Al menos unas 38 personas, entre las que se encontraban varios cubanos, fueron rescatadas en México después de haber sido secuestradas por una banda de traficantes, informó la prensa local.
El fiscal general de San Luis Potosí comunicó que las autoridades mexicanas rescataron a 22 extranjeros, la mayoría cubanos y haitianos, que fueron secuestrados ese mismo día cuando hombres armados irrumpieron en un hotel en ese estado central mexicano.
Asimismo, los sicarios secuestraron a 16 mexicanos cuando saquearon el hotel Sol y Luna en Matehuala, a unos 195 kilómetros (120 millas) al norte de la ciudad de San Luis Potosí, la capital regional.
Trascendió que los mexicanos fueron liberados antes, sin embargo, los extranjeros tuvieron que ser rescatados en una zona remota por la carretera entre Matehuala y la capital regional.
Un comunicado de Arturo Garza Herrera, fiscal general del estado, añadió que los extranjeros debían ser trasladados a la ciudad de San Luis Potosí para ser alimentados y recibir asistencia médica.
La oficina de Garza no compartió información sobre el rescate ni dijo si alguno de los extranjeros resultó herido.
También se conoció de informes de que algunos venezolanos se encontraban entre los rescatados, de acuerdo a reportes de la oficina de Garza en un comunicado. Entre ellos había tres menores y una mujer embarazada.
Publican libro sobre Fidel Castro en medio de la crisis económica y energética en Cuba
Hace 12 horas
Guillermo Francella es homenajeado con el Premio Platino de Honor 2026 por su trayectoria
Hace 1 día
Cubanos varados en Tapachula denuncian abandono y falta de opciones para regularizarse
Hace 23 horas
Proyecto solidario entrega generadores eléctricos a familias vulnerables en Pinar del Río
Hace 1 día
La solidaridad que transforma vidas: una silla de ruedas que devuelve libertad y dignidad
Hace 1 día