A través de una disposición legal publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 87, el gobierno cubano ha anunciado un incremento salarial específicamente para los trabajadores de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZED).
La resolución advierte: “Establecer que el salario mínimo en la ZED Mariel es equivalente a 1,9 veces al mínimo establecido en el país” para lo que manifiestan que: “El salario se financia por la eficiencia y el rendimiento empresarial, sin que conlleve gasto ni sacrificio fiscal al Presupuesto del Estado”.
Se trata de la resolución 78 de 2021 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), fechada esta semana, la misma justifica la decisión exponiendo que : “resulta necesario establecer un régimen especial salarial para la Zona Especial de Desarrollo Mariel, que incluya los concesionarios, usuarios y entidades que intervienen en el desarrollo de infraestructuras en la Zona, en correspondencia con los objetivos que persigue, la necesidad de dotar de mayor flexibilidad a las empresas de capital ciento por ciento cubano, en la determinación de los salarios a aplicar y en correspondencia con la práctica internacional en la construcción de zonas económicas especiales”.
Es así que señalan: “el concesionario o usuario extranjero de la ZED Mariel acuerda con la entidad cubana designada, las cuantías a pagar por el suministro de la fuerza de trabajo”.
Primera casa de cambio privada en Cuba ofrece el dólar por encima del mercado informal
Hace 10 horas
Tres heridos tras choque contra restaurante cubano El Palacio de los Jugos en Miami-Dade
Hace 2 días
Explota tanque de combustible de un auto de turismo y provoca incendio en Pinar del Río
Hace 5 horas
Henry Constantín vuelve a ser detenido en Camagüey tras acudir a una citación policial
Hace 17 horas
Con solo 10 años, Ezequiel sale a vender ajos para apoyar a su familia en Cuba (Video)
Hace 12 horas
Detienen a un hombre mientras cortaba la cerca de un hospital psiquiátrico en Matanzas
Hace 12 horas
No cometas este error en tu entrevista por la residencia: el intérprete puede complicarla
Hace 1 día