CubitaNOW
x

Cubita NOW

Fotos de redes sociales

Régimen cita a pastor cubano para interrogarlo

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El régimen de La Habana ha citado para un interrogatorio al pastor René Machado Lazo de la iglesia "Cristo es mi Roca".

El religioso deberá presentarse este miércoles en la unidad policial conocida como Micro 9, en Santiago de Cuba.

En comunicación con Radio Martí, Machado Lazo aseguró que muchos integrantes de la iglesia han sido notificados en los últimos días por su posición frontal contra la dictadura.

“Una citación que no tiene cuño; es un papel escrito a mano, solamente dice ‘que me presente mañana miércoles (20 de octubre) en la estación de Micro 9”, explicó el pastor santiaguero, en tanto agregó que, al preguntar las razones de dicha citación, le respondieron que se la darían cuando llegara “allá”.

La iglesia “Cristo en mi Roca”, ubicada en el número 35 de la calle San Fermín entre Martí y Alayón, es también la residencia del pastor y de su familia.

El religioso añadió que los miembros de su iglesia son citados con frecuencia, por sus creencias, "por la forma de pensar de nosotros y por la forma de hablar”.

Machado Lazo considera que el problema está en las expresiones durante las sesiones de culto: “Son totalmente frontales al sistema de gobierno; criticamos su forma de proceder con las personas, criticamos sus leyes injustas, criticamos todo lo que ellos hacen en contra de los cubanos de a pie”.

“Otro pastor más de nuestro ministerio citado a interrogatorio. René Machado, citado a la unidad de Micro: 9 este miércoles 20 a las 11:00am. Sigue el acoso por el miedo al despertar de la iglesia y el pueblo cubano. La libertad está cerca. #sendasdejusticia #libertadrelijiosa", indicó, por su parte, el pastor Alain Toledano.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Abogado cubano anuncia su renuncia a Archipiélago

Recomendado desde nuestro canal