CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

¿Quién responde a los reclamos por la escasez de leche en Cuba?

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Una crisis en el expendio de leche regulada se vive en Cuba, según ha informado Martí Noticias.

“Ha sido suspendido el suministro de leche para dietas especiales y personas encamadas en Cuba, mientras que el alimento para niños de cero a siete años, está llegando con retrasos y solo la mitad de la ración mensual que les corresponde”, confirmaron residentes desde varias provincias del territorio nacional a Radio Televisión Martí.

El medio acoge los reclamos desde varias ciudades de la isla, pero nadie responde a ellos.

A pesar de ser replicados por días en la prensa independiente, el régimen cubano no da la cara ante las necesidades de los ciudadanos.

Declaraciones compiladas por Martí Noticias:

“Todavía el suministro de leche para niños no ha llegado a la bodega, no le han dado explicación a las personas sobre la razón de la demora, y una libra de leche está costando hasta 900 pesos en moneda nacional en la bolsa negra, casi ninguna persona puede adquirirla por los bajos salarios y las necesidades que hay en Baracoa”, dijo el periodista Yoel Acosta Gámez, desde Baracoa, en la provincia de Guantánamo.

En Santiago de Cuba, Eldris González Pozo aseguró: “a los diabéticos y a los enfermos de VIH Sida, además de otras enfermedades, les daban dieta de leche, ya eso quedó eliminado totalmente. La leche de los niños, que debe llegar los primeros días de cada mes, esto no está pasando”.

Al otro lado del país la situación es similar: “a los menores de hasta siete años le han reducido de las seis bolsas que le entregan mensualmente a tres bolsas, la mitad de lo que les toca, y la leche que entregan a granel la están vendiendo también en mal estado, porque se demora el transporte en ir a buscarla a los puntos de entrega de los productores”, señaló el activista José Rolando Cásares desde la ciudad de Pinar del Río.

Adriano Castañeda reporta lo mismo en Sancti Spíritus: “En el día de ayer todas las personas que fueron a los puntos de venta de leche por las dietas médicas, se les dijo que las mismas habían sido suspendidas en toda la provincia de Sancti Spíritus”, informó.

Juan Alberto de la Nuez en Aguada de Pasajeros, provincia de Cienfuegos precisó: “la leche lo mismo llega a las tres de la tarde, así como a cualquier hora y es de pésima calidad, le quitaron la leche a los encamados, a los ancianos, la misma es exclusivamente para las embarazadas que tienen dieta, que estén ingresadas. Son las únicas que tienen derecho a la dieta alimentaria”.

La Habana, no se libra de esto desde el reparto San Agustín, en el municipio La Lisa Vladimir Ríos Cruz explicó: “La niña menor de nosotros tiene una dieta especial por la intolerancia a la lactosa, entre otras cosas ella recibe también harina de maíz, y esta harina no la han dado en el primer trimestre del año, tampoco otros productos más, y con la leche pasa lo mismo”.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cubano vinculado a un robo de más de 90 millones de pesos es detenido al regresar a Cuba

Hace 9 horas

Florida endurece las reglas de alquiler, estas son las nuevas sanciones que entran en vigor el 1 de octubre

Hace 15 horas

Esta nueva regla de USCIS afecta a cubanos con solicitudes de Green Card bajo la Ley de Ajuste Cubano

Hace 1 día

“Chamamé a Cuba” cambia de letra y reimagina una isla sin Fidel Castro(Video)

Hace 15 horas

Trump confía en alcanzar un acuerdo con Cuba sin recurrir a una operación militar

Hace 9 horas

Autoridades cubanas reportan hallazgo de restos de los 13 soldados de Melones; familias cuestionan(Video)

Hace 14 horas

Cubano se encuentra a Daddy Yankee en un gimnasio en Miami y esto fue lo que ocurrió(Video)

Hace 13 horas

Empresa vasca comercializa gas licuado en euros en Cuba

Hace 1 día

Cubanos que vuelen desde Miami a Cuba en octubre deben revisar su vuelo

Hace 1 día

Cobraba una ayuda en España y pasó 680 días fuera del país: deberá devolver más de 30.000 euros

Hace 1 día

Embajada de Cuba en Washington recaudó más de $270 millones; documentos que revelan de dónde salió el dinero

Hace 1 día

Régimen cubano aumentará a 200 dólares el costo del pasaporte para adultos en el exterior

Hace 2 días

Irela Bravo regresa a Cuba y se reencuentra con su madre en un emotivo abrazo tras casi tres años en Miami

Hace 1 día

Ministro Joaquín Alonso Vázquez arremete contra Delcy Rodríguez tras su discurso en Naciones Unidas

Hace 1 día

Madre e hija convivieron encerradas con el cadáver de un familiar desde la pandemia de COVID-19

