La heladería Coppelia de La Habana reabrió este martes aunque con una oferta limitada de helado y la ausencia de dulces, según reportes del portal independiente 14ymedio.
Los cubanos que acudieron a la llamada "Catedral del Helado" se encontraron con una selección limitada y la falta de variedad de sabores.
Testimonios recogidos por 14ymedio señalaron la lentitud del servicio y la escasez de opciones de helado como un patrón común en Coppelia, donde incluso la elección de sabores parecía estar restringida.
Frases como "bolas justas, chiquitas y capadas" caracterizaron la jornada de reapertura, según los relatos recopilados por el medio. Además, las colas habituales que se dan en todo el país no faltaron en Coppelia, y los terminales de pago electrónico funcionaron con lentitud, generando retrasos en el acceso de las personas al establecimiento.
La situación pareció empeorar con la ausencia de dulces en la instalación, lo que generó incertidumbre entre los consumidores sobre la oferta futura de productos adicionales. "No los trajeron hoy, habrá que ver mañana", mencionó una de las camareras al respecto.
Coppelia ha enfrentado múltiples reclamos por parte de los consumidores en los últimos años, incluyendo un aumento en el precio de la bola de helado en marzo de 2022, relacionado con el incremento en los costos mayoristas de la leche fresca, materia prima esencial en la elaboración de este producto.
Cubana de Aviación reduce vuelos a España y actualiza horarios por escasez de combustible
Hace 1 día
Feliz cumpleaños Laura de la Uz, tu arte es eterno, y tu grandeza, insuperable (Video)
Hace 21 horas
Dólar a 500 pesos cubanos y euro, 560 marcan hito del mercado informal este 14 de febrero
Hace 1 día