Hace 15 horas

Detenido por ICE al salir del gimnasio: “Te pareces a alguien que buscamos”(Video)

Hace 17 horas

Maykel Osorbo envía un mensaje desde prisión a sus seguidores(Video)

Hace 1 día

Dolly no está descartada: Rubiera advierte sobre una posible reorganización cerca de Cuba(Video)

Hace 14 horas

Cuba entrena a sus “escopeteros” para enfrentar drones mientras crece la tensión militar con EE.UU.

Hace 13 horas

Miami-Dade busca a hombre captado en cámara, con cartel contra el bloqueo, incendiando una bomba de gasolina

Hace 12 horas

Tribunal español obliga a mantener el Ingreso Mínimo Vital a discapacitado cuya esposa llegó de Cuba

Hace 12 horas

Díaz-Canel niega la represión mientras Sady Companioni está detenida por denunciar falta de agua(Video)

Hace 13 horas

Camionero cubano sin licencia queda bajo custodia tras accidente en Guyana que dejó dos fallecidos

Hace 16 horas

Céline Dion reaparece en París ante su esperado regreso a los escenarios(Video)

Hace 14 horas

Cuba emite su primer aviso sobre la tormenta tropical Dolly en el Atlántico

Hace 2 días

Histórico acuerdo petrolero entre EE.UU. y Venezuela prevé $100.000 millones en inversiones

Hace 14 horas

Cubano es buscado en Kentucky tras huir de la escena de un accidente que dejó un fallecido

Hace 12 horas

Corea del Sur y Unicef donan suplementos prenatales para más de 30.000 embarazadas en Cuba

Hace 11 horas

El mausoleo de Celia Cruz recibe una réplica de la Virgen de la Caridad(Video)

Hace 17 horas

Seis arrestados por presunto fraude de $5.8 millones a condominios de Miami-Dade

Hace 1 día

PSUV, principal partido del chavismo, respalda a Delcy Rodríguez por acuerdos petroleros con EE.UU.

Hace 13 horas

Madre rompe una ventana y confronta al chofer para sacar a su hijo en California; termina detenida(Video)

Hace 15 horas

Arrestan a hombre acusado de actos obscenos contra una empleada en un Ross de Miami-Dade

Hace 13 horas

Cubano deportado a África denuncia: «Están traficando con mi vida»

Hace 13 horas

“Turismo de lujo” entre aguas albañales y calles desaparecidas en La Habana

Hace 17 horas

Esto tienes que hacer para conservar tus bienes si eres deportado

Hace 14 horas

Pinar del Río en alerta: brotes de hepatitis, alta presencia de Aedes y riesgo de dengue y chikungunya

Hace 15 horas

Demanda de cubanos con I-220A podría convertirse en una acción colectiva y beneficiar a miles en EE.UU

Hace 1 día

17 meses sin Doraiky: su madre no ha dejado de buscarla ni un solo día

Hace 14 horas

Miami supera a Nueva York en costo de vida y se llena de multimillonarios

Hace 14 horas

Ulises Toirac pide a Trump una vía de colaboración para atender a niños cubanos con cáncer

Hace 15 horas

Las Tunas amenaza con decomisar motorinas por ruido, falta de casco y otras infracciones

Hace 17 horas

Cocodrilo mata a un perro frente a su dueño en South Miami: “Lo trajo de vuelta como un trofeo”(Video)

Hace 1 día

Dolly se degrada a onda tropical, pero mantiene en alerta a Cuba por lluvias e inundaciones

Hace 1 día

Continúa la búsqueda del cocodrilo que mató a un perro en South Miami

Hace 15 horas

Alberto Reyes llama a recuperar el pensamiento propio frente a la obediencia y la presión del poder

Hace 15 horas

Velito El Bufón cambia de musa y revoluciona las redes con este tema para su rubia (Video)

Hace 1 día

“Pasaron la papa caliente; no hay harina”: dirigente admite crisis con pan de la canasta básica(Video)

Hace 1 día

Hallan sin vida a una mujer en una zona próxima a Guardafronteras en Nuevitas, Camagüey

Hace 1 día

Régimen cubano flexibilizará uso de uniforme escolar y horas de clases ante la crisis

Hace 2 días

Alerta roja en Países Bajos por pastillas de éxtasis con el rostro de Trump que contienen PMMA

