Este martes, una mujer cubana fue rescatada en Tenerife, España, tras haber estado cautiva durante más de un mes por un hombre que presuntamente la maltrataba.
Según informa eldiario.es, el inspector de la Policía Local de La Laguna, José Javier López, reveló que la víctima logró pedir ayuda a una vecina mediante notas escritas, quien alertó a las autoridades.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la mujer junto al hombre, quien negó cualquier tipo de abuso. No obstante, la víctima relató que llevaba retenida en la vivienda desde su llegada de Cuba hace un mes. Además, afirmó que el hombre la había privado de su pasaporte y la sometía a maltratos reiterados.
Ante las evidencias, los oficiales procedieron a la detención del hombre, quien fue trasladado a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.
La mujer recibió atención médica en el Centro de Salud de Tejina y posteriormente presentó su declaración en la Comisaría de la Policía Nacional.
El detenido fue puesto a disposición judicial. La Policía Local destacó la importancia de la colaboración ciudadana para prevenir y combatir la violencia de género, calificándola como una “desgraciada lacra” que afecta a la sociedad.
Hombre muere tras lanzarse a una zona de agua con 50 centímetros de profundidad(Video)
Hace 22 horas
Cubano muestra el contraste entre su vida en Cuba y Brasil a través de su refrigerador
Hace 22 horas
Pediátrico de Las Tunas recomienda sueros caseros ante falta de sales de rehidratación
Hace 22 horas
Roban cuentas de WhatsApp en Cuba y las usan para vaciar el dinero de familiares y amigos
Hace 1 día