El régimen confirmó esta semana la entrega de azúcar con partículas de hierro en bodegas cubanas
Una nota de la prensa oficialista indicó que las autoridades del Comercio en Villa Clara determinaron paralizar la entrega de azúcar en bodegas de varios municipios, donde arribó un lote con destino a la canasta básica no apto para la venta, por contener partículas ferrosas por encima de los índices permisibles.
Mario Enrique García, director de la empresa Tecnoazúcar en la provincia, manifestó que ya frenaron la transportación del producto hacia los almacenes mayoristas desde los centrales que lo procesan y envasan, y ahora mismo se realizan las pruebas de calidad en distintos laboratorios, además de otras maniobras técnicas y de monitoreo para resolver el problema.
“García aseguró que la empresa azucarera Heriberto Duquesne, de Remedios, debe moler por encima del 60 por ciento y entregar más de 100 toneladas de azúcar al día, lo que permitirá reponer el producto dañado en el menor tiempo posible”, señala el reporte.
Por otro lado, Yoel Romero, director del Comercio Minorista en la provincia, comunicó que hasta el momento se reporta azúcar con partículas ferrosas por encima de los índices permisibles en bodegas de siete municipios: Camajuaní, Remedios, Caibarién, Cifuentes, Manicaragua, Ranchuelo y Santa Clara.
“Además de paralizar la venta en esos lugares, orientamos que los consumidores afectados devuelvan su cuota para su reposición”, afirmó Romero.
Jueza frena a ICE en Florida y ordena liberar a cubano detenido tras llegar con CBP One
Hace 7 horas
Robo de película en Uruguay: delincuentes asaltan banco y huyen con USD 420 mil (Video)
Hace 4 horas
Así fue el reencuentro de Claudia Artiles y su hijo Marlon tras 14 días separados(Video)
Hace 2 días
Denuncian que el gobierno de Botsuana conoce y financia la explotación de médicos cubanos
Hace 1 día