CubitaNOW
x

Cubita NOW

Fotos de redes sociales

Reportan fuerte accidente vehicular en La Habana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

A través de las redes sociales confirman la ocurrencia de un fuerte accidente de tránsito en La Habana que dejó al menos una persona con serias lesiones.

De acuerdo con reportes preliminares a través del grupo público de Facebook ‘ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas’, el hecho se registró la víspera cerca del Hospital Wiliam Soler, en la capital cubana.

El internauta Pedri Valdés se hizo eco de algunas imágenes del hecho y escribió: “esto fue un poco más adelante del Wiliam Soler ¿saben si paso algo a los del vehículo azul que vi a un niño entrando a una ambulancia????

Otros usuarios testigos del incidente ofrecieron detalles, al tiempo que confirmaron que el choque no dejó fallecidos.

“Al niño no le pasó nada, ni tampoco al chofer. La mamá del niño sí golpe fuerte en la cabeza y los pies partidos. Costó mucho trabajo sacarla del auto”, refirió Nydia Ballester.

“Señores les puedo contar que no hubo fallecido ni al niño ni a el padre le pasó nada, solamente a la madre que se fracturó ambos pies y golpes leves, por suerte fui uno más que estuvo ahí para ayudar”, enfatizó Yasiel Rocha Espinosa.

Animales sueltos en la vía y responsabilidad humana son las principales causas a las que atribuyen las autoridades de tránsito el elevado número de decesos en incidentes viales en lo que va de año.

Un reporte de la televisión local advierte que entre enero y agosto de este 2021 la cifra de fallecidos llegó a 303, incluso con las restricciones de movilidad por la epidemia de coronavirus.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) ha precisado que el 45,6 % del territorio nacional ha sufrido un incremento en el volumen de accidentes viales, siendo a Matanzas, Camagüey, Las Tunas, La Isla de la Juventud y La Habana, las demarcaciones que más hecho de este tipo reportan.

Reynaldo Becerra Acosta, directivo de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, dijo en reporte televisivo: “las personas están yendo a altas velocidades por nuestras vías, que todos conocemos que no están en niveles óptimos y requiere tomar precaución, sobre todo en la autopista, cuando se aprovechan mucho para adelantar a altas velocidades, algo que ha causado muertes sistemáticamente en los últimos tiempos”, con lo que señaló que "el factor humano" es el causante del 94,3 % de los incidentes.

El número de accidentes viales entre enero y agosto de 2021 fue de 4,961, cifra inferior a igual período del año pasado, también en el reportaje expusieron entre las causas de los siniestros los desperfectos técnicos de los autos, la ingesta de alcohol por los choferes, violaciones al derecho de vía, la falta de atención al control de los carros.


También te podría interesar

Al menos una cubana fallecida tras accidente en La Habana
Cantante cubana muere baleada en Cancún, México
Presos denuncian mala alimentación en cárcel cubana
ETECSA rebaja 15 cup a su plan básico de telefonía móvil, ahora cuesta 110 pesos
Polizón llega a Miami en el tren de aterrizaje de un avión

Recomendado desde nuestro canal