CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Revelan imágenes exclusivas del planeador en que llegaron dos pilotos cubanos a Florida: La hélice está rota

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

El medio estadounidense Local 10 News obtuvo acceso este miércoles al lugar donde mantienen el ala delta motorizada en que llegaron dos pilotos cubanos al Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso, en Florida, el fin de semana.

La reportera Janine Stanwood ingresó al área del mismo aeropuerto donde conservaban el planeador y consiguió imágenes exclusivas de este. Un miembro de la Administración Federal de Aviación tomando fotos el miércoles por la tarde.

Como pudo apreciar la periodista, parte de la hélice está rota tras el aterrizaje y el planeador llevaba un bidón de combustible adicional atado a la parte inferior. Ambos migrantes se encuentran actualmente en el Centro de Transición de Broward en Pompano Beach, luego de haber sido procesados ​​por la Patrulla Fronteriza de EE. UU. en Marathon.

Los hombres declararon que tenían más miedo de estar en Cuba que en el aire para completar el vuelo de dos horas hasta los Cayos de Florida. El régimen comunista de La Habana confirmó que el planeador pertenece al Club de Aviación de Cuba y se utiliza para actividades de turismo.

Esta semana, la esposa de uno de los pilotos aseguró que ambos se encontraban “bien” y “tranquilos”. “Estoy más tranquila, por lo menos ya el hablar con él me ha consolado, me ha dado un poco de paz”, dijo a Telemundo. Los migrantes fueron identificados como David López Alfonso e Ismael Hernández Chirino.

“Están tranquilo, están seguros, que no han tenido ningún percance y los han tratado muy bien”, dijo la esposa de López desde Cuba. También reveló que tienen dos hijos pequeños y la falta de alimentación había llevado al padre a la desesperación. “Pasamos lo más básico que uno pueda pasar, es lo más básico, el tú poder tener alimentación para tus pequeños (...) al no ver eso, él se desesperaba muchísimo”, explicó.

“Fue una locura todo lo que hicieron, pero maravillosamente les salió bien y están bien”, agregó. Los jóvenes pilotaron un ala delta del tipo "Trike", que tenía matrícula CU-U-1619 y prestaba servicios en el sector del turismo en el área de playas del Este, en La Habana.

“Aquí los tenían sin trabajar, y eso era a lo único que ellos se dedicaban, ellos eran pilotos de vuelos comerciales”, lamentó la esposa de López. Las autoridades de la isla confirmaron la salida de los dos jóvenes a bordo de “un equipo de aviación ultraligero”, además de calificar el acto como una “franca violación del espacio aéreo cubano”.

“Y en un hecho tipificado como robo, el hecho tiene como autores a los pilotos desertores David López Alfonso e Ismael Hernández Chirino. El despegue fue realizado a las 08:05 (hora local), desde la costa norte, en el reparto residencial Tarará”, señalaron.

“El Club de Aviación de Cuba denuncia este hecho y transmite a las autoridades internacionales correspondientes su desacuerdo con hechos como estos y solicita se aplique a estos individuos las sanciones correspondientes a la gravedad del caso y la devolución del equipo sustraído”, dijo un comunicado de la entidad gubernamental.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Trump cierra laguna legal que permitía a los migrantes permanecer en EE.UU. mientras esperaban la green card

Hace 6 horas

Más de 400 mil cubanos estarían en situación migratoria vulnerable en EE.UU.

Hace 6 horas

Filtran orden interna que moviliza trabajadores de la Empresa Eléctrica a acto en La Habana

Hace 12 horas

Sandro Castro alude a “la piedra” tras acusación contra Raúl Castro (Video)

Hace 12 horas

Desde el Congreso de EE.UU. envían mensaje a Raúl Castro (Video)

Hace 12 horas

Asesor clave de Donald Trump lanza mensaje al régimen cubano: “El futuro de Cuba está en sus manos”

Hace 6 horas

Detienen en el aeropuerto de La Habana a pasajero que intentó sacar más de 24.000 euros hacia Europa

Hace 21 horas

De “yo me erizo” a los apagones: la cubana viral de Díaz-Canel reaparece en medio de la crisis (Video)

Hace 4 horas

Citan a ciudadano en La Habana tras cacerolazo frente a zona donde reside Mariela Castro

Hace 10 horas

Hijo de Adys Lastres Morera, hermana de la jefa de GAESA arrestada en Miami, habla sobre su detención (Video)

Hace 11 horas

Arrestan en Florida a hermana de la jefa de GAESA (Video)

Hace 22 horas

Marco Rubio confirma arresto en Florida de hermana de directiva de GAESA y la vincula al régimen cubano

Hace 21 horas

Video de una madre en Cuba desata indignación en redes(Video)

Hace 1 día

Espía René González reconoce que dos pilotos muertos en “Hermanos al Rescate” “solo querían salvar balseros”

Hace 1 día

Trump sobre Cuba: “No tienen prácticamente nada… y vamos a ayudarlos” (Video)

Hace 1 día

Tensiones entre Carolina Barrero y Amelia Calzadilla tras la creación del Partido Liberal Ortodoxo Cubano

