"Hoy tuvimos visita. Pero como siempre se produjeron los encontronazos, el abuso de poder. Una capitana que no quiso identificarse. Le dicen Girón. Nos faltó el respeto. Por supuesto, le respondimos. Entonces fuimos conducidos a una oficina con dos oficiales permanentes.
"Hoy mi hijo Walnier está cumpliendo 25 años pero no lo celebramos en el encierro injusto y menos cuando acaba de morir una hermana. Por lo mismo, ¿qué otra razón para no celebrar que más de mil inocentes encarcelados injustamente?.
"Celebraremos en LIBERTAD. ¡Paz para las familias cubanas, LIBERTAD para mi hijo Walnier, LIBERTAD para todos los presos políticos. ¡Les recuerdo que mis nietas siguen viendo a su padre, que es inocente, esposado!
"¡VIVA CUBA LIBREEEEE!
Del perfil de Facebook de Wilber Aguilar Bravo
Wilber Aguilar Bravo, padre del preso político del 11J Walnier Luis Aguilar Rivera, aseguró que seguirá luchando por la libertad de su hijo. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos emitió una resolución otorgando medidas cautelares a favor de Wilber Aguilar Bravo y su familia, tras considerar que «enfrentan un riesgo grave y urgente de daño irreparable en Cuba».
El padre, devenido activista por la represión sufrida por su hijo y él mismo, ha liderado protestas y denuncias contra las violaciones de derechos humanos hacia presos políticos.Desde 2022, Aguilar Bravo ha sido víctima de vigilancia constante, detenciones arbitrarias, incomunicación, amenazas y restricciones a su libertad de movimiento y expresión. La situación se ha intensificado desde 2024, mientras el estado cubano no ha respondido a los señalamientos de la Comisión de Derechos Humanos.
Su hijo Walnier Luis Aguilar Rivera, persona con discapacidad que cumple una pena de 12 años de cárcel por las históricas protestas del #11J, no fue incluido en las excarcelaciones de enero de 2025, cuando autoridades cubanas prometieron «liberar 553 presos» como resultado de negociaciones con el expresidente de EE. UU. Joe Biden y el Vaticano.
Matanceros cavan pozos en calles y aceras ante la crisis de agua y la inacción estatal
Hace 18 horas
El modelo económico y político de Cuba tiene las horas contadas según economista cubano
Hace 4 horas
Mal inicio y altas tarifas para cubanos en el extranjero con roaming de ETECSA en dólares
Hace 1 día
Mike Hammer y Willy Chirino cantan “Ya vienen llegando” y “Que se vayan” en Miami (Video)
Hace 1 día
Mike Hammer recibe premio por su labor a favor de Cuba y envía importante mensaje (Video)
Hace 1 día
Shakira en el Zócalo con un espectáculo que podría romper récords este domingo a las 8 pm
Hace 1 día
Mike Hammer y Bruno Rodríguez coincidieron en el Vaticano en agendas paralelas sobre Cuba
Hace 1 día
Impulsan recogida de firmas para exigir la liberación de El4tico detenidos por el régimen
Hace 1 día