Llegó a Cuba el cuerpo de la cubana Ailen Esquijarosa Leiva, quien falleció en México pocos días antes de pedir asilo a Estados Unidos.
La cubana Yaleanni Areces explicó que su cadáver fue trasladado “a Piedrecitas” y transmitió condolencias a sus familiares.
“Llegue a todos sus familiares y amigos nuestro más sentido pésame. EPD para ella, que Dios la acoja en el cielo como se merece”, apuntó.
“Cuida a tu niña y familia desde el cielo. Todos te recordaremos como la persona que fuiste EPD para familiares y amigos y gracias a todas las personas que ayudaron a recuperar tu cuerpo”, concluyó.
Esquijarosa Leiva, de 29 años, se encontraba ya muy próxima para asistir a su cita y solicitar asilo, sin embargo, murió inesperadamente en Ciudad de México.
Sus seres queridos habían pedido ayuda para repatriar los restos explicando que ella estaba "esperando su cita de CBP ONE que era el 9 de febrero. Falleció el 28 de enero y en la familia estamos desesperados".
En declaraciones a Cibercuba, un familiar comentó que la joven fallecida era diabética y se descompensó estando en México. "Le bajó mucho el azúcar y entró en paro. Tenía una niña aquí en Cuba de 12 años", detalló.
'Carreta de guerra' en Villa Clara convierte maniobra militar en espectáculo viral(Video)
Hace 1 día
Impacto de la IA: cada vez menos empleos para recién graduados universitarios en EE.UU.
Hace 4 horas
Viktor Orbán, aliado de Rusia, pierde las elecciones en Hungría tras 16 años en el poder
Hace 1 hora
EE.UU. despliega dos buques de guerra en el estrecho de Ormuz para operación de desminado
Hace 1 día
Decomisan 200 quintales de arroz en Camagüey en operativo contra el mercado informal
Hace 18 minutos