Un incendio se registró en un apartamento de un edificio ubicado en la calle Almendares, en el municipio Plaza, La Habana. Hasta el momento, se desconocen las causas que lo provocaron y si hay personas lesionadas como consecuencia del siniestro.
El fuego, que se desató hace apenas unos minutos, movilizó de inmediato a los bomberos, quienes trabajan en la escena para sofocar las llamas y evitar que se extiendan a otras viviendas cercanas. No se conocen los daños materiales que pudo haber ocasionado el incendio.
Este incidente se suma a una preocupante tendencia de incendios en Cuba en los últimos meses. La falta de mantenimiento en instalaciones eléctricas, el uso de equipos en mal estado y los constantes apagones han incrementado los riesgos de incendios en hogares, comercios e infraestructuras públicas.
Las explosiones de balitas de gas, los cortocircuitos y hasta la escasez de agua para extinguir el fuego han agravado esta situación. En muchos casos, los bomberos enfrentan dificultades por la falta de equipamiento adecuado y la tardanza en la llegada de las unidades de emergencia, lo que pone en peligro tanto a los afectados como a los propios rescatistas.
Bad Bunny cuenta a Penélope Cruz el origen de “Turista” y revela quién es “Titi”(Video)
Hace 3 horas
Aquí cambios de Aruba Airlines para el mes de julio en sus vuelos entre Holguín y Guyana
Hace 2 días
Familia de cubano fallecido bajo custodia de ICE exige indemnización millonaria(Video)
Hace 20 horas
Trump critica a Europa y la advierte sobre el riesgo de acoger a delincuentes extranjeros
Hace 1 día