CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de redes sociales

Represor amenaza a activista cubana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La joven activista cubana Leidy Laura Hernández ha sido amenazada este martes por un represor de la Seguridad del Estado.

A través de las redes sociales, la animalista villaclareña explicó que el sujeto le dijo que la instantánea que le tomó le saldría bastante cara, no solo a ella sino, además, a su esposo.

A pesar de que estaba con el rostro bastante cubierto, este represor pudiera ser identificado, pues Hernández dejó claro que no lo conoce:

Este hombre acaba de amenazarme verbalmente, cuando pasé frente a él me dijo que las fotos me iban a costar muy caras a mí y a mi esposo, a él no lo conozco de nada lógicamente, solo sé que hoy mi cuadra está llena de motores y hombres con esa misma pinta chea y deprimente QUE VIDAS TAN TRISTES las de ellos, que solo cumplen órdenes sin cuestionar y hablan con tanto odio a personas que no conocen.

Amenazar es un delito, violar mi privacidad es un delito, asediarme también es un delito.

Es una pena que ese trapo verde tape su cara porque su familia debería sentir vergüenza, incluso él algún día estoy segura de que lo sentirá.

Mientras se acerca el 15 de noviembre, fecha en que se convocó a marchar pacíficamente en las calles, aumenta la represión contra los activistas, opositores y periodistas independientes.

La dictadura está temblando y está arremetiendo contra todos los que se le oponen. En el último año, el número de presos políticos en Cuba ha ascendido a 525, de acuerdo con la denuncia de Prisioners Defenders.

Esta cifra se convierte en un récord histórico para el país, tal y como informa la ONG a través de un informe sobre la represión política de la isla.

Prisioners Defenders vela por los derechos humanos y defiende la democracia. El Parlamento Europeo, Naciones Unidas, Amnistía Internacional, Human Rights Watch, el Congreso de Washington o el Departamento de Estado de Estados Unidos son algunas de las muchas instituciones que utilizan los informes de la ONG.

De igual modo, es un referente en medios de comunicación como ABC, Le Monde, Le Figaro, The New York Times o The Washington Post.

“En los últimos 12 meses han formado parte de la lista de Prisioners Defenders 525 presos y condenados políticos en Cuba. Octubre de 2020 comenzó con 138 presos y condenados. Desde entonces, hasta el final de septiembre de 2021 han ingresado 387 nuevos casos”, indica la institución.

En tanto añade que de estos detenidos, 288 casos fueron arrestados tras la ola represiva que surgió después de las protestas que iniciaron a mediados de julio a lo largo y ancho de la nación.

Sin embargo, Prisioners Defenders advierte que es “imposible abarcar todos los casos entre la población”, de ahí que este número podría ser incluso mayor.

“En los casos del 11-J en Cuba nos encontramos que obtener documentación es una excepción. En los juicios sumarios ésta no existe, pues la sentencia es oral y así lo explicita la Ley”, argumenta Prisioners Defenders.

También te podría interesar

Bajo investigación muerte de joven cubano durante Servicio Militar
Más de 15 toneladas de camarón de exportación se habrían perdido en empresa estatal cubana
Reportan hallazgo de yacimiento de oro en provincia cubana
Joven artista cubana fallece tras accidente de tránsito
Periodista independiente recibe golpiza en Cuba

Recomendado desde nuestro canal