CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Régimen cubano maneja a sus títeres: Rogelio Polanco nuevo embajador de Cuba en Vietnam

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Constatados el fracaso de su misión, el descrédito de la narrativa del régimen y el hundimiento del talismán de la llamada “revolución” a manos de la “continuidad”, Polanco Fuentes ya está en Hanói, desde donde verá el curso futuro de los acontecimientos gestionando donaciones de arroz.

El régimen cubano acaba de realizar una sorprendente maniobra al cesar al Jefe Ideológico del Partido Comunista, Rogelio Polanco Fuentes, y nombrarlo como embajador en Vietnam. El movimiento de este “cuadro” no ha sido explicado por el gobernante Miguel Díaz-Canel, jefe directo del responsable del departamento ideológico del único partido legal en la dictadura.

“El embajador designado de Cuba en Vietnam, compañero Rogelio Polanco Fuentes, presentó hoy las copias de estilo de las cartas credenciales ante la subdirectora adjunta del Departamento de Protocolo de la Cancillería vietnamita, compañera Vu Hoang Yen [ojo al dato]”, indicó en un escueto comunicado la Cancillería del régimen. 

El artífice de la propaganda de la “continuidad” utilizó sus redes sociales para anunciar su nueva misión como embajador, admitiendo en su mensaje el "nivel" del recibimiento de las autoridades vietnamitas.

“Honrado de presentar copias de estilo a la subdirectora adjunta de Protocolo de la Cancillería Vu Hoang Yen, como embajador designado de Cuba ante la República Socialista de Vietnam. Reiteré voluntad de continuar profundizando nuestra entrañable hermandad y las históricas relaciones diplomáticas entre Cuba y Vietnam que arribarán en 2025 a su aniversario 65”, señaló.

Licenciado en relaciones políticas internacionales, Polanco Fuentes inició su vida laboral en el ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX). 

De sus oficinas -centros de control de la prensa oficialista y los comunicadores de "palacio"- pudieron haber salido u obtenido el visto bueno otras tantas ocurrencias propagandísticas como la “resistencia creativa”, la monserga de “corregir distorsiones y reimpulsar la economía” o etiquetas como “odiadores”, “Cuba es amor” y “Cuba avanza y les duele”. ¡Jajajaja!

Perdida la batalla del relato en las redes sociales, caída la prensa oficialista en sus horas más bajas -al igual que la cada vez más mediocre propaganda-, la distancia de los cubanos y los moradores de palacio se ha acrecentado en estos años en los que el discurso de Díaz-Canel y compañía han marcado cotas inigualables de estupidez e hipocresía.

En enero de 2022, Polanco Fuentes llamaba a la “regeneración del alma del país”, en un encuentro con universitarios, profesionales de la comunicación, artistas e intelectuales de la provincia de Sancti Spíritus.

“Junto con la recuperación económica también nos preocupa la regeneración del alma del país. En ese sentido, requerimos fortalecer la educación desde los valores, lacerados por el bombardeo nocivo en las redes sociales y las comunidades, donde debe reinar el optimismo y el compromiso”, decía.

Emplazada la dictadura con el empuje de la sociedad civil cubana, que había protagonizado el 27N, el Movimiento San Isidro, el auge del activismo y el movimiento opositor, que eclosionó con las masivas y espontáneas protestas del 11 de julio de 2021 (11J), salió Polanco Fuentes en octubre de ese año a afirmar desesperado que Estados Unidos organizaba y promovía la marcha del 15N.

"No vamos a legitimar el accionar imperialista en la política interna ni dar cauce a los deseos de restauración neocolonial que han acumulado algunos y que se refuerzan en situación de crisis. No es un acto de civismo, es un acto de subordinación a la hegemonía yanqui”.

En febrero de 2023, Polanco Fuentes tuvo uno de sus últimos pataleos en el cargo de Ideólogo Mayor de la dictadura, cuando llamó a “arrebatar las redes sociales al enemigo”. Preguntado por el portal izquierdista Rebelión si serían capaces de neutralizar una supuesta guerra en las redes sociales contra Cuba, dijo: “Tenemos que hacer como los independentistas cubanos, los mambises en la Guerra de Independencia, como los integrantes del Ejército Rebelde en la Sierra Maestra: arrebatar esas armas a nuestro enemigo. Aprender a dominarlas y usarlas para nuestros propios objetivos”.

