Cinco migrantes cubanos, entre ellos dos menores de edad y tres adultos, fueron rescatados por cuerpos de seguridad mexicanos en un área desértica cercana a la frontera sur de Estados Unidos.
El rescate se llevó a cabo minutos antes de la medianoche del domingo, cuando agentes de seguridad localizaron al grupo en las proximidades del cerro El Centinela, tras ser abandonados en condiciones precarias.
Según informes de autoridades locales, los migrantes fueron trasladados a esa zona por presuntos traficantes de personas, con la promesa de cruzar hacia territorio estadounidense. Sin embargo, fueron dejados a su suerte en el desierto. Entre los rescatados se encontraban dos menores, una niña de nueve años y una adolescente de 13, quienes estaban caminando sin rumbo entre la oscuridad cuando fueron encontrados.
Los agentes mexicanos brindaron asistencia inmediata para resguardar a la familia de los peligros inherentes a la zona desértica, incluyendo las bajas temperaturas nocturnas. Además, se coordinaron acciones con el Instituto Nacional de Migración de México (INM) para asegurar la protección y realizar los procedimientos legales correspondientes.
Familia cubana busca a joven desaparecida en México tras ser deportada de Estados Unidos
Hace 2 días
Comienza por los municipios Bejucal y Alquízar, la entrega de la ayuda de EE.UU. en Cuba
Hace 1 hora
EE.UU. aprueba un parole para Maykel Osorbo, pero el rapero continúa encarcelado en Cuba
Hace 2 días
Dos nuevos casos de feminicidio en Cuba: fallecen una mujer de 43 años y una joven de 17
Hace 2 días