Un incendio de gran magnitud se extiende por áreas boscosas en Torre Vieja, San Simón de las Cuchillas, en el municipio de San Juan y Martínez, afectando entre 290 y 300 hectáreas.
Las llamas avanzan en dos direcciones: hacia el norte, en la zona de Arroyo del Infierno, y hacia el sur, acercándose al límite con el territorio de Guane por el área de Bolondrón.
El teniente coronel Alexander Pereda Burón, jefe provincial del Cuerpo de Guardabosques, informó que cuatro brigadas de esta institución, provenientes de San Juan y Martínez, Minas de Matahambre, Pinar del Río y Guane, están trabajando junto a fuerzas de las Empresas Forestales para sofocar el fuego.
Pereda Burón destacó que el terreno accidentado y los caminos poco transitables dificultan las labores de extinción. El incendio se originó alrededor de las 15:10 horas del martes 18 de marzo.
Ante la magnitud del siniestro, dos brigadas adicionales del Cuerpo de Guardabosques han sido enviadas desde Sandino y Viñales para reforzar los esfuerzos y evitar que el fuego se propague aún más.
Madre cubana denuncia vandalismo en la tumba de su hija y conmueve a las redes sociales
Hace 8 horas
Ya están en México los dos púgiles cubanos que abandonaron delegación rumbo a Alemania
Hace 14 horas
Señalan a diplomático cubano en investigación federal sobre redes de influencia en EE.UU.
Hace 1 día
Reconstruir Cuba costaría miles de millones y genera dudas entre inversionistas de EE.UU.
Hace 1 día