CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Revelan la identidad del joven cubano que estuvo atrincherado en su casa de Hialeah por más de siete horas

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos

El cubano David Rodríguez, quien se atrincheró este jueves en una vivienda de Hialeah con un rifle AR-15, se entregó a la policía luego de más de siete horas de negociaciones con las autoridades.

El joven de 34 años se encuentra actualmente hospitalizado para recibir ayuda psicológica.

De acuerdo a los reportes de medios locales Rodríguez estaba pasando por problemas emocionales tras la ruptura con su pareja. La policía cree que esta razón fue el detonante por el que se atrincheró en la casa, ubicada en East 58 Terrace, entre las avenidas Palm y Second.







Rodríguez disparó unas cuatro veces mientras se encontraba atrincherado en la vivienda, lo que generó pánico en la comunidad.

Los agentes tuvieron que evacuar una guardería cercana a la vivienda para evitar una posible tragedia. Asimismo, pidieron a los vecinos del área que se mantuvieran alejados de la zona.

En las imágenes compartidas en redes sociales puede verse al hombre caminando en el interior de la casa con su rifle en la mano, aunque en ningún momento apuntó hacia ningún agente u otra persona. 

"Tenía un rifle en mano y una pistola en la otra, había veces que tenía un tanque de propano", explicó el sargento José Torres, vocero de la policía de Hialeah.

"Obviamente es un problema mental o personal", dijo Torres, quien añadió: "nosotros lo que queremos es que el salga de su vivienda para darle la ayuda y asistencia que necesita".

En la negociación participaron profesionales, quienes lograron que Rodríguez se entregara.

En las afueras de la vivienda, el hermano del joven explicó a Local10 que estaba desconsolado y que se había "quebrado después de una mala ruptura".







Las autoridades también relacionaron una caminoneta negra que se encontraba parqueada en las afueras de la vivienda con el mismo que aparece en un video golpeando a otro carro en un parqueo.

"La camioneta negra que está estacionada afuera de la casa es similar a la que estuvo involucrada en un accidente de atropello y fuga en Pembroke Pines", dijo la policía.

El video de vigilancia muestra al conductor de la camioneta, con una calcomanía de la bandera de los EE. UU. en blanco y negro, retrocediendo varias veces hacia un vehículo utilitario deportivo Jeep blanco que se encontraba estacionado.

"No quiso salir y le tuvimos que apagar la corriente eléctrica de la vivienda. Se puso caluroso y no quiso seguir dentro de la casa. Después de ciertas horas logramos sacarlo con nuestros negociadores, sin ninguna incidencia", explicó el vocero.

Antes de entregarse David Rodríguez se puso una camisa. Los policías lo esposaron alrededor de las 6:45 de la tarde de este jueves y se lo llevaron en un Dodge Charger negro sin identificación.

El joven fue conducido a un hospital con atención psiquiátrica de Miami para recibir ayuda psicológica en primera instancia.

La policía cree que el cubano tenía problemas en la relación con su exnovia y eso lo desestabilizó psicológicamente. "No necesita cargos, en este momento necesita ayuda y consultoría médica", dijeron las autoriodades.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Aviso a cubanos que viajan a la Isla desde Miami

Hace 1 día

Llega a Miami ex piloto cubano acusado por el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate en 1996

Hace 6 horas

Este documento permite ingresar a Texas, California, Arizona y Nuevo México sin visa ni pasaporte

Hace 8 horas

Laritza Camacho desafía al régimen cubano: “Dejen las excusas y resuelvan los problemas del pueblo”

Hace 8 horas

Trump recibe sonora rechifla en el Madison Square Garden durante las Finales de la NBA(Video)

Hace 9 horas

Niña de 5 años, sobrina de reguetonero boricua, muere tras incidente en piscina(Video)

Hace 1 día

Dos cubanas entre los 17 casos de desnaturalización abiertos por EE.UU. por fraude y delitos graves

Hace 22 horas

Investigan a pareja como presuntos autores de atropello mortal a cubano en Tampa

Hace 1 día

Modelo cubana y un hombre son arrestados durante operativo encubierto en hotel de Doral

Hace 1 día

EE.UU. sanciona a funcionario de medios estatales cubanos por difusión de información falsa

Hace 23 horas

Cuba endurece atención a efectivo en fronteras; se mantiene límite de 5 mil dólares

Hace 1 día

Fuerte sismo sacude el occidente de Cuba y se percibe en varias provincias

Hace 23 horas

Imparable escalada de las divisas; dólar y euro vuelven a subir frente al peso cubano

Hace 1 día

Silvio Rodríguez defiende el derecho a manifestarse y cuestiona la falta de reformas económicas en Cuba

Hace 1 día

Sandro Castro confirma cierre temporal de su local nocturno en La Habana(Video)

Hace 1 día

El gobierno en Villa Clara creará una comisión que decidirá quién puede viajar a La Habana y quién no

Hace 2 horas

Temblor de 20 segundos en La Habana obliga a los cubanos a salir de los edificios

