Dos cubanas están recaudando juguetes y golosinas para entregar a niños en Cuba en estas navidades.
"Para un niño, creer no es más que soñar, así que desde el sueño de quienes niñas siguen siendo, decimos: este es un escrito puro y simple: gracias. Y también una petición pura y simple: ayuda", escribió una de las jóvenes en Facebook.
"Como cada año, porque creemos en aquellos que desde la lejanía parte nuestra son, usando el amor como bien y el bien como el último recurso, les pedimos a los cuerdos solidarios que se unan a nosotras para recaudar juguetes y golosinas para los niños cubanos. La recaudación comienza hoy (23 de noviembre) y termina el 15 de diciembre. Apreciaremos enormemente la generosidad de quienes elijan sumarse", agrega la nota, que añade los contactos de las gestoras del proyecto..
Asimismo, aclararon que quienes quieran ayudar desde dentro de Cuba también pueden comunicarse con ellas. "Dar es Dar", concluye el mensaje.
El proyecto "En cualquier esquina" ha desarrollado en el pasado otras iniciativas con los niños de la isla.
El año pasado entregaron libros. "Cuando el misterio es demasiado impresionante no es posible desobedecer. Por eso el regalo de un libro como misterio, para que los niños no desobedezcan nunca aquello que solo leyendo se encuentra: la esperanza, que es la mayor rebeldía", recoge una de las publicaciones.
"Gracias a todas las personas que donaron libros para los niños de Cuba. Gracias a Odalis Pérez que nos ayudó a que llegaran a ellos. En cualquier esquina de Miami y Cuba se ama y se leen libros prohibidos. Feliz día de acción de gracia"
Cuba cambia las reglas para comprar viviendas; el efectivo queda fuera de las operaciones
Hace 1 día
Cinco hombres encapuchados y armados asaltan a joven en el centro de Los Arabos, Matanzas
Hace 1 día
Extinguen incendio de gran magnitud en la termoeléctrica de Santa Cruz del Norte(Video)
Hace 5 horas
Trump destituye a Katie Zacharia tras apenas una semana como portavoz de la Casa Blanca
Hace 3 horas
Padre Alberto Reyes: “La verdad sigue siendo necesaria, aunque decirla tenga un precio”
Hace 7 horas