Esta semana denuncian la desaparición de Alberto Turís Betancourt, el cubano que recaudó dinero por las calles de La Habana para Amanda, una niña cubana que necesita un trasplante de hígado.
El activista cubano que se identifica como Edmundo Dantés Junior dijo que Betancourt Pérez “todavía no aparece”.
“Tuvo una citación de la seguridad del estado en la estación de policías de Dragones ayer por la mañana a la que asistió...”, explicó.
“Después de un día sin noticias de él, su hijo y amigos desesperados, preguntaron allí y les dijeron que sí, ‘él estuvo como visitante pero que salió’, que ellos no lo condujeron a otro lugar”, reportó el activista.
“¿Entonces dónde está?”, cuestionó. “Jamás dejaría a su hijo sin saber de él tanto tiempo y más después de hacer sido citado por la policía...”, aseguró.
Según comentó, el cubano “fue visto por última vez en la policía... No tiene ningún sentido. Esperemos que esté bien”.
Betancourt Pérez se dio a conocer una vez que, al saber la condición de Amanda, decidió recorrer las calles de la capital cubana en busca de donaciones de los ciudadanos para la pequeña.
Llevaba con él una caja con una foto de la pequeña y logró recaudar mucha ayuda para ella.
El régimen lo citó, después de asistir a la cita, desapareció.
Diana Rosa Suárez cuenta cómo vivió la pérdida de sus dos hijas en menos de cuatro años
Hace 4 horas
Investigación destapa presuntos privilegios para empresario vinculado al Cangrejo en Cuba
Hace 1 día
Destino Tolk considera muy complicado el futuro migratorio del locutor Frank Abel (Video)
Hace 1 día
Verifican feminicidio de adolescente de 17 años en La Habana y Cuba suma 51 casos en 2026
Hace 1 día