Al menos unas 38 personas, entre las que se encontraban varios cubanos, fueron rescatadas en México después de haber sido secuestradas por una banda de traficantes, informó la prensa local.
El fiscal general de San Luis Potosí comunicó que las autoridades mexicanas rescataron a 22 extranjeros, la mayoría cubanos y haitianos, que fueron secuestrados ese mismo día cuando hombres armados irrumpieron en un hotel en ese estado central mexicano.
Asimismo, los sicarios secuestraron a 16 mexicanos cuando saquearon el hotel Sol y Luna en Matehuala, a unos 195 kilómetros (120 millas) al norte de la ciudad de San Luis Potosí, la capital regional.
Trascendió que los mexicanos fueron liberados antes, sin embargo, los extranjeros tuvieron que ser rescatados en una zona remota por la carretera entre Matehuala y la capital regional.
Un comunicado de Arturo Garza Herrera, fiscal general del estado, añadió que los extranjeros debían ser trasladados a la ciudad de San Luis Potosí para ser alimentados y recibir asistencia médica.
La oficina de Garza no compartió información sobre el rescate ni dijo si alguno de los extranjeros resultó herido.
También se conoció de informes de que algunos venezolanos se encontraban entre los rescatados, de acuerdo a reportes de la oficina de Garza en un comunicado. Entre ellos había tres menores y una mujer embarazada.
Economista advierte sobre los límites estructurales de las reformas económicas en Cuba
Hace 15 horas
Meteorólogo José Rubiera advierte sobre los riesgos de la tormenta tropical Arthur(Video)
Hace 1 día
“Lo de ustedes es un robo, un cuatrerismo”: denuncian pésimo servicio de ETECSA en Cuba
Hace 6 horas
Díaz-Canel admite el fracaso de décadas de gestión: “No hay soberanía con el plato vacío”
Hace 1 día
EE. UU. despliega 7.000 agentes para reforzar deportaciones impulsadas por Trump(Video)
Hace 8 horas
Aquí medidas con las que el régimen cubano intenta frenar la caótica crisis en la Isla
Hace 11 horas