Cubanos protagonizaron un cacerolazo este domingo en la ciudad de Cárdenas, en Matanzas, durante un apagón y mientras se reportaban protestas masivas en otras partes del país.
La cubana Laura Núñez compartió imágenes del hecho en las que se escucha el sonido de las cacerolas a modo de manifestación pacífica contra la dura situación que enfrentan los cubanos de a pie.
“Santa Marta, Matanzas en las calles. Patrullas en el camino”, explica la cubana en el apartado de los comentarios de su publicación.
Cuba vivió un domingo de patriotismo. Cientos de cubanos salieron a las calles a manifestar su descontento y a pedir un cambio, mientras tanto, el régimen reprimía a los manifestantes.
Estados Unidos llamó a respetar el derecho a protesta.
“Somos conscientes de los informes de protestas pacíficas en Santiago, Bayamo, Granma y otros lugares de Cuba, con ciudadanos que protestan por la falta de alimentos y electricidad”, aseguraron.
“Instamos al gobierno cubano a que respete los derechos humanos de los manifestantes y atienda las necesidades legítimas del pueblo cubano”, reclamaron.
La dictadura respondió a través de su presidente designado culpando al bloqueo que quiere asfixiarlos, según Miguel Díaz Canel.
Reconstruyen en Santa Marta los hechos sobre la muerte del mototaxista Héctor Ruiz(Video)
Hace 1 día
El reparto cubano conquista el escenario de los Billboard 2026 y lleva su ritmo a Miami
Hace 2 horas
Sandro Castro se declara capitalista y achaca las críticas en Cuba a la «envidia»(Video)
Hace 2 días
Con armas y de puerta en puerta: así investigan posibles votantes no ciudadanos en EE.UU.
Hace 1 día