Una rastra quedó completamente volcada en Cuba después de un accidente de tránsito en el que se vio implicado un ómnibus Yutong.
Reportes preliminares compartidos en las redes sociales señalan que el siniestro ocurrió en la carretera al municipio Guáimaro.
El usuario Keriexnis Yunier dijo en el grupo público de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas” que todo ocurrió en la carretera central.
“Hoy amaneciendo carretera central antes de llegar a Guáimaro, se enredó con una Yutong, según me contó el chófer de la rastra”, dijo.
“La yutong lo fue adelantar en un puentecito, pero le pasó muy pegado y lo enganchó, gracias a Dios sin lesionados, solo daños materiales”, indicó.
“Conciencia yutoneros que están acabando en la carretera”, pidió el cubano.
En el año anterior más de 700 personas perdieron la vida a consecuencia de accidentes de tránsito en Cuba y se registró una reducción del 13% en la cantidad de accidentes y del 7% en la cifra de lesionados en comparación con el año anterior.
Como consecuencia fallecieron 729 personas en ese periodo.
El coronel Roberto Rodríguez, jefe del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, dijo que el factor humano es responsable del 91% de los accidentes, y "el 60% de los accidentes, el 48% de las muertes y el 66% de los lesionados fueron provocados por no presentar atención al control del vehículo y no respetar el derecho de vía".
Amaia Montero reaparece con La Oreja de Van Gogh: “Bajé al infierno, pero logré volver”
Hace 2 horas
Capturan a un hombre sacando bloques de cemento de una instalación estatal en Matanzas
Hace 23 horas
Intentan robar en la casa de Bolito El Efi horas después de su muerte en La Habana(Video)
Hace 1 día
Díaz-Canel visita instalaciones energéticas en La Habana en medio de apagones prolongados
Hace 1 día
Seguridad del Estado impide a periodista independiente Camila Acosta salir de su vivienda
Hace 1 día