Hace 4 horas

Salen a la luz nuevos detalles sobre el feminicidio ocurrido en un parque de El Vedado

Hace 3 horas

Migrantes, incluidos cubanos, quedan atrapados en camión incendiado en Texas(Video)

Hace 4 horas

Indetenible el dólar, llega a 630 CUP en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 6 horas

Joven cubano sigue desaparecido tras el hallazgo de su vehículo en Tennessee

Hace 9 horas

Anna Bensi cuestiona la resignación del pueblo ante los apagones en Cuba(Video)

Hace 8 horas

Sebastian Yatra interpreta a Silvio Rodríguez y destaca la fuerza poética de su legado musical(Video)

Hace 4 horas

Sandro Castro aclara situación de Bar EFE tras rumores de cierre

Hace 2 horas

Tragedia en La Habana: mujer muere tras intento de robo de paneles solares en su vivienda

Hace 1 hora

Denuncian robo en vivienda de una anciana durante su ausencia en La Habana

Hace 3 horas

Sin agua desde hace más de un mes: crece el malestar en comunidad de Holguín(Video)

Hace 3 horas

Denuncian grave salidero de agua potable en Santiago de Cuba mientras muchos carecen de ella(Video)

Hace 8 horas

Carmen Machi, Paco León y Canco Rodríguez se suman a la fiebre de Bad Bunny en Madrid(Video)

Hace 8 horas

Cuba enfrenta otro día de apagones masivos con más de 2.000 MW de déficit previstos

Hace 5 horas

Madre del creador de Despingovery Channel denuncia una semana sin acceso al joven tras su arresto (Video)

Hace 2 horas

Popularidad de Trump cae a mínimos históricos en medio del impacto económico de la guerra con Irán

Hace 4 horas

Otaola asegura que nació el primer hijo varón de “El Cangrejo”, nieto de Raúl Castro (Video)

Hace 1 hora

Madre denuncia desaparición de joven de 23 años tras detención en La Habana(Video)

Hace 4 horas

Intelectual Alina Bárbara López alerta sobre avance del hambre en Cuba: “Hay personas que mueren de inanición”

Hace 2 horas

Daniela Reyes genera expectativa por su posible participación en Miss Universe Cuba 2026

Hace 5 horas

Economista cuestiona creación del INAEES y advierte que podría ser un “sepulturero” de empresas estatales

Hace 2 horas

Helicóptero militar de EE.UU. cae en Oriente Medio y un dron marítimo ejecuta un rescate histórico

Hace 2 horas

Desmontaban las barandas de un puente en Bayamo y terminan detenidos tras enfrentarse a las autoridades

Hace 4 horas

Exportaciones e inversión extranjera en Matanzas generan más dudas que entusiasmo entre los ciudadanos

Hace 2 horas

Bruno Rodríguez elogia a los juristas cubanos mientras persisten denuncias de represión e impunidad

Hace 6 horas

Arbitro somalí queda fuera del Mundial tras ser rechazado en su ingreso a Estados Unidos

Hace 9 horas

Marrero vuelve a salir en defensa de GAESA y asegura que las sanciones de EE.UU. no doblegarán al régimen

Hace 2 horas

Periodista denuncia apagones de hasta 55 horas en Matanzas y describe el deterioro de los servicios básicos

Hace 2 horas

Detienen en Santiago de Cuba a hombre que cambiaba transferencias por efectivo con recargo del 30%

Hace 18 horas

Tribunal federal bloquea polémica tarifa de 100.000 dólares para visas H-1B impuesta por Trump

Hace 5 horas

Empresas estatales en crisis: pérdidas millonarias y abandono productivo golpean a Ciego de Ávila

Hace 1 día

Observatorios independientes alertan sobre el aumento de la violencia de género en Cuba durante 2026

Hace 2 horas

Suman 19 los fallecidos bajo custodia de ICE en 2026 tras nuevo deceso en centro de detención de Louisiana

Hace 4 horas

Se estrella helicóptero militar de EE.UU. cerca del estrecho de Ormuz; rescatan a sus dos tripulantes

Hace 3 horas

Representante cubano en Naciones Unidas afirma que el país busca construir “una realidad diferente”

Hace 1 hora

Nueva polémica: JG Almeida reaparece junto a Maykel Blanco y Yomil en medio de dudas por caso de atropello

Hace 2 horas

Detención de dos mujeres por venta ilegal de medicamentos en Holguín genera debate

Hace 3 horas

Capturan a ladrón que robó en el politécnico de la Vocacional José Maceo en Guantánamo

Hace 4 horas

Cuba propone reorganización ministerial que reduce a 20 los organismos de la Administración Central del Estado

Hace 1 hora

ETECSA figura entre los proyectos más votados de una categoría de los premios WSIS

Hace 1 hora

Detenido en Camagüey el presunto autor de la muerte de un excustodio

Hace 1 hora

Juez español pide a EE.UU. autorización para usar como prueba en un juicio los mensajes sobre Zapatero

