Cinco migrantes cubanos, entre ellos dos menores de edad y tres adultos, fueron rescatados por cuerpos de seguridad mexicanos en un área desértica cercana a la frontera sur de Estados Unidos.
El rescate se llevó a cabo minutos antes de la medianoche del domingo, cuando agentes de seguridad localizaron al grupo en las proximidades del cerro El Centinela, tras ser abandonados en condiciones precarias.
Según informes de autoridades locales, los migrantes fueron trasladados a esa zona por presuntos traficantes de personas, con la promesa de cruzar hacia territorio estadounidense. Sin embargo, fueron dejados a su suerte en el desierto. Entre los rescatados se encontraban dos menores, una niña de nueve años y una adolescente de 13, quienes estaban caminando sin rumbo entre la oscuridad cuando fueron encontrados.
Los agentes mexicanos brindaron asistencia inmediata para resguardar a la familia de los peligros inherentes a la zona desértica, incluyendo las bajas temperaturas nocturnas. Además, se coordinaron acciones con el Instituto Nacional de Migración de México (INM) para asegurar la protección y realizar los procedimientos legales correspondientes.
Rebeca Martínez comparte fotos en bikini y celebra su vigencia artística a los 61 años
Hace 20 horas
Régimen cubano pide ayuda al Vaticano para aliviar el embargo petrolero estadounidense
Hace 12 horas
Mantienen tarifas eléctricas en pesos pese a contratación de potencia solar en dólares
Hace 17 horas
La Dura comparte romántico video junto a su pareja y las redes estallan en comentarios
Hace 19 horas
Fiscal general de EE.UU. dice que Trump va tras los cómplices del dictador Nicolás Maduro
Hace 1 día
Choque de embarcaciones en Miami Beach deja al padre fallecido y a su hijo herido (Video)
Hace 1 día