CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Reportan choque de ambulancia con tren en Guantánamo

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Una ambulancia se impactó este viernes en horas de la mañana con un tren en la oriental provincia cubana de Guantánamo.

De acuerdo con el reporte preliminar del periodista oficialista Miguel Reyes Mendoza, el hecho ocurrió en la línea del Reparto Dabul.

“Según reportes de familiares y amigos el paramédico venía con otro compañero de trabajo, se encuentra hospitalizado en observación con varios golpes”, dijo el reportero en su nota.

De igual modo, Reyes Mendoza argumentó que hasta el momento “no se reportan pérdidas de vida humana afortunadamente”

Varios de sus seguidores confirmaron el siniestro y compartieron más detalles, al tiempo que indicaron que se mantiene hospitalizado el paramédico.

“Sí ocurrió el accidente lamentablemente, yo vivo cerca del suceso, me trasladaba hacia la universidad cuando vi lo lamentablemente ocurrido, no hice fotos debido al impacto que me ocasionó, pero hay personas que se encontraban allí que sí grabaron”, dijo la usuaria Susana Pérez Delisle.

“Buenos días, sí es cierto que hubo un choque, pasé hace un rato por ahí. El lado del chofer estaba bastante descompuesto y por cómo estaba sí debe haber sido el tren porque solo estaba la ambulancia, no había ningún otro carro”, indicó Natali Lalé Matos.

“Fue cierto, vi al chófer del SIUM en el hospital con algunos golpes, pero consciente y rodeado de su familia”, enfatizó la internauta Elizabeth Betancourt.

Imágenes compartidas por el comunicador guantanamero permiten apreciar el estado en que quedó el lado del conductor de la ambulancia.

Sin embargo, en las instantáneas no se aprecia el tren.

No se trata del primer hecho de este tipo que se reporta en Cuba. En septiembre de 2022, por ejemplo, se registró el choque de un auto ligero con el tren en La Habana.

El siniestro dejó al menos dos cubanos fallecidos y otros dos con graves lesiones.

Según reportes en las redes sociales, ocurrió “en Boyeros y línea ferrocarril, antes de llegar a calle 100”.

El usuario Javier Pérez explicó en el grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas que el suceso se registró “sobre las 3:30 am”.

“2 fallecidos y dos graves, a una muchacha la trasladé al Calixto, soy paramédico, mis condolencias a familiares y amigos de los fallecidos”, dijo Pérez.

Imágenes compartidas por este cibernauta dejaban apreciar el estado de deterioro en el que quedó el vehículo involucrado tras el impacto.

“Fue con el tren. Ay por dios, no logro entender cómo ocurren estos accidentes. Oye que un tren se ve y se siente a metros de distancia”, dijo la usuaria Roxana Fernández.

“Epd para los fallecidos y recuperación para la muchacha”, apuntó Manuel Álvarez. “Es verdad que tiene un PARE y es obligatorio pues no hay barreras, pero existe una caseta del guardabarrera. ¿Dónde estaba? En Fontanar siempre sale con banderas al pasar el tren”, añadieron otros.

“Epd de madre, hay que parar obligatorio, señores, con ese tipo no hay arreglo”, indicó Yordanis Ortiz.

“Para mí ahí fallaron los frenos, no creo que haya tratado de pasar delante del tren, más bien no pudo frenar, un desperfecto técnico que le costó la vida al chófer y a uno de los acompañantes... ¿Velocidad? Tal vez ... Eso solo se sabrá por aquellos que iban en el carro”, indicó el usuario Miguel Ricardo Mastrapa.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Video filtrado de Delcy Rodríguez expone el pánico en el régimen venezolano: “Nos dieron 15 minutos o nos mataban a los tres” (Video)

Hace 6 horas

Condenan en Florida a auxiliar de enfermería por estafa de más de 11,4 millones de dólares a Medicare

Hace 1 día

Médicos cubanos que regresan desde Venezuela atrapados entre vuelos, aeropuertos y falta de coordinación logística

Hace 7 horas

Caibarién aliviada, hallan sin vida al cocodrilo que escapó del zoológico

Hace 11 horas

Precio del combustible se dispara y asciende cada día más

Hace 12 horas

De regreso padres Alberto Reyes y Cástor Álvarez tras ser citados por la Seguridad del Estado

Hace 12 horas

El Chulo habla desde prisión y lanza sencillo 'El Valiente'

Hace 8 horas

“Mi reputación ha quedado marcada”; Julio Iglesias tras el cierre del caso

Hace 13 horas

Comediante argentino recuerda su encuentro con Fidel Castro en Cuba: “Fue muy fuerte e inolvidable”

Hace 12 horas

México podría cortar envíos de petróleo a Cuba

Hace 7 horas

Gemelos abandonados en hospital pediátrico de Camagüey

Hace 13 horas

MINREX reacciona ante posible bloqueo naval de EE.UU. al petróleo cubano

Hace 3 horas

'Basta ya, Cuba pa la calle', mensaje en el Malecón que despierta a La Habana

Hace 15 horas

México evalúa detener envíos de petróleo a Cuba ante temores de represalias de Trump, dicen fuentes

