A través de una disposición legal publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 87, el gobierno cubano ha anunciado un incremento salarial específicamente para los trabajadores de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZED).
La resolución advierte: “Establecer que el salario mínimo en la ZED Mariel es equivalente a 1,9 veces al mínimo establecido en el país” para lo que manifiestan que: “El salario se financia por la eficiencia y el rendimiento empresarial, sin que conlleve gasto ni sacrificio fiscal al Presupuesto del Estado”.
Se trata de la resolución 78 de 2021 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), fechada esta semana, la misma justifica la decisión exponiendo que : “resulta necesario establecer un régimen especial salarial para la Zona Especial de Desarrollo Mariel, que incluya los concesionarios, usuarios y entidades que intervienen en el desarrollo de infraestructuras en la Zona, en correspondencia con los objetivos que persigue, la necesidad de dotar de mayor flexibilidad a las empresas de capital ciento por ciento cubano, en la determinación de los salarios a aplicar y en correspondencia con la práctica internacional en la construcción de zonas económicas especiales”.
Es así que señalan: “el concesionario o usuario extranjero de la ZED Mariel acuerda con la entidad cubana designada, las cuantías a pagar por el suministro de la fuerza de trabajo”.
Influencer muere a manos de su esposo; caso genera repercusión tras video viral (Video)
Hace 7 horas
Delcy Rodríguez sacude la cúpula militar venezolana y retira a 110 generales y almirantes
Hace 1 día
Fallece Concepción Valdés Castro, referente de la enseñanza de las Matemáticas en Cuba
Hace 11 horas
La Administración Trump intensifica las detenciones de inmigrantes con visados vencidos
Hace 9 horas
Joven sentada al revés y sin casco: captan temeraria maniobra en moto en Guanajay(Video)
Hace 2 días