Al menos unas 38 personas, entre las que se encontraban varios cubanos, fueron rescatadas en México después de haber sido secuestradas por una banda de traficantes, informó la prensa local.
El fiscal general de San Luis Potosí comunicó que las autoridades mexicanas rescataron a 22 extranjeros, la mayoría cubanos y haitianos, que fueron secuestrados ese mismo día cuando hombres armados irrumpieron en un hotel en ese estado central mexicano.
Asimismo, los sicarios secuestraron a 16 mexicanos cuando saquearon el hotel Sol y Luna en Matehuala, a unos 195 kilómetros (120 millas) al norte de la ciudad de San Luis Potosí, la capital regional.
Trascendió que los mexicanos fueron liberados antes, sin embargo, los extranjeros tuvieron que ser rescatados en una zona remota por la carretera entre Matehuala y la capital regional.
Un comunicado de Arturo Garza Herrera, fiscal general del estado, añadió que los extranjeros debían ser trasladados a la ciudad de San Luis Potosí para ser alimentados y recibir asistencia médica.
La oficina de Garza no compartió información sobre el rescate ni dijo si alguno de los extranjeros resultó herido.
También se conoció de informes de que algunos venezolanos se encontraban entre los rescatados, de acuerdo a reportes de la oficina de Garza en un comunicado. Entre ellos había tres menores y una mujer embarazada.
Confirman que IRS hará visitas directas a hogares de contribuyentes bajo revisión federal
Hace 1 día
Trump propone revocar la ciudadanía a naturalizados y desata un intenso debate en EE. UU.
Hace 1 día
Pollito Tropical próximo a cumplir su sueño de ser padre junto a su esposo Mario Bouza
Hace 23 horas
Crean registro independiente de muertes por arbovirosis en Cuba ante ocultamiento oficial
Hace 1 día