Dos cubanas están recaudando juguetes y golosinas para entregar a niños en Cuba en estas navidades.
"Para un niño, creer no es más que soñar, así que desde el sueño de quienes niñas siguen siendo, decimos: este es un escrito puro y simple: gracias. Y también una petición pura y simple: ayuda", escribió una de las jóvenes en Facebook.
"Como cada año, porque creemos en aquellos que desde la lejanía parte nuestra son, usando el amor como bien y el bien como el último recurso, les pedimos a los cuerdos solidarios que se unan a nosotras para recaudar juguetes y golosinas para los niños cubanos. La recaudación comienza hoy (23 de noviembre) y termina el 15 de diciembre. Apreciaremos enormemente la generosidad de quienes elijan sumarse", agrega la nota, que añade los contactos de las gestoras del proyecto..
Asimismo, aclararon que quienes quieran ayudar desde dentro de Cuba también pueden comunicarse con ellas. "Dar es Dar", concluye el mensaje.
El proyecto "En cualquier esquina" ha desarrollado en el pasado otras iniciativas con los niños de la isla.
El año pasado entregaron libros. "Cuando el misterio es demasiado impresionante no es posible desobedecer. Por eso el regalo de un libro como misterio, para que los niños no desobedezcan nunca aquello que solo leyendo se encuentra: la esperanza, que es la mayor rebeldía", recoge una de las publicaciones.
"Gracias a todas las personas que donaron libros para los niños de Cuba. Gracias a Odalis Pérez que nos ayudó a que llegaran a ellos. En cualquier esquina de Miami y Cuba se ama y se leen libros prohibidos. Feliz día de acción de gracia"
Hallan en vivienda de Santiago de Cuba 15 paneles solares robados a instalación estatal
Hace 9 horas
Debate en redes por anciano trabajador en los alrededores del Teatro Sauto en Matanzas
Hace 13 horas
Desaparición de Javier Sánchez Delis en Santiago de Cuba mantiene en vilo a su familia
Hace 14 horas
Menaje a Cuba 2026, envía tu contenedor sin pagar de más y evitar problemas con la Aduana
Hace 1 día
Ruinas y desechos: Youtuber Anita Mateu cuenta su experiencia tras visitar Cuba este 2026
Hace 1 día