Al menos dos de las personas involucradas en el asesinato de un querido profesor cubano en Sancti Spíritus tuvieron una rebaja en sus condenas.
Una denuncia del cubano Néstor Estévez así lo expuso.
“Un año y medio después de la conmoción vivida en Sancti Spíritus Mi Ciudad ante el atroz crimen del profesor Santiago Morgado la ¿justicia? revolucionaria escribe un nuevo capítulo de jurisprudencia platanera”, dijo.
“El tribunal municipal de la ciudad del Yayabo convocó medio que a escondidas un nuevo juicio celebrado desde hace varias semanas sin que llamara la atención de los avecinados y sin notificación alguna a la familia del difunto”, manifestó.
“Amén de la habitual desfachatez de la prensa oficial que primero guardó silencio, después tergiversó la historia y vistió de héroes a los patanes de la PNR que no hicieron absolutamente nada y más tarde se jactó de hablar de justicia que hoy con los nuevos acontecimientos se desinfla como globo de cumpleaños me encantaría ver qué van a decir ahora si es que romper su parálisis y habitual incompetencia. Es bochornoso saber que el caso sigue vivo y que Santiago está muerto”, lamentó.
En tanto, lanzó varias interrogantes.
“¿En nombre de que se convoca a un juicio a escondidas, y se les rebajan las penas a dos de los inicialmente ‘bien procesados’? ¿Surgió nueva evidencia? ¿Cuánto vale una vida humana?”, cuestionó.
“No creo que unos asesinos bien sean ejecutores o colaboradores lleven 30 y 25 años tras quedar claro la maldad desproporcionada de sus actos. Hasta este instante lo único que los familiares, vecinos y amigos consultados tienes claro es que Santiago está muerto y que sus matadores están siendo beneficiados con rebajas de sentencias a menos de dos años de los sucesos y tras un fallo en firme y una apelación que ratificó la sentencia inicial”, sentenció.
La muerte del docente conmocionó al país.
Impactante video muestra accidente aéreo en Kazajistán: 35 muertos y 32 sobrevivientes
Hace 19 horas