Hace 6 horas

Viajeros desde Miami podrán entrar más equipos sin permisos tras flexibilizaciones de Aduana de Cuba

Hace 5 horas

Joven lucha por su vida tras intento de feminicidio en Camagüey

Hace 12 horas

Régimen cubano, militares y funcionarios reunidos en la Tribuna Antiimperialista frente a la embajada de EE.UU

Hace 6 horas

Vecina de Varadero denuncia intento de robo en su vivienda durante la madrugada(Video)

Hace 10 horas

Actor cubano Luis Alberto García rechaza ataque a Ernesto Fundora en México

Hace 1 día

Mariela Castro sobre acusación contra Raúl: “estamos preparados para el combate; nadie lo va a secuestrar”

Hace 4 horas

Joven cubano muere en accidente laboral en Texas y su familia busca ayuda para repatriar el cuerpo

Hace 4 horas

Investigan en Cancún ataque a balazos contra músico cubano; otros cuatro cubanos fueron arrestados

Hace 1 día

Muma revela detalles de su amistad con Ana de Armas (Video)

Hace 22 horas

Empresario cubano aparece ligado a sociedades vinculadas a familia de GAESA

Hace 56 minutos

Periodista Ana Teresa Badia critica una propuesta oficial sobre vacaciones y genera debate en redes

Hace 11 horas

Marco Rubio se reúne con la OTAN y el régimen en Cuba moviliza fuerzas oficialistas en apoyo a Raúl Castro

Hace 4 horas

Decomisan en Sancti Spíritus un camión cargado con más de 14 mil libras de alimentos

Hace 7 horas

Cáritas Cuba distribuye ayuda humanitaria llegada desde EE.UU. para damnificados en el oriente de la isla

Hace 5 horas

La Dura reacciona a la acusación contra Raúl Castro y habla de “esperanza” para Cuba

Hace 5 horas

Andy García revive el dolor del exilio cubano en Cannes: “Tengo un agujero en mi corazón”

Hace 3 horas

Médica cubana denuncia temor por su seguridad tras liberación del hombre que la agredió

Hace 4 horas

Influencer cubano rechaza promocionar combos de comida por la crisis alimentaria (Video)

Hace 10 horas

EE.UU. advierte sobre acto oficialista frente a su embajada en medio de tensión y apagones en Cuba

Hace 23 horas

Condenan a 12 años de prisión a hombre acusado de sabotear subestación eléctrica en Artemisa

Hace 7 horas

Miguel Díaz-Canel responde a EE.UU. con frase de Martí en defensa de Raúl Castro

Hace 4 horas

Presidenta de México cuestiona acusación contra Raúl Castro: “ocurrió hace 30 años”

Hace 5 horas

Daniela Reyes llega Puerto Rico, sede del Miss Universo, y las redes estallan

Hace 5 horas

Polonia se ofrece a asesorar a Cuba en una eventual transición democrática

Hace 5 horas

EEUU amplía investigación sobre redes vinculadas al régimen cubano tras arresto de Adys Lastres Morera

Hace 11 horas

Comentario en reality Planeta Alofoke desata acusaciones de xenofobia y apoyo masivo a Gino Montalvo

Hace 5 horas

Exmilitar cubano vinculado al caso Hermanos al Rescate recibirá sentencia la próxima semana en Florida

Hace 1 hora

Alta representante de la Unión Europea exige más libertad para Cuba y critica el control del régimen

Hace 2 horas

Corte Suprema de EE. UU. reabre demanda millonaria por muelles confiscados en La Habana(Video)

Hace 11 horas

Madre que ahogó a sus tres hijos pequeños en Nueva York es sentenciada de 20 años a cadena perpetua

Hace 3 horas

Raúl Castro no apareció en acto oficialista frente a la Embajada de EE.UU. tras acusación en su contra

Hace 2 horas

Crecen las demoras migratorias en EE.UU.: peticiones familiares tardan ahora hasta casi 10 años

Hace 3 horas

Lanzan gas lacrimógeno en concierto de Ricky Martin en Montenegro(Video)

Hace 5 horas

Diputados en Chile impulsan resolución para condenar violaciones de derechos humanos en Cuba

Hace 5 horas

Anuncian ayudas “llave en mano” para familias con tres hijos y problemas de vivienda

Hace 5 horas

La justicia española pide ayuda a EE.UU. en investigación por corrupción contra el expresidente Zapatero

Hace 2 horas

José Daniel Ferrer afirma que el fin del régimen cubano es “inminente” en medio de mayor presión de EE.UU.

Hace 5 horas

SEN enfrenta otro pico crítico con 1870 MW de apagones este 22 de mayo

Hace 7 horas

Remolque impacta vivienda y genera reclamo de funcionaria propietaria (Video)

Hace 12 horas

CUPET alerta sobre estafas en internet con falsas ventas de gas licuado en Cuba

Hace 5 horas

Tribunal Supremo de Cuba refuerza control sobre bienes con nueva instrucción sobre embargos y confiscaciones

Hace 5 horas

ICE estará “todos los días” durante el Mundial 2026, afirma Seguridad Nacional de EE.UU.

Hace 4 horas

Denuncian posible venta de “químico” cerca de una secundaria en Camagüey durante horario escolar

Hace 6 horas

Detienen a joven acusado de robo en kiosco particular de Santa Marta

Hace 4 horas

Policía desmantela vaya de gallos en Santa Clara durante operativo contra “ilegalidades”

Hace 5 horas

Rosa María Payá recibe premio de Freedom House y lo vincula con un posible cambio político en Cuba

Hace 5 horas

Marco Rubio afirma que Raúl Castro es un fugitivo de la justicia estadounidense

Hace 12 horas

Régimen cubano difunde video de niño en mensaje político contra EE.UU. (Video)

Hace 12 horas

Dos detenidos en Jovellanos por robo de aceite dieléctrico que dejó sin corriente a comunidades

Hace 11 horas

Adolescente en La Habana combina estudios y trabajo en bicitaxi para sostener a su familia

Hace 11 horas

Extraditan a cubano desde Panamá a Texas por presunta red de tráfico sexual y explotación de mujeres

Hace 12 horas

“Los jubilados no olvidan”: fuerte crítica en redes contra Marino Murillo por la crisis en Cuba

Hace 22 horas

Tahimí Alvariño confiesa que perdió la esperanza de reunir a su familia en una Cuba diferente

Hace 23 horas

El turismo en Cuba se desploma más de un 55 % tras un abril con apenas 30.000 visitantes

Hace 17 minutos

Alberto Reyes participará en proyección de documental sobre Cuba en Madrid

Hace 22 horas

EE.UU. devuelve a Cuba a 76 migrantes irregulares en nuevo vuelo de repatriación

Hace 1 día

Detenida mujer en la frontera entre México y EE.UU. con arsenal de guerra presumiblemente para el narcotráfico

Hace 1 día

Denuncian multa de 32 mil pesos a vendedor ambulante de limones en Cuba (Video)

Hace 1 día

Buena Fe reflexiona sobre la amistad en medio de la polémica entre exintegrantes de Los Aldeanos

Hace 1 día

Denuncian agresión contra cineasta cubano durante presentación de documental en México (Video)

Hace 1 día

Trump niega intención de intimidar a Cuba con despliegue del portaaviones Nimitz en el Caribe

Hace 1 día

Régimen cubano actualiza pago por energía renovable entregada al Sistema Eléctrico Nacional

Hace 1 día

Conductor de Lyft en Florida es acusado de usar imágenes con IA para cobrar daños falsos a pasajeros

Hace 1 día

Denuncian nueva forma de asalto: Objetos punzantes en la vía pública para dañar los vehículos

Hace 1 día

Cubano de 82 años enfrenta cargos por venta de crack en La Pequeña Habana

Hace 1 día

Administración Trump propone multas de hasta 18.000 dólares a inmigrantes para costear deportaciones

Hace 1 día

Comunistas atacan a cineasta cubano en México durante presentación de documental (Video)

Hace 1 día

María Corina Machado asegura que Cuba y Venezuela “serán libres muy pronto” y agradece apoyo de Trump

Hace 1 día

Gobierno de España rechaza una intervención militar en Cuba tras acusación de EE.UU. contra Raúl Castro

Hace 1 día

Vuelo de Francia a EE.UU. es desviado a Canadá por pasajero del Congo en medio de brote de ébola

Hace 1 día

Rubio endurece el tono hacia La Habana y descarta concesiones al gobierno cubano(Video)

Hace 1 día

Joven cubana quema cartones de huevos para espantar los mosquitos(Video)

Hace 22 horas

Descubren robo de sábanas en fábrica textil de Santiago de Cuba destinadas al mercado negro en La Habana

Hace 1 día

Decomisan más de 2,000 panes comercializados ilegalmente en Contramaestre

Hace 1 día

Fallece Vanessa, niña cubana con leucemia que no recibió trasplante a tiempo

Hace 1 día

Tribunal Supremo de EE.UU. reactiva demanda contra cruceros por operar en propiedades confiscadas en Cuba

Hace 1 día

Amelia Calzadilla califica de “alivio” la acusación contra Raúl Castro y la vincula con el exilio cubano

Hace 1 día

Cuba establece nuevo sistema de evaluación socioeconómica para acceder a financiamiento estatal de viviendas

Hace 1 día

Sacerdote cubano Alberto Reyes afirma que “el pueblo no quiere el comunismo” (Video)

Hace 9 minutos

Condenan a 15 años de cárcel a reincidente acusado de intentar robar un caballo en Las Tunas

Hace 1 día

Euro se dispara hasta los 640 CUP; dólar se mantiene a 550 pesos en mercado informal de divisas

Hace 1 día

Cuba enfrenta otra jornada crítica de apagones con casi 2 mil MW de afectación

Hace 1 día

Detienen a dos jóvenes por robo en kiosco de la Marina, en Cárdenas

Hace 1 día

Así reaccionó un joven cubano al enterarse de que será padre (Video)

Hace 1 día