El régimen confirmó esta semana la entrega de azúcar con partículas de hierro en bodegas cubanas
Una nota de la prensa oficialista indicó que las autoridades del Comercio en Villa Clara determinaron paralizar la entrega de azúcar en bodegas de varios municipios, donde arribó un lote con destino a la canasta básica no apto para la venta, por contener partículas ferrosas por encima de los índices permisibles.
Mario Enrique García, director de la empresa Tecnoazúcar en la provincia, manifestó que ya frenaron la transportación del producto hacia los almacenes mayoristas desde los centrales que lo procesan y envasan, y ahora mismo se realizan las pruebas de calidad en distintos laboratorios, además de otras maniobras técnicas y de monitoreo para resolver el problema.
“García aseguró que la empresa azucarera Heriberto Duquesne, de Remedios, debe moler por encima del 60 por ciento y entregar más de 100 toneladas de azúcar al día, lo que permitirá reponer el producto dañado en el menor tiempo posible”, señala el reporte.
Por otro lado, Yoel Romero, director del Comercio Minorista en la provincia, comunicó que hasta el momento se reporta azúcar con partículas ferrosas por encima de los índices permisibles en bodegas de siete municipios: Camajuaní, Remedios, Caibarién, Cifuentes, Manicaragua, Ranchuelo y Santa Clara.
“Además de paralizar la venta en esos lugares, orientamos que los consumidores afectados devuelvan su cuota para su reposición”, afirmó Romero.
El Partido Popular pide a la Unión Europea que rompa relaciones con la dictadura cubana
Hace 6 horas
Hambre y apagones en Santiago de Cuba y La Habana marcan estallidos de tensión(Videos)
Hace 11 horas
Cuba enfrenta apagones masivos con déficit eléctrico que afecta a más del 60% del país
Hace 12 horas