A través de una disposición legal publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 87, el gobierno cubano ha anunciado un incremento salarial específicamente para los trabajadores de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZED).
La resolución advierte: “Establecer que el salario mínimo en la ZED Mariel es equivalente a 1,9 veces al mínimo establecido en el país” para lo que manifiestan que: “El salario se financia por la eficiencia y el rendimiento empresarial, sin que conlleve gasto ni sacrificio fiscal al Presupuesto del Estado”.
Se trata de la resolución 78 de 2021 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), fechada esta semana, la misma justifica la decisión exponiendo que : “resulta necesario establecer un régimen especial salarial para la Zona Especial de Desarrollo Mariel, que incluya los concesionarios, usuarios y entidades que intervienen en el desarrollo de infraestructuras en la Zona, en correspondencia con los objetivos que persigue, la necesidad de dotar de mayor flexibilidad a las empresas de capital ciento por ciento cubano, en la determinación de los salarios a aplicar y en correspondencia con la práctica internacional en la construcción de zonas económicas especiales”.
Es así que señalan: “el concesionario o usuario extranjero de la ZED Mariel acuerda con la entidad cubana designada, las cuantías a pagar por el suministro de la fuerza de trabajo”.
Fallece Mauro Menéndez, hijo de la actriz Aylín Mujica y del músico Osamu Menéndez(Video)
Hace 1 día
“No recuerdo haber tenido un buen momento”: cubano denuncia el peso de la crisis (Video)
Hace 1 hora
Fuerte presencia policial y de la Seguridad del Estado en sede del PCC de La Lisa(Video)
Hace 2 días
Trump pretende endurecer acceso a la green card y propone fianza de hasta 100 mil dólares
Hace 1 día
Cacerolazo en San Isidro acompañado de gritos de protesta y “toque de a degüello”(Video)
Hace 2 días