Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la estación Eagle Pass South rescataron a dos niños que fueron abandonados en el Río Grande cerca de Eagle Pass, esta semana.
De acuerdo con el comunicado, cerca del horario del mediodía, los agentes estaban realizando operaciones en bote cuando notaron un color inusual en la orilla del río.
“Mientras los agentes investigaban el artículo, descubrieron a dos niños pequeños abandonados. Los agentes respondieron rápidamente y recuperaron a ambos niños de manera segura”, indica la nota.
Junto a los menores encontraron un papel que explicaba que la niña tiene 2 años y el niño 3 meses, ambos son nacionales de Honduras y hermanos.
Inmediatamente se llevó a cabo una búsqueda exhaustiva del área y no se encontraron personas adicionales.
“Los niños no requirieron atención médica y fueron trasladados a la estación de Uvalde para su procesamiento”, indica el reporte.
En tanto insiste en que “la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección de las fronteras de nuestra nación en los puertos de entrada oficiales y entre ellos. La CBP está encargada de proteger las fronteras de los Estados Unidos mientras hace cumplir cientos de leyes y facilita el comercio y los viajes legales”.
Muerte sospechosa del ex viceministro de defensa ruso Yuri Sadovenko, despierta sospechas
Hace 1 día
Cubanos relatan el trauma de descubrir la abundancia tras la escasez en la Isla (Video)
Hace 8 horas
Cuba volvió a vivir otra jornada crítica de apagones en el último fin de semana del año
Hace 5 horas
Vecinos de Frank País, en Holguín, en alerta por la presencia de un arrebatador nocturno
Hace 1 hora