Un sismo de 4.6 grados en la escala de Richter fue perceptible en horas de la mañana de este martes en varias zonas del oriente de Cuba.
Una nota del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS) informó de lo ocurrido.
"A las 6:33 am, hora local, del martes 8 de noviembre de 2022, se registra un sismo sentido en Las Tunas, Holguín y Santiago de Cuba, lat. 21.88 y lon –76.38, profundidad de 1 km y con una magnitud de 4.6 grados", apuntó el CENAIS en Twitter.
"El sismo estuvo situado a 86 km al noreste de la ciudad de Las Tunas. Se han recibido reportes de perceptibilidad de varias localidades de las provincias de Las Tunas, Holguín y Santiago de Cuba. Al cierre de la información no se reportan daños materiales ni humanos", indica la nota de la prensa oficialista que aclara que este es el ocatavo sismo perceptible en el país en 2022.
El pasado 24 de septiembre, Cuba reportó también un temblor de 4.3 grados en la escala Richter en el oriente del país. En ese caso el sismo se produjo a 32 km al suroeste de Cabo Cruz, en la provincia Granma.
Entre enero y junio de 2022 el Servicio Sismológico cubano registró 3 720 terremotos, de ellos 1 470 en el área de Cuba.
"La sismicidad durante el primer semestre del año 2022 en el territorio nacional se ha caracterizado por estar mayormente relacionada a la falla Oriente. El día de mayor actividad fue el 14 de marzo con 22 terremotos", indica un reporte del diario oficialista Granma.
En 2021 se reportaron 20 sismos en Cuba, la mayoría en la región oriental.
Cuba está ubicada en una región en la que confluyen diferentes sistemas de fallas tectónicas y tiene una importante actividad sísmica.
Cuba comunica a las aerolíneas que en 24 horas se queda sin combustible para aviones
Hace 32 minutos
Identifican a uno de los represores implicados en el acoso contra los jóvenes de El4tico
Hace 1 hora
Las personas desprotegidas también son Patria; una urgencia moral que no puede esperar
Hace 12 horas
Tabacaleros de Villa Clara donan estaciones solares para sostener servicios esenciales
Hace 14 horas