CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: archivo

Retornan a las aulas 84 585 alumnos cubanos de últimos años de la enseñanza preuniversitaria y técnico-profesional

Redacción de CubitaNOW

Tecnologia, Sociedad, Cuba

El Ministerio de Educación (Mined) informó que este próximo lunes se incorporan 84 585 alumnos de duodécimo grado, tercer y cuarto año de formación pedagógica y tercer año de la enseñanza técnico-profesional a sus clases.

Los estudiantes convalecientes de la covid-19 y aquellos que no se han vacunado por determinados motivos pueden asistir a sus escuelas, dijeron.

Unos  41 mil 631 estudiantes de 12 grado reanudarán de manera presencial las actividades docentes, informó Maikel Ortiz Carmona, director nacional de la Enseñanza Preuniversitaria del Ministerio de Educación.

En su comparecencia, el directivo añadió que de esa matrícula tres mil 638 corresponden a los Institutos Preuniversitarios Vocacionales de Ciencias Exactas (IPVC), y unas 397 instituciones educacionales reabrirán sus puertas a este proceso.

No obstante, advirtió que 40 centros de esta enseñanza continúan funcionando como hospitales de campaña y sitios de aislamiento para positivos a la COVID-19. Para garantizar la continuidad de los estudios, los alumnos de las escuelas afectadas se sumarán a los preuniversitarios de sus municipios de residencia.

Mientras, Alexander Manso Díaz, director nacional de la Educación Técnica Profesional, afirmó que unos 29 mil 552 estudiantes de último año de las carreras de la Educación Técnica Profesional reanudarán estudios, por lo que se organizarán tres sesiones en las escuelas y el resto del tiempo los estudiantes realizarán prácticas laborales.

En tanto precisó que el curso docente tendrá una duración de 19 semanas lectivas, 16 de ellas para sistematizar contenidos.

Por otro lado, señaló que los educandos que no puedan trasladarse a sus politécnicos, por tratarse de instituciones que brindan atención a pacientes positivos a COVID-19, recibirán la formación en las instituciones de los territorios donde se encuentren.

*Con información de ACN

También te podría interesar

Al menos una cubana fallecida tras accidente en La Habana
Cantante cubana muere baleada en Cancún, México
Presos denuncian mala alimentación en cárcel cubana
ETECSA rebaja 15 cup a su plan básico de telefonía móvil, ahora cuesta 110 pesos
Silvio Rodríguez: 'Cuba sin bloqueo sería un país aún más generoso y solidario'

Recomendado desde nuestro canal