Este martes, una mujer cubana fue rescatada en Tenerife, España, tras haber estado cautiva durante más de un mes por un hombre que presuntamente la maltrataba.
Según informa eldiario.es, el inspector de la Policía Local de La Laguna, José Javier López, reveló que la víctima logró pedir ayuda a una vecina mediante notas escritas, quien alertó a las autoridades.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la mujer junto al hombre, quien negó cualquier tipo de abuso. No obstante, la víctima relató que llevaba retenida en la vivienda desde su llegada de Cuba hace un mes. Además, afirmó que el hombre la había privado de su pasaporte y la sometía a maltratos reiterados.
Ante las evidencias, los oficiales procedieron a la detención del hombre, quien fue trasladado a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.
La mujer recibió atención médica en el Centro de Salud de Tejina y posteriormente presentó su declaración en la Comisaría de la Policía Nacional.
El detenido fue puesto a disposición judicial. La Policía Local destacó la importancia de la colaboración ciudadana para prevenir y combatir la violencia de género, calificándola como una “desgraciada lacra” que afecta a la sociedad.
Terremoto de magnitud 7 sacude el Tíbet y deja al menos 16 muertos y 76 heridos(Video)
Hace 23 horas
Migrantes cubanos enfermos podrían ser enviados a África tras el rechazo de Cuba y México
Hace 1 día
Con armas y de puerta en puerta: así investigan posibles votantes no ciudadanos en EE.UU.
Hace 1 día
Ocupan camión con productos agrícolas en Guantánamo tras detectar intento de venta ilegal
Hace 1 día
El reparto cubano conquista Billboard y lleva su ritmo a los grandes escenarios de Miami
Hace 2 días