Hace 1 día

Indetenibles dólar y euro; la pregunta es hasta dónde llegarán

Hace 10 horas

Yerno de Raúl Castro compró tres pisos turísticos en Barcelona en plena crisis cubana

Hace 1 día

Fallece custodio en La Habana tras recibir amenazas y sufrir una fuerte agresión

Hace 12 horas

Roban equipos de un paquete en Las Tunas y el ingenio del afectado logra descubrir al responsable

Hace 2 días

Nueva avería deja fuera de servicio una unidad de la termoeléctrica de Cienfuegos

Hace 7 horas

Régimen cubano cambia su discurso sobre Venezuela y ya no la llama aliada

Hace 3 horas

Denuncian robo de bolso con tres pasaportes y difunden imágenes de los implicados(Videos)

Hace 13 horas

Trump recorta casi mil millones de dólares en fondos federales para refugiados e inmigrantes

Hace 6 horas

EE.UU. sopesa nuevas restricciones para funcionarios del régimen cubano

Hace 10 horas

Intentó robarse un triciclo eléctrico, pero un joven lo sorprendió (Video)

Hace 11 horas

Florida enfrenta uno de sus mayores brotes de dengue en décadas

Hace 10 horas

De representar a Cuba a sobrevivir como custodio: el drama de un exciclista de Placetas

Hace 12 horas

Cordeles llenos de ropa y se llevan los paneles solares de una vivienda en Cárdenas(Video)

Hace 14 horas

Incendio durante reparación de una tubería de gas deja cinco lesionados en La Habana

Hace 3 horas

USCIS alerta sobre estafas en trámites de visas, Green Card y permisos de trabajo

Hace 8 horas

Cuba suma 53 feminicidios en 2026 tras muerte de una mujer en La Habana

Hace 8 horas

EE.UU. deja abierta la puerta a acción militar contra Cuba; Pentágono acelera sus preparativos(Video)

Hace 13 horas

“La Iglesia ha terminado siendo no solo el refugio de este pueblo, sino la voz que lo defiende' Alberto Reyes

Hace 11 horas

Vicecanciller cubano: «Protestan en Cuba porque no pueden protestar contra Trump en la Casa Blanca»(Video)

Hace 13 horas

Alerta en EE.UU. por pastillas para la tiroides´; la FDA eleva a máximo riesgo el retiro de un lote

Hace 15 horas

Régimen cubano estalla contra Delcy Rodríguez por su actuación ante Trump en la ONU

Hace 2 días

Identificado sospechoso de los disparos en el Aeropuerto de Miami(Video)

Hace 16 horas

Filtración de agua sucia desde el salón a consultas externas del Hospital Arnaldo Milián Castro(Video)

Hace 11 horas

Hallan sin vida en Pinar del Río a hombre reportado como desaparecido

Hace 1 día

Economía cubana se contrae 5 % en 2025 y profundiza su crisis estructural

Hace 10 horas

Arde transformador en San Mariano y San Francisco, Diez de Octubre(Video)

Hace 14 horas

Alerta en el sur de EE. UU.: 12 personas han muerto por bacteria come carne en sur de Florida

Hace 16 horas

Poeta Ariel Maceo Téllez arremete contra el régimen cubano: “No tienen perdón”

Hace 13 horas

Cubano de Hialeah es declarado culpable de operar red de tráfico de migrantes y lavar más de $20 millones

Hace 1 día

Matanzas registra más asesinatos, asaltos y robos que La Habana

Hace 13 horas

Hermano de Selena Quintanilla reclama más de un millón de dólares a su hermana

Hace 1 día

Elier tiene 16 años, necesita ayuda urgente; su mamá lucha sola para mantenerlo con vida

Hace 11 horas

Lenier Mesa revela que sufrió cuatro sobredosis durante sus años de adicción(Video)

Hace 15 horas

Aquí, el momento en que rescatan a un cubano y otros tres migrantes de un tanque de agua en Texas(Video)

Hace 1 día

EE.UU. prepara nuevas unidades militares ante una posible operación relacionada con Cuba según revela CBS

Hace 1 día

USCIS acelera el caso de cubano que se autodeportó, busca regresar a EE. UU. para la cirugía de su hija(Video)

Hace 12 horas

Solicitan ayuda para niña de 11 años y sus abuelos enfermos en Nuevitas

Hace 11 horas

Lanzan un 'SOS' por San Miguel de los Baños: sin luz, sin señal telefónica y bajo brote sanitario(Video)

Hace 1 día

Aparatoso accidente en Doral deja seis personas involucradas y dos hospitalizadas(Video)

Hace 12 horas

EE. UU. pide continuar deportaciones a terceros países: esto dicen migrantes enviados a África(Video)

Hace 12 horas

Vecinos de Santiago de Cuba atrapan a sospechoso de robo en medio de reclamos por seguridad(Video)

Hace 14 horas

Robo armado en un Airbnb de Fort Lauderdale termina en tiroteo(video)