Hace 20 horas

Manuel Marrero exige cambios urgentes en gobiernos locales

Hace 14 horas

María Karla Castro rompe el silencio tras la detención de El Chulo y lanza mensaje de advertencia para inmigrantes

Hace 1 día

Cadena perpetua contra Alejandro Gil y el cierre del mayor escándalo político en años

Hace 12 horas

Película de Netflix “The Rip” sobre el robo de $22 millones en Miami Lakes provoca protesta de Hialeah (Video)

Hace 1 día

Médico cubano alerta sobre colapso humanitario y urge intervención internacional (Video)

Hace 9 horas

Padre Alberto Reyes: 'Disociación psicótica del poder, visión crítica ante la condena de José Gabriel Barrenechea'

Hace 8 horas

Fallece el padre de la actriz Ariana Álvarez, el doctor Luis Álvarez Lamin

Hace 4 horas

Administración Trump considera bloqueo naval para frenar importaciones de petróleo cubano, según Politico

Hace 1 día

Sin petróleo venezolano, Cuba vuelve al caos en las gasolineras

Hace 5 horas

Cuba sin el crudo venezolano: entre la supervivencia y la presión de Trump

Hace 8 horas

María Elvira Salazar exige bloqueo total de petróleo a Cuba y advierte a México de severas repercusiones con EE. UU.

Hace 8 horas

Apuesta Díaz Canel por empoderar a los municipios: 'hay que cambiar la mentalidad', nueva muletilla ideológica

Hace 8 horas

Vandalización de vallas con rostros de líderes cubanos en el oriente del país: un mensaje de descontento creciente

Hace 1 día

Agentes del ICE matan a tiros a un hombre en Minneapolis (Video)

Hace 3 horas

Dos menores dados de alta tras accidente en España: cubanos entre las víctimas, actualización (Video)

Hace 8 horas

La nueva Ley de Salud en Cuba abre un marco legal para la muerte asistida bajo el concepto de “muerte digna”

Hace 13 horas

Crecen rumores de contactos entre el régimen cubano y Washington

Hace 1 día

Reconoce Banco Central de Cuba devaluación del peso cubano

Hace 9 horas

Camionetas chinas en Cuba: Cimex promociona la KYC F3 sin aclarar precios ni acceso real para los cubanos

Hace 5 horas

Figura de los Gigantes de San Francisco retenida en aeropuerto de los Angeles tras arribo desde Corea del Sur

Hace 1 día

Consejo de Ministros autoriza pagos adicionales al salario para trabajadores del sector presupuestado

Hace 9 horas

Cubanos lideran naturalizaciones en República Dominicana durante 2025

Hace 3 horas

Aumentan las estafas telefónicas en Cuba: delincuentes se hacen pasar por autoridades para extorsionar a familias

Hace 5 horas

“El candado que no detiene la esperanza; ciudadanos, no súbditos” Prof. Alina Bárbara Hernández

Hace 13 horas

Trump amenaza con aranceles del 100% a Canadá si firma acuerdo comercial con China

Hace 4 horas

Calles de fango y basura exponen el deterioro urbano en La Habana (Video)

Hace 4 horas

Abogado advierte que el panorama migratorio de El Chulo es “muy difícil” tras su detención por ICE

Hace 9 horas

Se disparan de forma alarmante las denegaciones de nacionalidad española en los últimos años

Hace 1 día

Identificado el agresor con arma blanca contra tres jóvenes en Guantánamo

Hace 10 horas

Acusan en Miami a mujer cubana por hacerse pasar por abogada de inmigración y estafar a varias familias

Hace 4 horas

Salud Pública sugiere repelentes caseros ante crisis de mosquitos en Cienfuegos (video)

Hace 3 horas

Momento en que la familia de La Diosa se alista para entrar al Rancho de Destino (Video)

Hace 4 horas

Exespía Gerardo Hernández provoca críticas al comparar el modelo cubano con China y defender la vigencia del socialismo

Hace 10 horas

Se derrumba techo en hospital de Santa Clara 'Arnaldo Milian Castro' (Video)

Hace 12 horas

Actualización de la Unión Eléctrica para este viernes 23 de enero

Hace 1 día

Valla de Díaz Canel vandalizada en Santiago de Cuba en otra noche de apagón

Hace 15 horas

Eduardo Antonio lamenta la muerte de Alfredito Rodríguez y rinde emotivo homenaje al maestro cubano

Hace 12 horas

Madre en Miami arrestada por brutal golpiza a su hijo autista de seis años

Hace 4 horas

Andy Cruz y Raymond Muratalla, listos tras el pesaje para el duelo por Título Mundial de peso ligero

Hace 1 día

Trump dice que no asistirá al Super Bowl y arremete contra Bad Bunny y Green Day

Hace 50 minutos

Gil Fernández ¿el 'Delcy Rodríguez' de Cuba?: Daniel Benitez

Hace 1 hora

Piden ayuda para identificar a hombre encontrado inconsciente en Santa Clara

Hace 10 horas

Cuba enfrenta pico en crisis energética con apagones prolongados y déficit estructural