Constatados el fracaso de su misión, el descrédito de la narrativa del régimen y el hundimiento del talismán de la llamada “revolución” a manos de la “continuidad”, Polanco Fuentes gestionará donaciones de arroz, muestras de amistad entre los pueblos, y condenas al “bloqueo genocida”.

De momento, se desconoce el nombre de quien le sucede al frente de la obsoleta maquinaria propagandística del régimen.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Fallece destacado profesor de la Universidad de Pinar del Río

Hace 19 horas

Aquí los cubanos que no podrán salir del país con la nueva Ley de Migración

Hace 2 días

Video muestra a Félix Savón recogiendo basura en la calle, circunstancias por confirmar(Video)

Hace 1 día

Cuba abre su primer mercado mayorista, pero exige compras mínimas de 200 dólares

Hace 21 horas

Muere Manolo del Valle, destacado cantante de la música popular cubana

Hace 17 horas

Portugal suspende a Cristiano Ronaldo y enfrentará medidas disciplinarias

Hace 1 día

Minería ilegal de oro en Cuba provoca alarma por intoxicación con mercurio

Hace 1 día

Dólar y euro se disparan en Cuba y vuelven a golpear el bolsillo de los cubanos

Hace 1 día

Alertan sobre estafa telefónica que vacía cuentas bancarias mediante Transfermóvil

Hace 2 días

Cuba prepara un inventario energético que incluye paneles solares en viviendas

Hace 2 días

Identifican a cubano asesinado en Cancún: familia solicita ayuda para repatriar el cuerpo

Hace 1 día

Adolescente despierta dentro de su ataúd durante su propio velorio en Guatemala (Video)

Hace 1 día

Así despiden en La Habana a Dasiel Aransay “El Pitu”, joven asesinado en Arroyo Naranjo(Video)

Hace 2 días

Adolescente que despertó durante su propio velorio en Guatemala relata lo ocurrido (Video)

Hace 1 día

Cubanos con la Green Card pendiente pueden enfrentar la deportación si cometen este error

Hace 2 días

Denuncian brutal operativo de los Boinas Negras que habría dejado a un menor con múltiples traumatismos

Hace 4 horas

Exnuera de Fidel Castro revela cómo eran las estancias privadas del gobernante en Cayo Piedra(Video)

Hace 2 días

Identifican a activista y artista Leo Fernández Cruz, fallecido en accidente de tránsito en La Habana

Hace 2 días

Ley de Nietos: el Supremo toma una decisión que afecta a miles de españoles

Hace 1 día

Ataque mortal sacude aeropuerto de Riad: 12 muertos y 309 heridos, incluido un estadounidense(Video)

Hace 2 días

Muere a los 34 años RJ Mitte, actor de “Breaking Bad” y defensor de la inclusión

Hace 18 horas

Hombre muere al caer de una montaña rusa en Six Flags, Georgia; se reportan heridos(Video)

Hace 2 horas

Uruguay abre una nueva vía de residencia permanente para miles de cubanos

Hace 16 horas

Recuperan unos 50 paneles solares robados de un parque fotovoltaico en Guantánamo

Hace 17 horas

Agentes federales registran la vivienda de la congresista demócrata Ilhan Omar en Washington

Hace 20 horas

Abel Prieto recibe críticas en redes tras mofarse de Anna Bensi

Hace 1 hora

Arrestan a un cubano en caso de peleas de gallos que dejó 3.110 aves sacrificadas en Miami

Hace 15 horas

Hombre acusado de matar a su esposa a golpes con una linterna delante de sus tres hijos en Vermont

Hace 4 horas

Un cubano residente en EE.UU. y otras 15 personas enfrentan cargos por votar ilegalmente

Hace 21 horas

Arrestan a un cubano en Doral por presunto secuestro y robo durante una venta de iPhones

