CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Reportan choque de ambulancia con tren en Guantánamo

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Una ambulancia se impactó este viernes en horas de la mañana con un tren en la oriental provincia cubana de Guantánamo.

De acuerdo con el reporte preliminar del periodista oficialista Miguel Reyes Mendoza, el hecho ocurrió en la línea del Reparto Dabul.

“Según reportes de familiares y amigos el paramédico venía con otro compañero de trabajo, se encuentra hospitalizado en observación con varios golpes”, dijo el reportero en su nota.

De igual modo, Reyes Mendoza argumentó que hasta el momento “no se reportan pérdidas de vida humana afortunadamente”

Varios de sus seguidores confirmaron el siniestro y compartieron más detalles, al tiempo que indicaron que se mantiene hospitalizado el paramédico.

“Sí ocurrió el accidente lamentablemente, yo vivo cerca del suceso, me trasladaba hacia la universidad cuando vi lo lamentablemente ocurrido, no hice fotos debido al impacto que me ocasionó, pero hay personas que se encontraban allí que sí grabaron”, dijo la usuaria Susana Pérez Delisle.

“Buenos días, sí es cierto que hubo un choque, pasé hace un rato por ahí. El lado del chofer estaba bastante descompuesto y por cómo estaba sí debe haber sido el tren porque solo estaba la ambulancia, no había ningún otro carro”, indicó Natali Lalé Matos.

“Fue cierto, vi al chófer del SIUM en el hospital con algunos golpes, pero consciente y rodeado de su familia”, enfatizó la internauta Elizabeth Betancourt.

Imágenes compartidas por el comunicador guantanamero permiten apreciar el estado en que quedó el lado del conductor de la ambulancia.

Sin embargo, en las instantáneas no se aprecia el tren.

No se trata del primer hecho de este tipo que se reporta en Cuba. En septiembre de 2022, por ejemplo, se registró el choque de un auto ligero con el tren en La Habana.

El siniestro dejó al menos dos cubanos fallecidos y otros dos con graves lesiones.

Según reportes en las redes sociales, ocurrió “en Boyeros y línea ferrocarril, antes de llegar a calle 100”.

El usuario Javier Pérez explicó en el grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas que el suceso se registró “sobre las 3:30 am”.

“2 fallecidos y dos graves, a una muchacha la trasladé al Calixto, soy paramédico, mis condolencias a familiares y amigos de los fallecidos”, dijo Pérez.

Imágenes compartidas por este cibernauta dejaban apreciar el estado de deterioro en el que quedó el vehículo involucrado tras el impacto.

“Fue con el tren. Ay por dios, no logro entender cómo ocurren estos accidentes. Oye que un tren se ve y se siente a metros de distancia”, dijo la usuaria Roxana Fernández.

“Epd para los fallecidos y recuperación para la muchacha”, apuntó Manuel Álvarez. “Es verdad que tiene un PARE y es obligatorio pues no hay barreras, pero existe una caseta del guardabarrera. ¿Dónde estaba? En Fontanar siempre sale con banderas al pasar el tren”, añadieron otros.

“Epd de madre, hay que parar obligatorio, señores, con ese tipo no hay arreglo”, indicó Yordanis Ortiz.

“Para mí ahí fallaron los frenos, no creo que haya tratado de pasar delante del tren, más bien no pudo frenar, un desperfecto técnico que le costó la vida al chófer y a uno de los acompañantes... ¿Velocidad? Tal vez ... Eso solo se sabrá por aquellos que iban en el carro”, indicó el usuario Miguel Ricardo Mastrapa.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Fallece doctora cubana en misión en México junto a su familia; autoridades investigan causas

Hace 10 horas

Identifican a fallecidos y lesionada crítica tras fatal accidente en la Autopista Nacional, actualización

Hace 9 horas

Trump responde sobre posible proceso judicial contra Raúl Castro en EE.UU.

Hace 4 horas

Director de la CIA conversa con El Cangrejo en Cuba en medio de tensiones políticas

Hace 11 horas

Inician redimensionamiento estatal que redefine modelo de servicios públicos y gestión económica en Cuba

Hace 9 horas

Vicyohandri Odelín responde tras polémica en redes y responde a críticas

Hace 1 día

Jefe de inteligencia cubano del MININT participó en reunión entre la CIA y el régimen en La Habana

Hace 11 horas

Marta Yabor Ballbé sigue viva en la memoria de la televisión cubana

Hace 9 horas

Polémica en Miami por el comportamiento de hombres cubanos en parejas: “No sé qué tienen”(Video)

Hace 7 horas

Joven de 27 años muere apuñalado tras una discusión en Guanabacoa

Hace 1 día

Sissi Abascal sale de prisión y llega a Miami tras excarcelación en Cuba (Video)

Hace 23 horas

Defensa Civil cubana lanza guía con el lema “Proteger, resistir, sobrevivir y vencer” ante posible agresión

Hace 5 horas

Detenida el 11 de julio y posible expareja de El Taiger: Esto se sabe de la actual novia de Yomil

Hace 1 día

Denuncian que ayuda enviada por México a Cuba termina en manos de policías del régimen

