CubitaNOW
x

Cubita NOW

*Foto referencial

Régimen cita a principal promotor de manifestaciones del 20N

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Sigue el régimen a la caza de los principales rostros detrás de las manifestaciones del 20N. Ahora ha ido con mucha fuerza contra Yunior García Aguilera, organizador de la “Marcha Cívica por el Cambio”.

En conversación con Radio Martí, el dramaturgo explicó que la Seguridad del Estado preparó un plan claro para confundir y amedrentar.

García Aguilera fue llevado a un interrogatorio en la tarde del miércoles.

“A mí lo único que se me dijo es que todavía no se ha tomado una decisión y que […] por ejemplo, lo que ocurrió en Santiago de Cuba con la persona que fue a entregar, que lo detuvieron antes de poder entregar las carta; y en Palma Soriano, que rompieron la carta delante de la persona y la detuvieron, lo que me dijeron a mí es que no es una respuesta oficial. O sea, el gobierno aún no ha dado una respuesta oficial, pero, ¿qué podemos saber, si nos dicen una cosa a uno y otra a otros?”, explicó.

“Están jugando también a confundirnos, a que nos dividamos, a que tengamos diferentes ideas, a que entremos en pánico, a que también sembremos el pánico a los nuevos que puedan sumarse… Hay mucha gente que dice: ‘No, yo no voy a firmar, si se están llevando presos a la gente que firma’. Entonces, esto es muy complicado y no podemos caer en ese juego del miedo, del temor, de la desesperanza. Hay, yo creo, que asumir una posición firme en ese sentido”, añadió.

“Lo que estamos haciendo, es legítimo, más allá de lo que digan en un interrogatorio, o de lo que diga un perfil anónimo, o de lo que diga Cubadebate, eso no es una respuesta oficial. Tomar un poquito de autoestima, y decir. yo no tengo armas, yo no tengo tribunales, yo no tengo a la policía ni al ejército, pero yo soy un ciudadano y, si somos muchos los ciudadanos que llegamos a una decisión, entonces tenemos poder”, finalizó.

Una vez que se conoció que en La Habana el próximo 20 de noviembre se llevará a cabo una marcha contra la violencia del gobierno y por el cambio en Cuba, y que la idea se ha extendido a otras ciudades del país, muchos activistas han sido interrogados y amenazados por la Seguridad del Estado.

En la oriental Santiago de Cuba, por ejemplo, arrestaron esta semana al activista que iba a presentar la solicitud al gobierno local para marchar; en Palma Soriano, además, la policía política rompió la carta para impedir que se entregara.

 

 

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Abogado cubano anuncia su renuncia a Archipiélago

Recomendado desde nuestro canal