CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de redes sociales

Régimen cubano arresta a Berta Soler, líder de Damas de Blanco

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Este jueves el régimen de Cuba arrestó en La Habana a la activista Berta Soler, líder del movimiento opositor Damas de Blanco.

Soler se encontraba junto a su esposo, el expreso político Ángel Moya, al momento de la detención, según informó, a través de las redes sociales la organización Prisoners Defenders.

Por otro lado, el tuit asegura que el también opositor Zaqueo Báez "no aparece desde hace horas”.

“Atención. Régimen de Cuba detiene a Berta Soler, Dama de Blanco Premio Sájarov y a su marido Ángel Moya. Zaqueo Báez, #UNPACU, no aparece desde hace horas. También Bartolo Cantillo y Henry Couto, de UNPACU fueron detenidos. Todos por ir a presentar este documento en las Fiscalías”, dijeron.

La disidente Martha Beatriz Roque dijo que los activistas "fueron detenidos alrededor de las 10 am” cuando “iban a la fiscalía a presentar un documento sobre José Daniel Ferrer", líder de la Unión Patriótica de Cuba.

Ferrer fue detenido por el régimen el pasado 11 de julio en Santiago de Cuba, a raíz de las históricas manifestaciones que sacudieron medio centenar de ciudades cubanas.

Tras el arresto, un tribunal revocó la sanción de libertad limitada que cumplía desde febrero de 2021, tras ser condenado a cuatro años y seis meses de prisión bajo cargos de lesiones y otros delitos sobre otro opositor.

También te podría interesar

Al menos una cubana fallecida tras accidente en La Habana
Cantante cubana muere baleada en Cancún, México
Presos denuncian mala alimentación en cárcel cubana
ETECSA rebaja 15 cup a su plan básico de telefonía móvil, ahora cuesta 110 pesos
Silvio Rodríguez: 'Cuba sin bloqueo sería un país aún más generoso y solidario'

Recomendado desde nuestro canal