El régimen de La Habana ha citado para un interrogatorio al pastor René Machado Lazo de la iglesia "Cristo es mi Roca".
El religioso deberá presentarse este miércoles en la unidad policial conocida como Micro 9, en Santiago de Cuba.
En comunicación con Radio Martí, Machado Lazo aseguró que muchos integrantes de la iglesia han sido notificados en los últimos días por su posición frontal contra la dictadura.
“Una citación que no tiene cuño; es un papel escrito a mano, solamente dice ‘que me presente mañana miércoles (20 de octubre) en la estación de Micro 9”, explicó el pastor santiaguero, en tanto agregó que, al preguntar las razones de dicha citación, le respondieron que se la darían cuando llegara “allá”.
La iglesia “Cristo en mi Roca”, ubicada en el número 35 de la calle San Fermín entre Martí y Alayón, es también la residencia del pastor y de su familia.
El religioso añadió que los miembros de su iglesia son citados con frecuencia, por sus creencias, "por la forma de pensar de nosotros y por la forma de hablar”.
Machado Lazo considera que el problema está en las expresiones durante las sesiones de culto: “Son totalmente frontales al sistema de gobierno; criticamos su forma de proceder con las personas, criticamos sus leyes injustas, criticamos todo lo que ellos hacen en contra de los cubanos de a pie”.
“Otro pastor más de nuestro ministerio citado a interrogatorio. René Machado, citado a la unidad de Micro: 9 este miércoles 20 a las 11:00am. Sigue el acoso por el miedo al despertar de la iglesia y el pueblo cubano. La libertad está cerca. #sendasdejusticia #libertadrelijiosa", indicó, por su parte, el pastor Alain Toledano.
Un spa exclusivo en el Vedado pone bajo la lupa a la esposa de viceministro del MINREX
Hace 12 horas
Byron Donalds aventaja a David Jolly por 11 puntos en encuesta para gobernador de Florida
Hace 1 día
Policía la emprende a golpes contra universitarios de la Complutence en Madrid (Video)
Hace 13 horas
Devuelven a Cuba a balsero que pasó cuatro días a la deriva en el estrecho de Florida
Hace 7 minutos
Arrestan a un cubano en Doral por presunto secuestro y robo durante una venta de iPhones
Hace 2 días