Hace 18 horas

Muere a los 19 años Nikolas Santos, joven luchador que compitió en WOW, promotora de Topuria y Cristiano

Hace 1 día

Despiden a profesor en Texas tras amenazar a alumno hispano con llamar a ICE

Hace 16 horas

Hasta cuándo la espera de cubanos por la Green Card

Hace 1 día

El anuncio íntimo de una cubana que conmovió a miles(Video)

Hace 1 hora

Otro golpe a los vuelos Madrid-La Habana; Air China cancela operaciones y cambia horarios

Hace 1 día

Migrantes cubanos en peligro: secuestros, muertes y detenciones marcan las rutas para salir de Cuba

Hace 1 día

Asesor de alcalde Nueva York se reunió con Díaz-Canel y contó los lujos que disfrutó durante su viaje a Cuba

Hace 1 día

Carreras clandestinas de motos en Sagua la Grande dejan cuatro heridos en Sitiecito(Video)

Hace 1 día

'Pan con bichos y masa deshecha': denuncian vecinos de Guanabacoa(Video)

Hace 1 día

Acribillan a balazos a cubano en vía pública de Cancún

Hace 1 día

Colisión entre un tráiler y una camioneta deja tres lesionados en Iowa(Video)

Hace 1 día

Denuncian operativo policial contra motoristas en Camagüey: reportan agresiones y daños a motocicletas

Hace 1 día

La Habana cerrará su aeropuerto internacional durante dos noches, aquí fechas y horarios

Hace 1 día

Cuatro viajes a Cuba ponen bajo escrutinio a profesor universitario en Florida por temor al espionaje

Hace 1 hora

La Universidad de Oriente inaugura una cocina de leña y lo celebran con alegría

Hace 1 día

Masones de Holguín desfilan para conmemorar el 10 de octubre(Video)

Hace 1 día

Crecen las críticas en EE.UU. al plan de transmitir en vivo la ejecución del autor de la masacre de Fort Hood

Hace 18 horas

Rescatan a cubano a la deriva en una pequeña balsa improvisada cerca de Miami

Hace 1 hora

Agreden a joven tras robar a dos médicos en un ómnibus en Jagüey

Hace 56 minutos

España reconoce que Cuba le impide contratar directamente a sus empleados en La Habana

Hace 1 día

Régimen cubano niega vínculos con cargamentos de combustible incautados por EE.UU.

Hace 23 horas

Anna Bensi: «Los cristianos reconocemos una sola autoridad: Cristo»

Hace 1 día

Fallece adolescente de 14 años en accidente probando una motocicleta en Pinar del Río

Hace 1 día

Capitán cubano podría pasar hasta 10 años en prisión por muerte de tres niñas bajo una barcaza en Biscayne Bay

Hace 47 minutos

EEUU actualiza citas de visas en Cuba; adelanta entrevistas laborales, pero mantiene estancadas las familiares

Hace 1 hora

Matanzas acumula 132 transformadores dañados y no prevé recibir nuevos equipos

Hace 1 hora

ONG denuncia 79 violaciones de derechos y cuatro muertes en cárceles cubanas en septiembre

Hace 58 minutos

De «El príncipe y el mendigo» a la fama en Chile: la consagración del actor Juan Falcón

Hace 1 día

Régimen cubano flexibiliza inversiones petroleras ante la falta de divisas y el escaso interés extranjero

Hace 20 horas

Cinco adultos fallecen en un asesinato - suicidio en una vivienda de Georgia(Video)

Hace 1 día

Cubanos cambian el rumbo de su emigración: Brasil y Uruguay ganan terreno ante las restricciones de EE. UU.

