CubitaNOW
x

Cubita NOW

Reportan cacerolazo masivo en Villa Clara tras apagón

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Reportes a través de las redes sociales aseguran que vecinos de un poblado en Villa Clara protagonizaron un cacerolazo masivo después de que el régimen provocara otro apagón.

Una vez que sonaron los caladeros, bastaron poco más de 30 minutos para que el fluido eléctrico se restableciera a los pobladores.

Los hechos se registraron en Falcón, en Fomento y provocaron “un ruido infernal que movilizó a las autoridades locales y municipales”, indicaron algunas fuentes al sitio Cibercuba Noticias.

Muchos represores, agregan, también se vieron obligados a desplazarse a ese sitio desde el municipio Placetas.

“El apagón, programado de 4 de la tarde a 8 de la noche, transcurrió en medio de la resignación de los residentes. Sin embargo, pasadas las 8, la electricidad no volvió a los hogares de Falcón, para indignación de los vecinos que se veían imposibilitados de preparar la comida a niños, ancianos y familias en general, algunas de las cuales tenían en casa pacientes de coronavirus con respiradores de oxígeno sin poder funcionar”, relatan.

El hecho caldió los ánimos y cerca de las 8: 43 pm “empezaron a escucharse los primeros golpes de caldero. Rápidamente, la protesta fue ganando intensidad, extendiéndose a la práctica totalidad del consejo popular”.

También sonaron cornetas y otros artefactos que hicieron más fuerte la protesta.

“Despertó Falcón”, “Esto está que arde”, “Salió la gente al parque también” fueron algunos de los mensajes enviados por WhatsApp por los vecinos de Falcón que motivaron a unirse a residentes de los barrios Las Yaguas y La Veguelana, cercanos al poblado de Falcón. 

También te podría interesar

Accidente en Ciego de Ávila deja al menos dos fallecidos
Defensa Civil emite actualización sobre búsqueda del matancero desaparecido
Última Hora: Estados Unidos retomará el programa 'Permanecer en México' para emigrantes que crucen sus fronteras
Crece desesperación entre cubanos varados en Rusia
Sudáfrica destruirá más de 970 000 dosis de un medicamento cubano

Recomendado desde nuestro canal