Cinco migrantes cubanos, entre ellos dos menores de edad y tres adultos, fueron rescatados por cuerpos de seguridad mexicanos en un área desértica cercana a la frontera sur de Estados Unidos.
El rescate se llevó a cabo minutos antes de la medianoche del domingo, cuando agentes de seguridad localizaron al grupo en las proximidades del cerro El Centinela, tras ser abandonados en condiciones precarias.
Según informes de autoridades locales, los migrantes fueron trasladados a esa zona por presuntos traficantes de personas, con la promesa de cruzar hacia territorio estadounidense. Sin embargo, fueron dejados a su suerte en el desierto. Entre los rescatados se encontraban dos menores, una niña de nueve años y una adolescente de 13, quienes estaban caminando sin rumbo entre la oscuridad cuando fueron encontrados.
Los agentes mexicanos brindaron asistencia inmediata para resguardar a la familia de los peligros inherentes a la zona desértica, incluyendo las bajas temperaturas nocturnas. Además, se coordinaron acciones con el Instituto Nacional de Migración de México (INM) para asegurar la protección y realizar los procedimientos legales correspondientes.
Abren investigación por presunto maltrato infantil a niña de 11 años en Camagüey (Video)
Hace 2 días
Cubanos con la Green Card pendiente pueden enfrentar la deportación si cometen este error
Hace 1 día
España reconoce que Cuba le impide contratar directamente a sus empleados en La Habana
Hace 11 horas
La DEA traslada a Florida a Álvaro Pulido, socio de Álex Saab, investigado por corrupción
Hace 1 día
Cubano es detenido por asesinato de un odontólogo en Cancún; habría vigilado a la víctima
Hace 1 día
Robos de bueyes y caballos agravan la inseguridad y frenan la producción agrícola en Cuba
Hace 1 día