Este martes, una mujer cubana fue rescatada en Tenerife, España, tras haber estado cautiva durante más de un mes por un hombre que presuntamente la maltrataba.
Según informa eldiario.es, el inspector de la Policía Local de La Laguna, José Javier López, reveló que la víctima logró pedir ayuda a una vecina mediante notas escritas, quien alertó a las autoridades.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la mujer junto al hombre, quien negó cualquier tipo de abuso. No obstante, la víctima relató que llevaba retenida en la vivienda desde su llegada de Cuba hace un mes. Además, afirmó que el hombre la había privado de su pasaporte y la sometía a maltratos reiterados.
Ante las evidencias, los oficiales procedieron a la detención del hombre, quien fue trasladado a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.
La mujer recibió atención médica en el Centro de Salud de Tejina y posteriormente presentó su declaración en la Comisaría de la Policía Nacional.
El detenido fue puesto a disposición judicial. La Policía Local destacó la importancia de la colaboración ciudadana para prevenir y combatir la violencia de género, calificándola como una “desgraciada lacra” que afecta a la sociedad.
Crónica de una despedida anunciada: Díaz y Alayo y el eterno desangre del voleibol cubano
Hace 1 día
Posponen indefinidamente el Festival del Habano 2026 por crisis económica y energética
Hace 19 horas
Dólar a 500 pesos cubanos y euro, 560 marcan hito del mercado informal este 14 de febrero
Hace 1 día
México estudia puente aéreo para enviar ayuda humanitaria a Cuba si lo solicita La Habana
Hace 1 día
Liberan a Lara Crofs y Daniela Peral tras detención en La Habana mientras repartían ayuda
Hace 1 día