Hace 1 día

Tres trabajadores del hospital provincial de Sancti Spíritus señalados por robo de insumos médicos

Hace 38 minutos

Exespía Ramón Labañino califica de 'invencible' al régimen cubano frente a Estados Unidos(Video)

Hace 1 día

Explosión en almacén de Manzanillo deja cinco heridos, entre ellos uno en estado crítico y otro grave(Video)

Hace 1 día

Tres detenidos en La Habana Vieja por realizar conexiones ilegales a la red eléctrica

Hace 1 día

Apagones amenazan con dejar sin señal gran parte de Camagüey; más de 100 antenas telefónicas podrían apagarse

Hace 1 día

Penélope y Maluma encienden Madrid con Shakira; noche de estrellas que convirtió concierto en fenómeno(Video)

Hace 1 día

Rescatan con vida a una salvadoreña que cayó de un crucero en Grecia tras 24 horas en el mar

Hace 31 minutos

Florida alerta por la presencia de caimanes y serpientes tras las inundaciones provocadas por Isaías

Hace 1 día

EE. UU. actualizará tarifas migratorias; parole y ciertos casos de deportación llegarán a costar $5.300

Hace 19 minutos

Trump vuelve a la carga para frenar una demanda clave de los I 220A

Hace 2 días

Cuba prolonga hasta el 1 de noviembre la alerta por falta de combustible en diez aeropuertos

Hace 2 días

La Habana incauta medicamentos en plena crisis de abastecimiento mientras los cubanos exigen respuestas

Hace 1 día

Trump anuncia una tregua energética entre Rusia y Ucrania sin consultar a Zelenski

Hace 1 día

ONU alerta que el aparato represivo de Venezuela sigue intacto tras la captura de Maduro

Hace 2 días

Cubano es detenido por asesinato de un odontólogo en Cancún; habría vigilado a la víctima

Hace 2 días

Medicamentos gratis en Cuba; dónde encontrarlos y cómo acceder a las donaciones en medio de la escasez

Hace 2 días

Muere un hombre tras discusión durante un juego de dominó en Santa Clara

Hace 2 días

Decomisan medicamentos revendidos a precios abusivos en Centro Habana

Hace 1 día

La DEA traslada a Florida a Álvaro Pulido, socio de Álex Saab, investigado por corrupción

Hace 1 día

Cubanos que apoyaron a Trump ahora lo cuestionan por sus deportaciones

Hace 2 días

Buscan a joven estudiante de Enfermería desaparecida en Guantánamo

Hace 2 días

Díaz-Canel felicita a Kim Jong-un y reafirma la alianza entre dos regímenes autoritarios

Hace 2 días

El papa León XIV anunció que será operado de un nódulo en un pulmón

Hace 2 días

MINSAP pide refrigerar las comidas mientras Cuba sufre apagones interminables(Video)

Hace 2 días

Adolescente desaparecido al bañarse en la bahía de La Habana

Hace 2 días

Frustran intento de robo de aceite dieléctrico en una subestación de La Habana

Hace 1 día

Indigente se baña en aguas albañales en Sagua de Tánamo ante la inacción institucional (Video)

Hace 1 día

Residentes con Green Card denuncian detenciones prolongadas en aeropuertos de EE.UU.

Hace 2 días

Los hoteles fantasma de GAESA: solo 3.470 habitaciones de Gaviota están operativas en Cuba

Hace 2 días

Alejandra García denuncia amenazas tras visitar a Henry Constantín en prisión

Hace 2 días

Detienen a la madre de una niña y a su cuñado por presunto maltrato infantil en Camagüey

Hace 2 días

Tres jóvenes entran a robar en una vivienda de Cárdenas mientras sus ocupantes dormían

Hace 2 días

Robos de bueyes y caballos agravan la inseguridad y frenan la producción agrícola en Cuba

Hace 2 días

Cubanos buscan medicamentos gratis en redes comunitarias ante el desabastecimiento en las farmacias

Hace 2 días

Trump propone llamar “océano Trump” al Atlántico o al Pacífico

Hace 1 día

Roban la mochila de trabajadora en iglesia de Cárdenas y las cámaras captan el hecho(Video)

Hace 2 días

Denuncian incomunicación y preocupación por la seguridad del escritor José Gabriel Barrenechea

Hace 2 días

Envíos de combustible y paneles solares desde EE.UU. a Cuba alcanzan récord en plena crisis energética

Hace 2 días

Tres personas detenidas en La Habana Vieja por conexiones eléctricas ilegales

Hace 2 días