CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: Juventud Técnica

Reportan un segundo sismo perceptible en el Oriente cubano, este domingo

Redacción de CubitaNOW

Tecnologia, Sociedad, Cuba

A esta hora se confirma desde Santiago de Cuba, un segundo sismo perceptible en el Oriente Cubano.

El Estado Mayor de la Defensa Civil en Cuba, explicó que el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS, da seguimiento a un segundo evento producido a las 11:15 am de este domingo 26 de septiembre del 2021.

La red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible, localizado en las coordenadas 19.84 grados de latitud norte y los -75.91 grados de longitud oeste, con una profundidad de 5 km y una magnitud de 3.8. Este sismo se encontró localizado a 20 kilómetros al sur suroeste de la ciudad de Santiago de Cuba, provincia de Santiago de Cuba.

Se han recibido reportes de perceptibilidad de varias localidades de la provincia de Santiago de Cuba.Al cierre de la información no se reportan daños materiales ni humanos. Este es el sismo perceptible No 18 del año.



Esta mañana, a las 7:41 am, la red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un primer sismo reportado como perceptible, localizado en las coordenadas 19.81 grados de latitud norte y los -76.49 grados de longitud oeste, con una profundidad de 17.0 km y una magnitud de 4.4”, dijo la información oficial.

“Este sismo se encontró localizado a 20 kilómetros al sur suroeste de la localidad de Chivirico, municipio de Guamá, provincia de Santiago de Cuba y se recibieron reportes de perceptibilidad de varias localidades de las provincias de Granma.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Cuba: estafa con pasta de tomate llega a Santiago de Cuba, ya se había reportado en Camagüey

Recomendado desde nuestro canal