Un incendio de mediana magnitud, que se originó en las zonas cercanas a la torre de transmisión de la señal de la televisión cubana en Santa Clara, fue controlado por las fuerzas del Ministerio del Interior y el cuerpo de bomberos durante la tarde del sábado.
Las autoridades siguen vigilando el área para evitar que el fuego se reavive, asegurando que no se registraron daños en la infraestructura de Radio Cuba, ni se reportaron heridos o víctimas fatales. Alfredo Cárdenas, director de Radio Cuba en la región central, informó a la prensa que, como consecuencia del incidente, las transmisiones de radio y televisión en Villa Clara estuvieron interrumpidas durante 12 minutos, pero la señal ya ha sido restablecida por completo.
Para prevenir futuros riesgos, se han establecido líneas de trocha en la zona, especialmente considerando la actual etapa de sequía. Se investigan las causas del siniestro.
La torre de transmisión, ubicada en Santa Clara, es fundamental para garantizar la cobertura de señal en Villa Clara y algunas zonas de Sancti Spíritus y Cienfuegos.
Continúa búsqueda en La Habana del actor Alfredo Martínez: más de 25 días desaparecido
Hace 20 horas
Tres cubanos detenidos en operativo de ICE contra inmigrantes con antecedentes penales
Hace 21 horas
Muerte sospechosa del ex viceministro de defensa ruso Yuri Sadovenko, despierta sospechas
Hace 1 día
Padre rescata a su hija secuestrada en Navidad gracias al control parental de su teléfono
Hace 1 día
En estudio implante cerebral que devuelve la lectura a quienes habían perdido la vista
Hace 19 horas