Este jueves el régimen de Cuba arrestó en La Habana a la activista Berta Soler, líder del movimiento opositor Damas de Blanco.
Soler se encontraba junto a su esposo, el expreso político Ángel Moya, al momento de la detención, según informó, a través de las redes sociales la organización Prisoners Defenders.
Por otro lado, el tuit asegura que el también opositor Zaqueo Báez "no aparece desde hace horas”.
“Atención. Régimen de Cuba detiene a Berta Soler, Dama de Blanco Premio Sájarov y a su marido Ángel Moya. Zaqueo Báez, #UNPACU, no aparece desde hace horas. También Bartolo Cantillo y Henry Couto, de UNPACU fueron detenidos. Todos por ir a presentar este documento en las Fiscalías”, dijeron.
La disidente Martha Beatriz Roque dijo que los activistas "fueron detenidos alrededor de las 10 am” cuando “iban a la fiscalía a presentar un documento sobre José Daniel Ferrer", líder de la Unión Patriótica de Cuba.
Ferrer fue detenido por el régimen el pasado 11 de julio en Santiago de Cuba, a raíz de las históricas manifestaciones que sacudieron medio centenar de ciudades cubanas.
Tras el arresto, un tribunal revocó la sanción de libertad limitada que cumplía desde febrero de 2021, tras ser condenado a cuatro años y seis meses de prisión bajo cargos de lesiones y otros delitos sobre otro opositor.
Italiano de 63 años desaparece en Cienfuegos: su familia exige intensificar la búsqueda
Hace 8 horas
Régimen de Delcy Rodríguez retira imágenes de Chávez y Bolívar del Palacio de Justicia
Hace 22 horas
“Puede besarme el trasero”: primer ministro de Ontario responde a Donald Trump (Video)
Hace 10 horas
Rebeca Martínez revela su nuevo amor y sorprende a sus seguidores con romántica confesión
Hace 1 día
Economista cubano fulmina las declaraciones de Díaz-Canel: «Quédese callado, por favor»
Hace 4 horas
Esposa de músico cubano ganador del Latin Grammy pide su liberación tras arresto de ICE
Hace 5 horas