El cubano David Rodríguez, quien se atrincheró este jueves en una vivienda de Hialeah con un rifle AR-15, se entregó a la policía luego de más de siete horas de negociaciones con las autoridades.
El joven de 34 años se encuentra actualmente hospitalizado para recibir ayuda psicológica.
De acuerdo a los reportes de medios locales Rodríguez estaba pasando por problemas emocionales tras la ruptura con su pareja. La policía cree que esta razón fue el detonante por el que se atrincheró en la casa, ubicada en East 58 Terrace, entre las avenidas Palm y Second.
Rodríguez disparó unas cuatro veces mientras se encontraba atrincherado en la vivienda, lo que generó pánico en la comunidad.
Los agentes tuvieron que evacuar una guardería cercana a la vivienda para evitar una posible tragedia. Asimismo, pidieron a los vecinos del área que se mantuvieran alejados de la zona.
En las imágenes compartidas en redes sociales puede verse al hombre caminando en el interior de la casa con su rifle en la mano, aunque en ningún momento apuntó hacia ningún agente u otra persona.
"Tenía un rifle en mano y una pistola en la otra, había veces que tenía un tanque de propano", explicó el sargento José Torres, vocero de la policía de Hialeah.
"Obviamente es un problema mental o personal", dijo Torres, quien añadió: "nosotros lo que queremos es que el salga de su vivienda para darle la ayuda y asistencia que necesita".
En la negociación participaron profesionales, quienes lograron que Rodríguez se entregara.
En las afueras de la vivienda, el hermano del joven explicó a Local10 que estaba desconsolado y que se había "quebrado después de una mala ruptura".
Las autoridades también relacionaron una caminoneta negra que se encontraba parqueada en las afueras de la vivienda con el mismo que aparece en un video golpeando a otro carro en un parqueo.
"La camioneta negra que está estacionada afuera de la casa es similar a la que estuvo involucrada en un accidente de atropello y fuga en Pembroke Pines", dijo la policía.
El video de vigilancia muestra al conductor de la camioneta, con una calcomanía de la bandera de los EE. UU. en blanco y negro, retrocediendo varias veces hacia un vehículo utilitario deportivo Jeep blanco que se encontraba estacionado.
"No quiso salir y le tuvimos que apagar la corriente eléctrica de la vivienda. Se puso caluroso y no quiso seguir dentro de la casa. Después de ciertas horas logramos sacarlo con nuestros negociadores, sin ninguna incidencia", explicó el vocero.
Antes de entregarse David Rodríguez se puso una camisa. Los policías lo esposaron alrededor de las 6:45 de la tarde de este jueves y se lo llevaron en un Dodge Charger negro sin identificación.
El joven fue conducido a un hospital con atención psiquiátrica de Miami para recibir ayuda psicológica en primera instancia.
La policía cree que el cubano tenía problemas en la relación con su exnovia y eso lo desestabilizó psicológicamente. "No necesita cargos, en este momento necesita ayuda y consultoría médica", dijeron las autoriodades.
Estados Unidos confirma la incautación de un petrolero frente a las costas venezolanas
Hace 12 horas
La OPS advierte que la crisis en Cuba limita la lucha contra la epidemia de chikunguña
Hace 20 horas
Cuqui La Mora y Jardiel protagonizan un divertido debate sobre el parecido de su hija Lil
Hace 1 día
La demócrata Eileen Higgins hace historia al ganar la alcaldía de Miami en segunda vuelta
Hace 1 día
Fernando Arzola cae en cuartos de final del Mundial de Boxeo IBA pese a su buen cierre
Hace 17 horas
Trump intensifica ataques a la prensa: periodistas enfrentan insultos y desprecio público
Hace 1 día