Una migrante cubana fue rescatada junto a otras dos mujeres en zonas del ejido Jacume, en el municipio de Tecate, en México.
El periodista Said Betanzos Arzola informó que alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, brindó apoyo a las féminas.
El pasado 11 de febrero, la mujer de nacionalidad cubana “se contactó para solicitar el apoyo de las autoridades para rescatarla tras haberse extraviado en una zona montañosa, por lo que inmediatamente se estableció contacto con personal del Instituto Nacional de Migración (INM)”.
En tanto, se conoció “que el segundo caso ocurrió el 15 de febrero, donde se alertaba de dos mujeres de nacionalidad peruana, extraviadas también en algún punto del ejido tecatense, colindante con Jacumba, San Diego, quienes fueron localizadas y rescatadas con apoyo del personal del Instituto Nacional de Migración (INM/), y de la Patrulla Fronteriza, por encontrarse en territorio estadunidense”.
“El titular de la DMAM precisó que el ejido de Jacume se ha convertido en uno de los puntos más utilizados por migrantes para cruzar de manera irregular sólo después de Sonoyta, Sonora, que tiene frontera con Lukenville, Arizona, ya que los otros dos puntos Ciudad Juárez-El Paso,Texas y Piedras Negras-Eagle Pass, Texas, están cercados por boyas en el Río Bravo y con la presencia de elementos de la Guardia Nacional de ambos países”, manifestó el reportero.
El Partido Popular pide a la Unión Europea que rompa relaciones con la dictadura cubana
Hace 5 horas
Hambre y apagones en Santiago de Cuba y La Habana marcan estallidos de tensión(Videos)
Hace 10 horas
Cuba enfrenta apagones masivos con déficit eléctrico que afecta a más del 60% del país
Hace 11 horas