Esta semana denuncian la desaparición de Alberto Turís Betancourt, el cubano que recaudó dinero por las calles de La Habana para Amanda, una niña cubana que necesita un trasplante de hígado.
El activista cubano que se identifica como Edmundo Dantés Junior dijo que Betancourt Pérez “todavía no aparece”.
“Tuvo una citación de la seguridad del estado en la estación de policías de Dragones ayer por la mañana a la que asistió...”, explicó.
“Después de un día sin noticias de él, su hijo y amigos desesperados, preguntaron allí y les dijeron que sí, ‘él estuvo como visitante pero que salió’, que ellos no lo condujeron a otro lugar”, reportó el activista.
“¿Entonces dónde está?”, cuestionó. “Jamás dejaría a su hijo sin saber de él tanto tiempo y más después de hacer sido citado por la policía...”, aseguró.
Según comentó, el cubano “fue visto por última vez en la policía... No tiene ningún sentido. Esperemos que esté bien”.
Betancourt Pérez se dio a conocer una vez que, al saber la condición de Amanda, decidió recorrer las calles de la capital cubana en busca de donaciones de los ciudadanos para la pequeña.
Llevaba con él una caja con una foto de la pequeña y logró recaudar mucha ayuda para ella.
El régimen lo citó, después de asistir a la cita, desapareció.
Video viral muestra entrega de alimentos a ancianos en situación vulnerable en La Habana
Hace 2 días
Bad Bunny protagoniza un lapsus durante su concierto en Lima y el momento se vuelve viral
Hace 1 día
Bufetes colectivos en Cuba se preparan para cobrar servicios jurídicos en dólares y MLC
Hace 7 horas
Yomil Hidalgo se reencuentra con su ahijada, la hija de El Dany, tras su regreso a Cuba
Hace 7 horas
Reportan dos fallecidos, incluida una niña de 13 años, en accidente vial en Matanzas
Hace 12 minutos