Rainer Griminnger, un ciudadano alemán que reside en Holguín, Cuba, ha denunciado que fue víctima de una estafa perpetrada por Rosmary Díaz Cañete, una joven cubana que actualmente se encuentra en México, esperando poder trasladarse a los Estados Unidos.
En una conversación reciente por WhatsApp, Griminnger explicó que su sueño de pasar sus años dorados en Cuba se ha visto truncado debido a la estafa que sufrió a manos de Díaz Cañete. La joven, quien había sido noticia recientemente por su papel en las denuncias contra los participantes de las manifestaciones del 11 de julio en Holguín, se hizo pasar por una vendedora de bienes raíces.
Desde enero de este año, Díaz Cañete comenzó a contactar a Griminnger, prometiéndole la venta de una casa en la que él había depositado sus esperanzas para su jubilación. Según el relato del alemán, comenzó a transferirle dinero mensualmente, acumulando un total de 5,600 euros. En junio, Díaz Cañete le solicitó además 900 dólares, dinero que, según Griminnger, utilizó para huir hacia Nicaragua y luego México.
Díaz Cañete ha estado documentando su travesía a través de redes sociales mientras se encontraba en Centroamérica. Griminnger, tras descubrir la estafa, ha presentado una denuncia formal ante la Policía de Holguín y ha contratado a un abogado para iniciar un proceso legal en su contra.
El ciudadano alemán no solo busca recuperar su dinero, sino también que Díaz Cañete sea deportada de México y enfrentada a la justicia en Cuba por sus acciones fraudulentas y represivas.
Rosmary Díaz Cañete, hija de Bruno Díaz, quien era Jefe de Sector de la PNR en el Reparto 26 de Julio en la ciudad de Holguín, y testigo junto a su padre en los juicios contra los manifestantes del 11 de julio de 2021, se encuentra actualmente en Ciudad de México.
Muere “La Mora”, conocida vecina de El Cotorro, en un hecho violento bajo investigación
Hace 3 horas
El régimen cubano saca su propia motosierra y anuncia 92.000 recortes de empleos públicos
Hace 1 día
Denuncian condiciones de insalubridad en sala de prematuros de Maternidad Obrera(Video)
Hace 3 horas
Doctora denuncia robo de un equipo EcoFlow y pide ayuda ante ineficiencia de la Policía
Hace 3 horas
Familia lo pierde todo tras incendio que destruyó su vivienda en Imías, Guantánamo(Video)
Hace 1 día