La noticia se ha apoderado de las redes pues el INDER anunció bajas importantes de dirigentes en cuatro disciplinas a través del perfil que poseen en la red social Facebook. Se informó que los despidos tuvieron como motivo principal la renovación de estos puestos. Los que dijeron adiós a sus máximos cargos serán tenidos en cuenta para futuras decisiones en sus campos de acción, señaló la publicación. Los comisionados que resultaron cesados fueron Alberto "El corcho" Puig de la Barca (Boxeo), Jorge Luis Barcelán Santa Cruz (Levantamiento de Pesas), Rafael Jacinto Manso Reyes (Judo) y Jorge Sosa Ferrer (Voleibol)
El deporte en Cuba vivió una caída más en cuanto a resultados en los Juegos Olímpicos de París 2024 y dos de los Comisionados señalados estuvieron muy lejos de los pronósticos precompetitivos: el boxeo y el judo, que no pudieron emular las glorias de antaño y sucumbieron en la cita cuatrienal. El milenario arte marcial no obtuvo preseas, mientras el boxeo acaparó apenas dos, y una resultó una sorpresa. Super favoritos quedaron al campo y no precisamente, beisbolero.
Para sustituir a los antes mencionados, la máxima dirección del deporte en la Isla eligió a Robinson Poll Díaz (Boxeo), Camilo Reynaldo Ramírez (Levantamiento de Pesas), Andrés Taño González (Judo) y la doble campeona olímpica Yumilka Daisy Ruiz Luaces (Voleibol).
Pueden hacerse los movimientos que quieran realizar; pueden, como de hecho ha pasado con el voleibol, poner a dirigir a campeones olímpicos y mundiales ( de hecho algo que hace mucho tiempo debían haber hecho) que la raíz del descenso del deporte no lo resuelve si Santa Claus ni Supermán... ¡menos Pinocho!
Ya no existe infraestructura deportiva en Cuba; la masividad que forma la base para que haya élite ¡¡¡no existe!!! Aquellos terrenos de béisbol, fútbol por toda la Isla, no están.
Los implementos deportivos ¡¡¡ausentes al parte!!! Ni la Serie Nacional de Béisbol , por décadas priorizada, cuenta con el andamiaje necesario y ni la alimentación, ni la medicina, ni el transporte están garantizados.
Eliminar las EIDES fue un cuchillo de triple filo que aleja a muchísimos talentos que se quedan sin competir. Las competencias nacionales se han esfumado como por encanto; las salas polivantes están destruidas...¡Ni los tiradores tienen balas para practicar! ¿Qué van a hacer, por mucho empeño que tengan, Yumilka y compañía?
Siempre van a surgir genios como la propia Yumilka, como Mijaín o como Omara Durán. Ahora, que estos nuevos genios permanezcan en el país, ya es harina de otro costal ¿o no?
Gran cantidad de peloteros jóvenes, incluso hasta con 13 años, considerados talentos y seguros integrantes del equipo CUBA para próximos quinquenios, han elegido salir a buscar nuevos horizontes; lo mejor del atletismo colma podios por otras banderas...El voleibol repleta vitrinas con sus trofeos en muchos países, los boxeadores llegan a Estados Unidos en busca de un sueño: miren el sábado, Robeisis Ramírez luchando por reconquistar su título de la OMB... ¡Y así, sobran los ejemplos!
¿Podrán Robinson, Camilo, Andrés y Yumilka con ese peso? ¡A todas luces...no!
Autoridades buscan a hispano acusado de asesinato que escapó de custodia en California
Hace 11 horas
Se multiplican las agresiones sexuales en Las Tunas con mayor incidencia en zonas rurales
Hace 1 día