Hace 16 horas

Freno judicial a ICE: Tribunal rechaza la detención obligatoria de inmigrantes sin derecho a fianza

Hace 1 día

Dolly pone rumbo al Caribe: crece la atención ante su avance hacia las Antillas Menores(Video)

Hace 1 día

Cuba iniciará el curso escolar con déficit de profesores, falta de uniformes y múltiples carencias

Hace 1 día

Embajada de EE.UU. emite alerta sanitaria por crisis de agua y apagones en Cuba

Hace 1 día

Alerta en Sancti Spíritus: cinco jóvenes intoxicados y una en estado grave tras consumir Shaka

Hace 1 día

Trump publica mapa del estrecho de Ormuz como “nuevo” territorio de EE.UU.

Hace 1 día

“Dos meses que no cogemos ni arroz”: anciana de Holguín sobrevive con ayuda de vecinos y familiares(Video)

Hace 1 día

EE.UU. acusa ante la ONU al régimen cubano de corrupción y privilegios de su cúpula

Hace 1 día

Detienen a cinco personas por sabotaje a transformadores en una finca de Colón, Matanzas

Hace 1 día

Osmany Hernández sigue esperando ayuda prometida tras su trágico accidente laboral

Hace 1 día

Abuela es acusada en Florida por la muerte de su nieta en un auto caliente

Hace 1 día

Inmigrante permanece detenido en una oficina de ICE en Florida tras supuesta lectura de placas(Video)

Hace 1 día

ICE prevé gastar hasta $2 millones en perros robot para sus operaciones de control migratorio

Hace 1 día

Documento migratorio llega por error a un buzón en Miami y buscan a Alexei Rodríguez Pérez(Video)

Hace 1 día

Joven cubano pierde la vida aplastado por dos contenedores en Guyana

Hace 1 día

Sin corriente para el pueblo, pero con carnaval: JG reaparece en Holguín con dos conciertos

Hace 1 día

Cantante española Rozalén anuncia con emoción que será madre: “Un pollito vasco-manchego viene en camino”

Hace 1 día

Cubana en España denuncia rechazo de visa de EE.UU. en Madrid y asegura que volverá a intentarlo(Video)

Hace 1 día

EE.UU. deporta a Venezuela a ex coronel señalado por violaciones de derechos humanos

Hace 2 días

ICE busca deportar a cubana acusada de maltratar a sus dos hijas en Miami

Hace 2 días

“Basta ya”: una cubana reclama a Díaz-Canel por los precios de los alimentos y la crisis cotidiana

Hace 1 día

Exfuncionario de inteligencia de EE.UU. se declara culpable de entregar secretos a un gobierno extranjero

Hace 2 días

Florida pierde turistas canadienses y registra caída en visitantes durante 2026

Hace 1 día

“Sí se pudo salvar”: Amanda reaparece en España y reabre el debate sobre la salud infantil en Cuba

Hace 1 día

EE.UU. negocia acceso a largo plazo a yacimientos petroleros de Venezuela

Hace 1 día

EE.UU. refuerza su presencia militar en Puerto Rico ante el aumento de las tensiones con Cuba

Hace 2 días

Leonardo Padura recibe el Premio Liber al autor hispanoamericano más destacado

Hace 1 día

Aylin Sardiñas denuncia acoso de la Seguridad del Estado por pensar diferente: “No he cometido ningún delito”

Hace 1 día

Ulises Toirac satiriza la crisis del transporte aéreo en Cuba con la ficticia aerolínea “Air Patrá”

Hace 1 día

A sus 95 años, Verónica Lynn revela la filosofía que mantiene viva su pasión por el arte(Video)

Hace 1 día

Abogado cuestiona detenciones de ICE y las compara con cuerpos de seguridad cubanos tras 1959(Video)

Hace 1 día

Detienen en Granma a hombre acusado de robar ovejas y atacar a un campesino

Hace 1 día

Díaz-Canel reconoce crisis de agua en La Habana por constantes averías

Hace 1 día

Nueva desconexión del sistema eléctrico deja a oscuras al oriente de Cuba

Hace 2 días

Gran jurado señala que administración del gobernador de Florida “malversó” $10 millones para fines políticos

Hace 1 día

Hombre armado apunta a dos niños durante robo en Florida(Video)

Hace 1 día