El reguetonero cubano Luis Javier Prieto Cedeño, mejor conocido en el mundo artístico como Yakarta, fue arrestado otra vez durante el fin de semana en el condado de Miami-Dade.
Según trasciende, sobre el exponente del género urbano pesan acusaciones de posesión fraudulenta de cinco o más identidades, robo en tercer grado, y allanamiento en morada.
No es la primera vez que el artista es arrestado. En oportunidades anteriores ha acaparado titulares por sus detenciones.
En 2019, por ejemplo, el cubano fue puesto tras las rejas por “violencia doméstica”. Yakarta fue arrestado el 30 de agosto en Boca Ratón sujeto a una fianza de 10 mil dólares.
Según se conoció fue recluido en la cárcel principal del condado Palm Beach, luego de que intentara estrangular a una mujer en una residencia ubicada en Palmetto Park.
El reguetonero cubano enfrentó cargos por Asalto; Agresión y Negligencia. La Ley del Estado de Florida contempla para estos casos el Capítulo 784, “Felonía, agresión doméstica por estrangulamiento”.
“Una persona comete un delito grave si él o ella:
(1) (a) Toca o golpea real e intencionalmente a otra persona contra la voluntad de la otra; y
(b) Causa grandes daños corporales, discapacidad permanente o desfiguración permanente.
(2) (a) Una persona comete agresión doméstica por estrangulamiento si la persona, a sabiendas e intencionalmente, en contra de la voluntad de otro, impide la respiración o circulación normal de la sangre de un familiar o miembro del hogar o de una persona con quien él o ella está en una relación de noviazgo…
El régimen cubano saca su propia motosierra y anuncia 92.000 recortes de empleos públicos
Hace 1 día
EE.UU. exportó en mayo combustible por 24 millones de dólares al sector privado cubano
Hace 13 horas
'Ojalá me hubiera oído cantar': el emotivo homenaje de Niña Pastori a Celia Cruz (Video)
Hace 2 días
Familia lo pierde todo tras incendio que destruyó su vivienda en Imías, Guantánamo(Video)
Hace 1 día