Dos cubanas están recaudando juguetes y golosinas para entregar a niños en Cuba en estas navidades.
"Para un niño, creer no es más que soñar, así que desde el sueño de quienes niñas siguen siendo, decimos: este es un escrito puro y simple: gracias. Y también una petición pura y simple: ayuda", escribió una de las jóvenes en Facebook.
"Como cada año, porque creemos en aquellos que desde la lejanía parte nuestra son, usando el amor como bien y el bien como el último recurso, les pedimos a los cuerdos solidarios que se unan a nosotras para recaudar juguetes y golosinas para los niños cubanos. La recaudación comienza hoy (23 de noviembre) y termina el 15 de diciembre. Apreciaremos enormemente la generosidad de quienes elijan sumarse", agrega la nota, que añade los contactos de las gestoras del proyecto..
Asimismo, aclararon que quienes quieran ayudar desde dentro de Cuba también pueden comunicarse con ellas. "Dar es Dar", concluye el mensaje.
El proyecto "En cualquier esquina" ha desarrollado en el pasado otras iniciativas con los niños de la isla.
El año pasado entregaron libros. "Cuando el misterio es demasiado impresionante no es posible desobedecer. Por eso el regalo de un libro como misterio, para que los niños no desobedezcan nunca aquello que solo leyendo se encuentra: la esperanza, que es la mayor rebeldía", recoge una de las publicaciones.
"Gracias a todas las personas que donaron libros para los niños de Cuba. Gracias a Odalis Pérez que nos ayudó a que llegaran a ellos. En cualquier esquina de Miami y Cuba se ama y se leen libros prohibidos. Feliz día de acción de gracia"
EE.UU. aprueba un parole para Maykel Osorbo, pero el rapero continúa encarcelado en Cuba
Hace 1 hora
Congresista María Elvira Salazar afirma que los dictadores están cayendo 'uno a uno'
Hace 43 minutos
“No recuerdo haber tenido un buen momento”: cubano denuncia el peso de la crisis (Video)
Hace 2 días
Niño de cuatro años permanece en estado crítico tras casi ahogarse en Plantation, Florida
Hace 1 día