Hace 10 horas

Mijaín López en Fitur Madrid para intentar salvar el turismo en Cuba

Hace 12 horas

Denuncian abandono crítico de escuela en Marianao

Hace 9 horas

Conceden medidas cautelares a preso político cubano y a su madre por riesgo grave e irreparable

Hace 11 horas

Arrestan en West Palm Beach a un hombre acusado de intentar reunirse con un menor para un encuentro sexual

Hace 10 horas

Aparecen mensajes contra el gobierno en muros de Birán y otros barrios

Hace 15 horas

Minneapolis indignado por arresto de un niño de cinco años por parte de ICE

Hace 9 horas

Hombre en Miami recibe 80 años de cárcel por producción y posesión de pornografía infantil

Hace 1 hora

Osmanyi García celebra el amor y la naturaleza salvaje de África junto a su esposa (Video)

Hace 12 horas

Compra un boleto de lotería en Florida y termina detenido por ICE tras verificación policial

Hace 13 horas

Siguen dominando euros y dólares mercado informal cubano de divisas

Hace 10 horas

Quejas en vuelos a Cuba: World2Fly cobra hasta 150 euros por bultos no rígidos desde Madrid

Hace 11 horas

Familia camagüeyana pierde todo en devastador incendio (Video)

Hace 11 horas

El Chulo en Alcatraz: sin fianza por orden de deportación antigua (Video)

Hace 13 horas

Sinners lidera los Oscar 2026 con cifra récords de nominaciones en la historia

Hace 14 horas

Canasta básica en Cuba: avances desiguales y entregas parciales en el reparto por bodegas

Hace 12 horas

Madres cubanas denuncian desaparición de sus hijos tras reclutamiento engañoso para la guerra en Ucrania

Hace 1 día

Insalubridad y abandono marcan la vida cotidiana en La Habana Vieja

Hace 12 horas

Autoridades cubanas buscan inversiones en Eslovaquia y regresan con las manos vacías porque piden reformas económicas y mayor transparencia

Hace 1 día

Rugido azul en el Latino: Industriales vence a Mayabeque y toma el control del playoff

Hace 1 día

Cupet impulsa exploración estratégica de crudo y gas para reforzar la producción nacional

Hace 12 horas

Cubanos desaparecen en la guerra de Ucrania bajo engaños laborales

Hace 13 horas

Zajaris Fernández rompe el silencio sobre los audios filtrados de Al2 El Aldeano: 'Mi mensaje fue claro y se logró'

Hace 1 día

Mujer celosa arrestada en Texas tras lanzar una pesa de 25 libras a su rival romántico en un gimnasio

Hace 1 día

Arrestan en México a Ryan Wedding, exatleta olímpico, ligado al Cártel de Sinaloa; es acusado de ser capo de la droga

Hace 1 día

Seguridad del Estado cita a sacerdotes en Camagüey

Hace 1 día

Partido Comunista de Cuba enfrenta vacío en sus estructuras de liderazgo ante la crisis económica y alimentaria

Hace 1 día

Turista sexual sentenciado a cadena perpetua por abuso de menores en Florida

Hace 1 día

Denuncian hackeo de identidad de Pollito Tropical para solicitar dinero a contactos y marcas

Hace 14 horas

Zurdo MC cumple promesa y rinde homenaje a El Dany y El Taiger en La Habana

Hace 1 día

Arrestan en Miami a empleado acusado de robar más de 400 inodoros inteligentes

Hace 1 día

Justicia italiana sentencia a Álex Saab, el testaferro de Maduro, por blanqueo de capitales

Hace 1 día

Tras presión de Trump, el Parlamento de Venezuela abre el sector petrolero al capital privado y desmonta el modelo chavista

Hace 1 día

Díaz-Canel genera críticas tras pedir a los militantes del PCC “estar a la vanguardia en la solución de los problemas” de Cuba

Hace 1 día

Mipymes privadas se consolidan como importadoras clave en la industria alimentaria estatal de Cuba

Hace 1 día

Eurodiputados piden suspender el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la UE y Cuba y cortar la financiación a La Habana

Hace 1 día

Bandec presenta VidaiPay como una 'vía fácil' para enviar remesas a Cuba de forma rápida y segura

Hace 1 día

Se desplazan hacia Irán 'enormes' fuerzas navales de EE.UU. - Donald Trump (Video)

Hace 1 día

Fiscalía española archiva denuncias abiertas contra el cantante Julio Iglesias

Hace 1 día

Tormenta invernal pone en alerta a más de 160 millones de personas en EE.UU.

Hace 1 día

Venta de alimentos entre desechos expone a La Habana Vieja a brotes sanitarios (Video)

Hace 1 día

Pollito Tropical denuncia estafa digital tras ser hackeado en TikTok

Hace 1 día

José Daniel Ferrer vaticina colapso del régimen antes de fin de 2026 (Video)

Hace 1 día

Estados Unidos se retira de la Organización Mundial de la Salud

Hace 1 día