Un rescatista cubano denuncia al Gobierno de la isla y lo responsabiliza por la muerte y los daños de cualquier tipo a sus hermanos que siguiendo órdenes terminaron siendo víctimas en la tragedia de la Base de Supertanqueros de Matanzas.
Yamil Rodríguez Guzmán, se identifica como rescatista de la Cruz Roja cubana, y pone su información personal para dejar claro que no tiene nada que ocultar.
“No soy un antisocial, tampoco un gusano, ni contrarrevolucionario. Soy un ciudadano cubano con todo lo que implica serlo, y mi deber es denunciar lo mal hecho sea cual sea la consecuencia”, dice.
En una denuncia pública compartida en Facebook, Yamil Rodríguez advierte que es ciudadano de Placetas, municipio de Villa Clara: “nunca he salido de mi país, pero cuando abandoné Placetas había sido elegido hacía ya algún tiempo Jefe del GEOS (Grupo Especializado de Operaciones y Socorro), una de las tantas cosas que he desarrollado en mi vida en pos del bien social”.
Tras mostrar quién es, el cubano declara “acuso al Gobierno de ser insostenible, de provocar con sus malos proyectos la ruina de Cuba, la miseria generalizada, la destrucción, la falta de todo tipo de cosas incluyendo la dignidad”.
“Los acuso de enviar a un grupo de niños a muertes seguras, hoy les llamamos héroes y lo son (cojones claro que lo son, pinga), así como cada cubano que ha resistido y sobrevivido más de 60 años, y más aún son héroes porque tuvieron fe, creyeron que irían ahí a salvar vidas, que estaban haciendo lo correcto y que valía la pena”, dice.
Pero Rodríguez Guzmán señala que los bomberos fallecidos en el siniestro de Matanzas, fueron también víctimas.
“Nada vale una vida, fueron víctimas, ¿y la voz de mando?, de un cobarde que no estaba sintiendo el calor del fuego, que no acaba de aceptar que esto le queda demasiado grande, que sigue sacrificando uno a uno cada cubano digno porque no es capaz de sacrificar su nefasto sistema político, económico, y social, que ni es socialista, ni de izquierda, ni es nada, un absurdo más que se alza sobre los hombros de aquellos cubanos dignos que se sacrifican por un mecanismo que sólo ha sabido aplastarlos”, alerta.
Para este rescatista cubano, la isla “no da más, está siendo asesinada, y la opinión internacional calla, calla ante las injusticias, calla ante la represión, los encarcelamientos arbitrarios, las muertes, los derrumbes, las catástrofes, la opinión internacional calla y el gobierno cubano sigue impunemente asfixiando al pueblo, arruinándolo, maltratándolo, matándolo”.
“Cada cubano que alza su voz en pos del derecho estará arriesgando mucho, solo deseo que cada vez sean más y sea menos el engaño. En Cuba hay una dictadura, y no la queremos, no la necesitamos, espero que veamos luces de libertad, y sea pronto”, advierte.
Yamil Rodríguez concluye su denuncia enviando su “más sentido pésame a todas esas familias que tienen espacios vacíos por culpa de la criminal forma de gestión de este nefasto sistema, solo nos deseo luz para poder ver la verdad en medio de tanta oscuridad”, dice.
El cubanoamericano Benjamín León Jr. asume como embajador de EE.UU. en España y Andorra
Hace 4 horas
Hijo del actor Enrique Molina asegura que su padre nunca limitó sus críticas al régimen
Hace 4 horas
Mike Hammer celebra a su madre en sus 91 años y abraza a las familias cubanas separadas
Hace 6 horas
Jóvenes de la Iglesia Metodista San Juan realizan jornada solidaria en Santiago de Cuba
Hace 5 horas
España enviará alimentos y medicinas a Cuba a través de la ONU ante crisis humanitaria
Hace 19 horas
Cubanos en Chile exigen intervención humanitaria en medio de crisis energética en la Isla
Hace 1 día
Cuba prevé para este lunes apagones superiores a 1.700 MW ante déficit eléctrico agravado
Hace 1 día