Este martes, una mujer cubana fue rescatada en Tenerife, España, tras haber estado cautiva durante más de un mes por un hombre que presuntamente la maltrataba.
Según informa eldiario.es, el inspector de la Policía Local de La Laguna, José Javier López, reveló que la víctima logró pedir ayuda a una vecina mediante notas escritas, quien alertó a las autoridades.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la mujer junto al hombre, quien negó cualquier tipo de abuso. No obstante, la víctima relató que llevaba retenida en la vivienda desde su llegada de Cuba hace un mes. Además, afirmó que el hombre la había privado de su pasaporte y la sometía a maltratos reiterados.
Ante las evidencias, los oficiales procedieron a la detención del hombre, quien fue trasladado a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.
La mujer recibió atención médica en el Centro de Salud de Tejina y posteriormente presentó su declaración en la Comisaría de la Policía Nacional.
El detenido fue puesto a disposición judicial. La Policía Local destacó la importancia de la colaboración ciudadana para prevenir y combatir la violencia de género, calificándola como una “desgraciada lacra” que afecta a la sociedad.
Roban la trompeta de músico de Maykel Blanco, tras romper el cristal de su auto(Video)
Hace 21 horas
Régimen cubano felicita al nuevo canciller de Delcy Rodríguez pese a su pasado opositor
Hace 2 horas
Cubano con cáncer fallece en EE. UU. tras ser liberado por ICE en estado de gravedad
Hace 34 minutos
Cuba registró 124 nuevos casos de lepra en 2025 y confirma que la enfermedad sigue activa
Hace 1 día