El régimen cubano dijo que está coordinando asistencia para las víctimas del accidente de tránsito ocurrido este fin de semana en México, el cual cobró la vida de diez migrantes de la isla.
Miguel Ángel Moreno Carpio, cónsul cubano en México, comentó que la dictadura está en comunicación con los familiares de los fallecidos y los lesionados.
"Se están trasladando hasta el lugar una cónsul y un vicecónsul con la intención de apoyar y hemos realizado todas las coordinaciones con las autoridades mexicanas y hospitalarias para apoyar en todo lo que sea necesario", refirió Moreno Carpio en declaraciones telefónicas a Univision.
Queremos "dar ayuda a los lesionados y también proceder a la identificación y la comunicación con los familiares de las personas que lamentablemente han fallecido en este trágico accidente", señaló.
Moreno se refirió también al proceso de repatriación de los cuerpos. "En estos casos el procedimiento que utilizamos es la voluntad de la familia. Estamos estableciendo ya comunicación con varios familiares y siempre se hará lo que solicite la familia", indicó.
En tanto, aseguró que aún no tienen un listado oficial con la identidad de los fallecidos y los lesionados.
Por otro lado, el presidente designado en Cuba transmitió condolencias a los familiares de las víctimas.
"Con dolor conocimos del trágico accidente vial en Chiapas, que segó vidas de migrantes cubanos. Condolencias a familiares de las víctimas y deseos de recuperación a heridos [...] Instamos a usar vías regulares, seguras y ordenadas para emigrar", dijo Díaz-Canel en Twitter.
"Lamentamos profundamente la muerte de migrantes irregulares cubanos en estado de Chiapas, como consecuencia de un accidente automovilístico. @EmbaCuMex coordina con autoridades mexicanas para brindar asistencia consular requerida. #Cuba reitera compromiso con migración segura", añadió el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.
Mawell rompe el silencio en medio de la polémica del reparto entre Dany Ome y Bebeshito
Hace 4 horas
Identifican cuerpo hallado en un pozo junto a su bicicleta en Palmarito, Pinar del Río
Hace 11 horas
Camión de pasajeros se accidenta en autopista de Santiago de Cuba por falla mecánica
Hace 50 minutos