Después de muchas negociaciones, la pelea que parecía imposible, va a suceder. El demoledor púgil cubano David Morrell enfrentará en lo que se avizora como un cruento combate al pegador David Benavídez. No es noticia pero sí los preparativos que ya realizan ambos en pos de la gloria en el ya cercano mes de enero.
El equipo de David Morrell Jr. confirmó que ya tienen el contrato para un choque contra David Benavídez que tendría lugar en algún momento de enero y en una sede aún por definir. Como ha revelado en sus redes Benavídesa ya el acuerdo se concretó luego de varios intentos fallidos cuando ambos militaban en la división supermediana.
“Había muchos nombres sobre la mesa, pero quería darle a los fanáticos la mejor pelea posible", escribió el Mexican Monster en su cuenta en Instagram. “Busqué a David Morrell y a su equipo para hacer esta pelea posible y logramos el contrato. Esta pelea va a ser una guerra. Dos de los mejores en la división y dos títulos en juego".
Trinchera por medio, un miembro muy cercano del equipo de Morell, el promotor Luis De Cubas Sr. no podía ocultar su felicidad porque de sobra es conocido como el boxeador antillano venía pidiendo un combate que validara de una vez y por todas su enorme talento en el ring: “Hemos trabajado muy fuerte para que este combate sea una realidad", expresó el ejecutivo de Warriors Boxing.
“Desde que llegara de Cuba siempre dijimos que Morrell era un talento especial. Este choque le permitirá mostrarle al mundo lo que estoy diciendo. Le damos las gracias a Benavídez y su equipo por llevar la negociación a buen puerto’’. Morrell (11-0, 9 KO) dejó su faja de las 168 libras de la Asociación Mundial del Boxeo y el 3 de agosto venció a Radivoje Kalajdzic para conquistar un cinturón secundario de la AMB, que le permitía de alguna manera situarse en la pintura de las 175 libras.
Benavídez (29-0, 24 KO) también subió a las 175 libras con una victoria sobre el excampeón Oleksandr Gvozdyk el 15 de junio, reclamando el título interino del Consejo Mundial del Boxeo y también situando su esperanza en enfrentar a Artur Beterbiev, quien hizo historia hace apenas 48 horas al derrotar a Dmitry Bivol por decisión mayoritaria, convirtiéndose así en el primer campeón indiscutido en la categoría de peso semipesado en la era de los cuatro cinturones.
Pero primero es lo primero y primero tendrá enfrente a un Morrell, nada fácil de vencer y que se va a preparar al máximo de su habilidad y capacidad para buscar la victoria ante Benavídez...Luego se verá qué pasa y quién rivaliza con quien.
EEUU da un paso firme al reconocer a Edmundo González como líder legítimo de Venezuela
Hace 21 horas