Hace 2 horas

ONU responsabiliza a EE.UU. por el deterioro sanitario en Cuba y el aumento de la mortalidad infantil

Hace 1 hora

La Habana amplía el servicio de 'gas de la calle' con la incorporación de 25 mil nuevos clientes potenciales

Hace 2 horas

“Tengo hambre de vivir”: trabajadora de Radio Progreso denuncia apagones y 15 días sin agua

Hace 1 día

Gas licuado en Cuba se encarece y se revende al doble en el mercado informal en medio de la escasez

Hace 2 horas

Cubalex alerta sobre el deterioro de salud de tres presas políticas en huelga de hambre y sed en Cuba

Hace 2 horas

El Hotel Lincoln de La Habana: del esplendor turístico a la ruina visible

Hace 1 día

Ausencia de Ramiro Valdés marca acto del MININT mientras Díaz-Canel se emociona al recordarlo

Hace 1 día

Bruno Rodríguez recomienda a Marco Rubio leer “La Paz en Colombia” del dictador Fidel Castro

Hace 23 horas

Activista relata lo que observó durante una visita al Combinado del Este en La Habana

Hace 1 día

Aduana cubana decomisa antenas Starlink en el aeropuerto de Cienfuegos

Hace 1 día

Trump abandona entrevista tras tenso intercambio con periodista de NBC (Video)

Hace 1 día

Detienen a dos mujeres por venta de medicamentos en Holguín

Hace 1 día

Embajada de EE.UU. en Cuba denuncia campaña de noticias falsas atribuida a la propaganda del régimen

Hace 1 día

Politólogo Armando Chaguaceda: “sin una acción de fuerza no habrá transición en Cuba”

Hace 1 día

Crece la tensión en La Habana: apagones y escasez provocan nuevas protestas vecinales (Video)

Hace 1 día

Cubanos entre los migrantes afectados por adeudos salariales en obras de construcción en Tapachula

Hace 22 horas

Embajadora cubana afirma que el régimen defenderá la soberanía “hasta el final” ante cualquier escenario

Hace 1 día

Eurodiputado celebra el veto de Visa y Mastercard en Cuba y reclama sanciones a altos cargos del régimen

Hace 1 día

Ni dormir se puede: periodista oficialista retrata el desgaste cotidiano de vivir en Cuba

Hace 1 día

Cliente reporta televisor roto y mojado tras envío con Cubamax Travel (Video)

Hace 1 día

Las redes estallan ante posible anillo de compromiso de La Dura con Jorge Carlos Pajón

Hace 1 día

Juez federal anula tarifa de 100.000 dólares para visas H-1B impuesta por Trump

Hace 18 horas

Cuba recibe 1.700 toneladas de ayuda de México y Belice en medio de la crisis de abastecimiento

Hace 1 día

Marco Rubio toma impulso rumbo a 2028 y se coloca por delante de JD Vance en sondeo de probabilidades

Hace 1 día

Trump intensifica acciones para retirar la ciudadanía a inmigrantes acusados de fraude u otros delitos

Hace 1 día

Sandro Castro vuelve a defender el legado de Fidel durante una transmisión en vivo (Video)

Hace 1 día

Baby shower inolvidable en Miami: Marc Anthony y Nadia Ferreira celebran la llegada de su bebé(Video)

Hace 1 día

Médico cubano explica por qué emigró: “Quedarme era renunciar a mi futuro”

Hace 1 día

Denuncian que exprisionera política del 11J permanece detenida sin cargos

Hace 1 día

En Matanzas amenazan con retirar licencias a choferes estatales que no recojan pasajeros

Hace 1 día

Detienen en Guantánamo a vendedor ilegal de medicamentos controlados

Hace 1 día

“Hoz y Cruz”: un libro analiza la resistencia evangélica en Cuba y su papel en el activismo cívico reciente

Hace 1 día

Detienen a piloto de Air Canada por operar cientos de aviones comerciales sin la licencia requerida

Hace 15 minutos

Denuncian repetidos robos en albergue de maestras en Cárdenas, Matanzas

Hace 1 día

Déficit eléctrico supera los 2.000 MW y el sistema opera al borde del colapso

Hace 1 día

Médico de Manzanillo que pidió apoyo para prótesis de cadera se recupera tras cirugía

Hace 1 día

Coppelia de Sancti Spíritus se renueva con apoyo privado en medio de la crisis de las heladerías estatales

Hace 1 día

Granma recibe cuatro ambulancias chinas en medio de un déficit crítico del sistema sanitario cubano

Hace 1 día

Deterioro de poste eléctrico y reciente incendio preocupan en La Víbora (Video)

Hace 1 día

Migrante pierde la vida al ser arrastrado por peligrosos remolinos durante intento de cruce del Río Bravo

Hace 1 día

´No sé cómo alimentar a mis hijos´: madre cubana expresa su desesperación en un video viral (Video)

Hace 1 día

Vecinos trasladan a hombre con presunto infarto ante falta de ambulancia en Cárdenas(Video)

Hace 1 día