Hace 20 horas

Madre e hija son detenidas en Miami por presunto robo en clínica dental donde trabajaban

Hace 1 día

Díaz-Canel pide que la ayuda de EE.UU. por 100 millones se destine a combustible, alimentos y medicinas

Hace 6 horas

FBI ofrece 200 mil dólares por exagente de inteligencia de la fuerza aérea acusada de espiar para Irán

Hace 6 horas

Régimen cubano responde a oferta de ayuda de 100 millones de dólares de EE.UU. para Cuba

Hace 1 día

Marco Rubio: “La riqueza de Cuba está controlada por generales militares”

Hace 5 horas

Denuncian aumento de multas a pequeños negocios en Cuba tras operativo de inspectores(Video)

Hace 7 horas

Actriz y modelo muere arrollada por una moto durante un rodaje, delante de su hija

Hace 1 día

EE.UU. se prepara para procesar a Raúl Castro, según fuentes

Hace 17 horas

Arturo Sandoval recibe la Orden de Isabel la Católica otorgada por el Rey de España

Hace 7 horas

Avión oficial de EE.UU. aterriza en La Habana en medio de tensiones y contactos diplomáticos

Hace 1 día

Hallan muerto a Maestro Masón en Villa Clara; investigan posible robo y pistas del uso de su teléfono

Hace 7 horas

Muere recluso en Santiago de Cuba tras traslado en estado crítico desde prisión

Hace 8 horas

Detienen a tres personas en cajero de 23 y N tras denuncias por control violento de la cola en La Habana

Hace 6 horas

Dirigente comunista reivindica “transparencia” del régimen cubano tras reunión secreta con la CIA

Hace 9 horas

Cuba enfrenta otro día crítico de apagones, varias provincias siguen aisladas del sistema eléctrico

Hace 7 horas

Régimen cubano evita pronunciarse sobre oferta de internet satelital sin censura tras propuesta de EE. UU.

Hace 9 horas

Marco Rubio acusa al régimen cubano de 'mentir todo el tiempo” (Video)

Hace 1 hora

36 países se unen al tribunal especial para enjuiciar a Putin por la guerra en Ucrania

Hace 3 horas

EE.UU. crea unidad para revisar y deportar a residentes permanentes en nueva política migratoria

Hace 2 horas

Marrero ordena redistribuir los apagones en La Habana tras protestas por cortes de hasta 22 horas

Hace 2 horas

Detienen en Matanzas a doctora que fotografió cartel con la frase “Abajo la dictadura”

Hace 2 horas

'Esto ya se cayó, nadie los quiere': Jóvenes cubanos lanzan fuerte mensaje contra el régimen (Video)

Hace 2 horas

Trump concluye su visita a China con una reunión privada con Xi Jinping en medio de tensiones globales

Hace 7 horas

Se mantienen el dólar a 545 CUP, el euro a 645 y la MLC a 432 en el mercado informal en Cuba

Hace 8 horas

Médico que trató a Maradona en Cuba cuestiona atención recibida antes de su muerte

Hace 10 horas

Gobierno cubano anuncia recortes y reubicaciones laborales por impacto de la crisis energética(Video)

Hace 1 hora

Gerardo Hernández sugiere a EE.UU. enviar petróleo a Cuba en vez de ayuda humanitaria

Hace 11 horas

“Ya no se sostiene la mentira de la Revolución”: padre Alberto Reyes reflexiona sobre crisis y futuro de Cuba

Hace 1 hora

Cubana que enciende el carbón con 'Diario del Ché en Bolivia', dice sentirse engañada (Video)

Hace 1 hora

Embajada de EE. UU. alerta por crisis eléctrica y protestas en Cuba

Hace 9 horas

Condenan en EE.UU. a un hombre por dirigir una comisaría secreta de policía china para vigilar disidentes

Hace 2 horas

Un avión Piper PA-28 se estrella contra una vivienda en Ohio y deja dos muertos(Video)

Hace 8 horas

Nuevas protestas estallan en La Habana tras apagones de hasta 22 horas (Video)

Hace 11 horas

Vecinos capturan en Matanzas a hombre que robó cadena a un anciano

Hace 8 horas

Régimen cubano dice que el director de la CIA se reunió con el ministro del Interior en La Habana

Hace 21 horas

Electricista cae desde un poste tras explosión de transformador en Guanabacoa

Hace 9 horas

Uruguay exigirá rendición de cuentas a Cuba por donación de leche en polvo

Hace 1 día

Fatal accidente en la Autopista Nacional deja dos muertos y una sobreviviente en Villa Clara

Hace 10 horas

Menor en motocicleta atropella a una mujer y huye del lugar en Santa Clara

Hace 1 día

Detienen a dos hombres en Jagüey Grande por sacrificio de vacuno robado

Hace 8 horas

Habaneros describen hambre, apagones y desesperación tras nuevas protestas(Videos)

Hace 9 horas

Residentes presentan demanda contra la biblioteca presidencial de Trump en Miami

Hace 1 hora

Orlando Gutiérrez-Boronat interpreta contacto entre EE. UU. y Cuba como estrategia para fracturar al régimen