Hace 13 horas

ICE bajo lupa; auditoría federal destapa millones desperdiciados en expansión de centros de detención(Video)

Hace 12 horas

Juicio de cubano que decapitó a su jefe en Dallas vuelve a quedar en suspenso

Hace 1 día

Turkish Airlines vuelve a aplazar su regreso a Cuba y apunta a marzo de 2027

Hace 15 horas

Alcaldesa de Doral niega participación de la Policía local en redadas de ICE aunque defiende acuerdo(Video)

Hace 1 día

Mike Hammer en Santa Clara desafía al régimen al tomar las calles y reunirse con promotores del cambio(Video)

Hace 1 día

Más de 300 médicos cubanos en México denuncian pérdidas de paquetes y meses de reclamos

Hace 1 día

Fallece especialista en Cirugía Plástica y Caumatología en Camagüey

Hace 1 día

Senado de EE.UU. analizará regreso de María Corina Machado y elecciones en Venezuela

Hace 1 día

Capturan a ladrón en Las Tunas sin la cartera robada: víctima ofrece recompensa para hallar documentos(Video)

Hace 1 día

Cubana casi pierde su visa a España por sospechas sobre su matrimonio, error del Consulado la favoreció

Hace 1 día

Cruz Roja confirma que los 17 haitianos rescatados en Cuba iban hacia Jamaica

Hace 1 día

Investigan a trabajadores bancarios por operaciones ilegales de efectivo en Santiago de Cuba

Hace 2 días

Corte Suprema permite a Trump usar base de datos para verificar ciudadanía de votantes

Hace 1 día

Paraguay pide ante la ONU elecciones libres para Cuba y cuestiona el autoritarismo en la isla

Hace 2 días

Cuba queda cada vez más incomunicada: casi sin telefonía móvil e Internet

Hace 1 día

Detención por tráfico de drogas tras operativo policial en Guantánamo

Hace 1 día

Detienen a tres personas por robo de losas de un parque en Manzanillo

Hace 1 día

Caravana italiana recauda más de 426.000 dólares para instalar paneles solares en Cuba

Hace 1 día

Arrestan a hombre tras robo de vehículo y persecución en Miami-Dade(Video)

Hace 1 día

Choque e incendio dejan dos muertos en Florida(Video)

Hace 1 día

Turismo en Cuba sigue en picada: visitantes caen 64,4% hasta agosto

Hace 1 día

Miss Jamaica demanda a Miss Universo por las lesiones sufridas tras una caída en 2025

Hace 1 día

Joven da a luz sobre un motor frente al Materno de Matanzas

Hace 1 día

Cubanos deportados de EE.UU. podrían ser enviados a Guyana bajo un nuevo acuerdo migratorio

Hace 1 día

Hombre recibe 12 años de prisión por sustraer tornillos de un parque solar en Pinar del Río

Hace 1 día

Migrantes se aíslan en sus casas para evitar las redadas de ICE en Doral

Hace 2 días

Fallece Giraldo Alayón García, el científico cubano que dedicó su vida a las arañas y la naturaleza

Hace 1 día

Susan Sarandon, detenida en NY durante protesta contra Netanyahu; también arrestaron a Hannah Einbinde(Video)

Hace 1 día

Madre de seis hijos es detenida en Holguín tras ocupar un local estatal abandonado

Hace 1 día

Trump pide a la Corte Suprema reactivar deportaciones rápidas a terceros países

Hace 2 días

Seis cubanos quedan sin documentos tras incendio en vivienda de Tapachula(Video)

Hace 1 día

Diana Rosa Suárez celebra en Miami una nueva generación de amor: la querida actriz ya es bisabuela

Hace 1 día

Vaguada frontal llevará lluvias al occidente de Cuba durante al menos tres días

Hace 1 día

“La droga gana terreno en Cuba”: alerta en el parque de 23 y 14 del Vedado

Hace 1 día

Denuncian robo de ventilador a un niño ingresado en hospital de Santiago de Cuba

Hace 1 día

Dos personas son acusadas de sabotaje por daños a un transformador en Artemisa

Hace 1 día

Milei: “Cuba tiene que ser libre y se tiene que terminar con esa dictadura sangrienta” (Video)

Hace 2 días

“La multa no va a bajar el precio”: autoridades en Sancti Spíritus reconocen fracaso del control

Hace 2 días

Alcaldesa de Doral afirma que firmó acuerdo con ICE bajo presión de DeSantis

Hace 2 días

EE.UU. se opone a prisión domiciliaria de Cilia Flores por “riesgo extremo de fuga”

Hace 2 días

Estafas digitales se expanden en Cuba y WhatsApp se convierte en una nueva vía para robar dinero

Hace 2 días

La delincuencia no perdona: roban una puerta de un instituto pedagógico en Manzanillo

Hace 2 días

China dona otros 5.000 sistemas solares a Cuba en medio de la crisis eléctrica

Hace 2 días