Reportes a través de las redes sociales aseguran que vecinos de un poblado en Villa Clara protagonizaron un cacerolazo masivo después de que el régimen provocara otro apagón.
Una vez que sonaron los caladeros, bastaron poco más de 30 minutos para que el fluido eléctrico se restableciera a los pobladores.
Los hechos se registraron en Falcón, en Fomento y provocaron “un ruido infernal que movilizó a las autoridades locales y municipales”, indicaron algunas fuentes al sitio Cibercuba Noticias.
Muchos represores, agregan, también se vieron obligados a desplazarse a ese sitio desde el municipio Placetas.
“El apagón, programado de 4 de la tarde a 8 de la noche, transcurrió en medio de la resignación de los residentes. Sin embargo, pasadas las 8, la electricidad no volvió a los hogares de Falcón, para indignación de los vecinos que se veían imposibilitados de preparar la comida a niños, ancianos y familias en general, algunas de las cuales tenían en casa pacientes de coronavirus con respiradores de oxígeno sin poder funcionar”, relatan.
El hecho caldió los ánimos y cerca de las 8: 43 pm “empezaron a escucharse los primeros golpes de caldero. Rápidamente, la protesta fue ganando intensidad, extendiéndose a la práctica totalidad del consejo popular”.
También sonaron cornetas y otros artefactos que hicieron más fuerte la protesta.
“Despertó Falcón”, “Esto está que arde”, “Salió la gente al parque también” fueron algunos de los mensajes enviados por WhatsApp por los vecinos de Falcón que motivaron a unirse a residentes de los barrios Las Yaguas y La Veguelana, cercanos al poblado de Falcón.
Noche de boxeo profesional en Varadero: Erislandy Álvarez triunfa y Cuba domina la velada
Hace 1 día
Cantante Carlos Baute da la bienvenida a diciembre con un lindo mensaje familiar(video)
Hace 4 horas
María Elvira Salazar advierte que Maduro es rehén de los cubanos que controlan Venezuela
Hace 1 hora
Afirma vicepresidente Valdés Mesa que Pinar del Río será autosuficiente en 2026(video)
Hace 18 horas
Maniobras de soldados estadounidenses en Panamá desatan especulaciones sobre Venezuela
Hace 22 horas
Nuevo parque solar en Pinar del Río se sincroniza al SEN en medio de la crisis energética
Hace 1 día