Hace 10 horas

Mike Hammer recibe al jefe de la CIA en La Habana en medio de contactos secretos entre Washington y Cuba

Hace 10 horas

Así quedó un caldero golpeado que simboliza las protestas y el descontento en Cuba

Hace 9 horas

Instituto Cervantes incorpora el legado de escritor defensor del régimen Miguel Barnet a La Caja de las Letras

Hace 9 horas

PCC intenta capitalizar visita de la CIA a La Habana en medio de tensiones con Washington

Hace 10 horas

CUPET hace promesas que no cumple y apuesta por refinar su propio petróleo en medio de la crisis energética

Hace 9 horas

Rosa María Payá exige el fin del régimen tras la oferta de ayuda de EE. UU. a Cuba

Hace 9 horas

Condenan a 12 años de cárcel a empleado que robó diésel y paralizó generadores de un hospital en Cuba

Hace 9 horas

Incendio destruye bodega en Manicaragua y evidencia crisis de agua y servicios en Cuba(Video)

Hace 9 horas

Anna Bensi exige libertad para los presos políticos y acusa al régimen cubano de “secuestrar a un país”

Hace 10 horas

Ferrer critica a España por su respaldo al acuerdo UE-Cuba y cuestiona su impacto en derechos humanos

Hace 10 horas

Presidente de Ecuador reclama una postura más firme frente al régimen cubano

Hace 1 día

Periodista cubano: “Cuba vive en estado de guerra” tras protestas y apagones (Video)

Hace 21 horas

Empresa Eléctrica de Granma habilita punto para cargar celulares en medio de apagones de hasta 24 horas

Hace 10 horas

Más drones y aviones de vigilancia de EE.UU. operan cerca de Cuba

Hace 1 día

Ladrones en Holguín golpean y atan a un custodio para robar paneles solares y dejan una comunidad sin agua

Hace 21 horas

El parlamento ruso aprueba una ley que permite a Putin invadir otros países

Hace 23 horas

Cuba activa vigilancia sanitaria ante posible entrada del hantavirus (Video)

Hace 1 día

Inflación en Cuba continúa elevada y muestra señales de aceleración en 2026

Hace 1 día

Acusan a Shakira y Anitta de copiar canción de un dúo argentino

Hace 1 día

Precio del mango en Cuba evidencia pérdida de poder adquisitivo y crisis agravada en la isla

Hace 1 día

Polémica en redes: comparan la situación de Gino Montalvo con su pasado con La Diosa

Hace 1 día

Tiran piedras a servicentro de CUPET en La Habana en medio de una grave crisis eléctrica

Hace 1 día

Cuba sin energía ni deporte; se apagan los Juegos Escolares Nacionales por primera vez en décadas

Hace 1 día

Cuba aprueba nueva regulación para la comercialización agropecuaria en medio de tensiones en el sector

Hace 1 día

Nueva avería deja sin agua a varios municipios de La Habana en medio de la crisis de servicios

Hace 1 día

Cannes revive el legado de Fast & Furious con reencuentro entre Vin Diesel y Meadow Walker Cannes (Video)

Hace 1 día

Otro joven cubano con I-220A detenido por ICE en Georgia

Hace 1 día

Trinidad aparece vacía en medio del colapso del turismo en Cuba

Hace 1 día

Cubadebate acusa a The New York Times de “naturalizar la amenaza” sobre Cuba

Hace 1 día

Mariela Castro vincula activismo LGBTQ+ en Cuba con defensa del régimen frente a Estados Unidos

Hace 1 día

Rick Scott al régimen cubano: “Sus días están contados” tras denunciar torturas a preso político del 11J

Hace 1 día

Fallece a los 68 años Dionisio Quintana, histórico entrenador de Oslaydis Menéndez

Hace 1 día

España amplía citas en La Habana para nacionalidad y matrimonios tras presión de miles de cubanos

Hace 1 día

Gerardo Hernández responde a reportes sobre frustración de Trump: “Subestiman a nuestro pueblo”

Hace 1 día

Revocan régimen de mínima severidad al preso político Yasmany González Valdés tras publicación en redes

Hace 1 día

Giraldo Piloto denuncia irregularidades en empresas musicales cubanas y exige respeto a los derechos de autor

Hace 1 día

Pareja de Michigan acusada de encerrar a niños adoptados en jaulas para perros

Hace 1 día

Gobierno en Santa Clara impondrá sanciones a negocios que incumplan pagos digitales

Hace 1 día

Arleen Rodríguez niega que Venezuela “regalara” petróleo a Cuba y defiende convenio con Caracas

Hace 1 día

“Nos están apagando la vida”: estremecedor relato de una madre cubana en medio de las protestas

Hace 1 día

Cuba bate otro récord con 1.260 presos políticos en medio de denuncias de torturas y abusos

Hace 1 día

María Elvira Salazar lanza una advertencia : “La crisis en Cuba ya es una amenaza para EE.UU.”

Hace 1 día

Ya está confirmado: Shakira encabezará el show de la final del Mundial 2026 junto a Madonna y BTS(Video)

Hace 1 día