Un incendio de mediana magnitud, que se originó en las zonas cercanas a la torre de transmisión de la señal de la televisión cubana en Santa Clara, fue controlado por las fuerzas del Ministerio del Interior y el cuerpo de bomberos durante la tarde del sábado.
Las autoridades siguen vigilando el área para evitar que el fuego se reavive, asegurando que no se registraron daños en la infraestructura de Radio Cuba, ni se reportaron heridos o víctimas fatales. Alfredo Cárdenas, director de Radio Cuba en la región central, informó a la prensa que, como consecuencia del incidente, las transmisiones de radio y televisión en Villa Clara estuvieron interrumpidas durante 12 minutos, pero la señal ya ha sido restablecida por completo.
Para prevenir futuros riesgos, se han establecido líneas de trocha en la zona, especialmente considerando la actual etapa de sequía. Se investigan las causas del siniestro.
La torre de transmisión, ubicada en Santa Clara, es fundamental para garantizar la cobertura de señal en Villa Clara y algunas zonas de Sancti Spíritus y Cienfuegos.
Bad Bunny cuenta a Penélope Cruz el origen de “Turista” y revela quién es “Titi”(Video)
Hace 4 horas
Aquí cambios de Aruba Airlines para el mes de julio en sus vuelos entre Holguín y Guyana
Hace 2 días
Familia de cubano fallecido bajo custodia de ICE exige indemnización millonaria(Video)
Hace 22 horas
Trump critica a Europa y la advierte sobre el riesgo de acoger a delincuentes extranjeros
Hace 1 día