CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Registran sismo de 4.6 grados en el oriente de Cuba

Redacción de CubitaNOW

Cuba

Un sismo de 4.6 grados en la escala de Richter fue perceptible en horas de la mañana de este martes en varias zonas del oriente de Cuba.

Una nota del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS) informó de lo ocurrido.

"A las 6:33 am, hora local, del martes 8 de noviembre de 2022, se registra un sismo sentido en Las Tunas, Holguín y Santiago de Cuba, lat. 21.88 y lon –76.38, profundidad de 1 km y con una magnitud de 4.6 grados", apuntó el CENAIS en Twitter.





"El sismo estuvo situado a 86 km al noreste de la ciudad de Las Tunas. Se han recibido reportes de perceptibilidad de varias localidades de las provincias de Las Tunas, Holguín y Santiago de Cuba. Al cierre de la información no se reportan daños materiales ni humanos", indica la nota de la prensa oficialista que aclara que este es el ocatavo sismo perceptible en el país en 2022.

El pasado 24 de septiembre, Cuba reportó también un temblor de 4.3 grados en la escala Richter en el oriente del país. En ese caso el sismo se produjo a 32 km al suroeste de Cabo Cruz, en la provincia Granma.

Entre enero y junio de 2022 el Servicio Sismológico cubano registró 3 720 terremotos, de ellos 1 470 en el área de Cuba. 

"La sismicidad durante el primer semestre del año 2022 en el territorio nacional se ha caracterizado por estar mayormente relacionada a la falla Oriente. El día de mayor actividad fue el 14 de marzo con 22 terremotos", indica un reporte del diario oficialista Granma. 

En 2021 se reportaron 20 sismos en Cuba, la mayoría en la región oriental.

Cuba está ubicada en una región en la que confluyen diferentes sistemas de fallas tectónicas y tiene una importante actividad sísmica.

Recomendado para ti: