CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

¿Quién responde a los reclamos por la escasez de leche en Cuba?

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Una crisis en el expendio de leche regulada se vive en Cuba, según ha informado Martí Noticias.

“Ha sido suspendido el suministro de leche para dietas especiales y personas encamadas en Cuba, mientras que el alimento para niños de cero a siete años, está llegando con retrasos y solo la mitad de la ración mensual que les corresponde”, confirmaron residentes desde varias provincias del territorio nacional a Radio Televisión Martí.

El medio acoge los reclamos desde varias ciudades de la isla, pero nadie responde a ellos.

A pesar de ser replicados por días en la prensa independiente, el régimen cubano no da la cara ante las necesidades de los ciudadanos.

Declaraciones compiladas por Martí Noticias:

“Todavía el suministro de leche para niños no ha llegado a la bodega, no le han dado explicación a las personas sobre la razón de la demora, y una libra de leche está costando hasta 900 pesos en moneda nacional en la bolsa negra, casi ninguna persona puede adquirirla por los bajos salarios y las necesidades que hay en Baracoa”, dijo el periodista Yoel Acosta Gámez, desde Baracoa, en la provincia de Guantánamo.

En Santiago de Cuba, Eldris González Pozo aseguró: “a los diabéticos y a los enfermos de VIH Sida, además de otras enfermedades, les daban dieta de leche, ya eso quedó eliminado totalmente. La leche de los niños, que debe llegar los primeros días de cada mes, esto no está pasando”.

Al otro lado del país la situación es similar: “a los menores de hasta siete años le han reducido de las seis bolsas que le entregan mensualmente a tres bolsas, la mitad de lo que les toca, y la leche que entregan a granel la están vendiendo también en mal estado, porque se demora el transporte en ir a buscarla a los puntos de entrega de los productores”, señaló el activista José Rolando Cásares desde la ciudad de Pinar del Río.

Adriano Castañeda reporta lo mismo en Sancti Spíritus: “En el día de ayer todas las personas que fueron a los puntos de venta de leche por las dietas médicas, se les dijo que las mismas habían sido suspendidas en toda la provincia de Sancti Spíritus”, informó.

Juan Alberto de la Nuez en Aguada de Pasajeros, provincia de Cienfuegos precisó: “la leche lo mismo llega a las tres de la tarde, así como a cualquier hora y es de pésima calidad, le quitaron la leche a los encamados, a los ancianos, la misma es exclusivamente para las embarazadas que tienen dieta, que estén ingresadas. Son las únicas que tienen derecho a la dieta alimentaria”.

La Habana, no se libra de esto desde el reparto San Agustín, en el municipio La Lisa Vladimir Ríos Cruz explicó: “La niña menor de nosotros tiene una dieta especial por la intolerancia a la lactosa, entre otras cosas ella recibe también harina de maíz, y esta harina no la han dado en el primer trimestre del año, tampoco otros productos más, y con la leche pasa lo mismo”.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Otra patana turca abandona Cuba mientras se multiplican los apagones

Hace 12 horas

Imparable ascenso de Leonardo Perdomo; la máquina cubana del nocaut en BKFC(Video)

Hace 22 horas

Grabaciones del control aéreo revelan agonía de la tripulación en el siniestro del Learjet 60(Video)

Hace 1 día

Joven cubano busca en redes sociales al propietario de una billetera hallada con miles de pesos y dólares

Hace 1 día

Fallece enfermera agredida por el padre de un paciente en Cumanayagua

Hace 1 día

Detenciones masivas en La Habana: la migración interna en la mira policial

Hace 20 horas

Líder de una poderosa pandilla en Haití pide diálogo a la ONU tras el envío de tropas de Bukele

Hace 15 horas

Copiloto Alexandra Dudgeon entre los fallecidos tras el siniestro en Palm Beach(Video)

Hace 1 día

Sorpresiva medida de Cuba que lo cambia todo: un punto de no retorno para la diáspora

Hace 1 día

En estado crítico enfermera tras sufrir violenta agresión por el padre de un paciente en Cumanayagua

Hace 1 día

Alerta migratoria para cubanos: no viajar con residencia pendiente

Hace 1 día

Identifican a joven asesinado durante una fiesta de 15 años en Mariel

Hace 23 horas

“Se nos acaba el tiempo”: el desesperado pedido de auxilio antes del choque del avión en Florida (Video)

Hace 1 día

Fallece en accidente de motocicleta estudiante de sexto año de Medicina en Guantánamo

Hace 1 día

Macabra ironía de Sandro Castro con la voz de su abuelo en Halloween(Video)

Hace 1 día

Contundente denuncia de Alina Bárbara López tras asesinato de la enfermera Maribel Pupo en Cumanayagua

Hace 2 horas

Investigadores confirman desintegración parcial del Learjet 60 antes de caer en Palm Beach(Video)

Hace 2 horas

Muere la tercera joven tras el brutal choque de motos en Triunvirato, Matanzas

Hace 1 día

Avión privado se estrella en una zona residencial del sur de Florida con nueve personas a bordo

Hace 1 día

Florida se le complica a Trump; el miedo a las deportaciones amenaza el voto republicano

Hace 1 día

Amenazan con prisión y despidos a nueve cubanos por colaborar con un medio independiente en Santa Clara

Hace 1 día

Abdiel Bermúdez reaparece junto a diplomáticos del régimen en México

Hace 1 hora

Operativo antidrogas en La Habana deja cinco millones de pesos ocupados y un arma incautada

Hace 14 horas

Un adolescente cubano es alcanzado por un disparo en Davie durante la noche de Halloween(Video)

Hace 19 horas

Británico regresa a casa tras recorrer el mundo a pie durante 28 años

Hace 15 horas

Aquí guía consular actualizada; trámites activos, restricciones y visados suspendidos en Embajada de EE. UU.

Hace 2 horas

Apuñalado y al borde de la muerte en El Corojo, Pinar del Río: su hija denuncia la brutalidad del asalto

Hace 1 día

Lo que se sabe del operativo policial tras la pista de Amanda desaparcida en Bayamo

Hace 1 hora

NTV a los 65 años... Del monopolio de la información al desgaste del discurso oficial

Hace 2 horas

Fallece el Dr. Jesús Rodríguez Muñiz, Jesusín, destacado especialista en medicina interna de Santa Clara

Hace 2 horas

Atrapado en Santa Clara: vecinos actúan, pero la policía deja un aviso(Video)

Hace 1 hora

Sigue la estampida del deporte cubano... ahora fue la subcampeona olímpica de lucha Yusneylis Guzmán

Hace 1 hora

Momento en que la Policía ocupa la bicimoto de la joven presuntamente secuestrada en Bayamo(Video)

Hace 1 hora

Un motociclista pierde la vida tras choque entre dos motos en Puerto Padre, Las Tunas

Hace 21 horas

Deterioro extremo y peligro estructural en la sala de ortopedia del Hospital 'Faustino Pérez' de Matanzas

Hace 1 hora

En estado grave la novia del estudiante de Medicina fallecido en accidente de moto en Guantánamo

Hace 23 horas

Cintumbare culpabiliza a Trump de su nueva realidad tras la deportación de EE. UU. (Video)

Hace 1 día

Rescatan a niño de 4 años en un estanque de Florida: arrestan a los padres(Video)

Hace 47 minutos

Alerta por venta clandestina de carne de perro y gato en Cuba ante agravamiento de crisis alimentaria

Hace 53 minutos

«Se están perdiendo lo mejor»: sarcástico mensaje de joven cubano al encender el carbón(Video)

Hace 55 minutos

Muerte de lactante y demoras quirúrgicas exponen la crisis de insumos en el Hospital William Soler(Video)

Hace 1 día

ICE detiene a dos madres tras dejar a sus hijos en la escuela en Austin, Texas(Video)

Hace 1 día

Adelth Bonne Gamboa queda libre, pero denuncia agresiones, robo de sus equipos y amenazas

Hace 19 horas

Creciente presencia de Boinas Negras en calles cubanas desata indignación popular

Hace 21 horas

Periódico oficialista Girón desmiente denuncias sobre daños en el hospital Faustino Pérez de Matanzas

Hace 14 horas

Detención violenta y desaparición forzada del activista Adelth Bonne sacude redes sociales(Video)

Hace 22 horas

Díaz-Canel apuesta nuevamente por las empresas estatales socialistas pese a su histórico fracaso económico

Hace 19 horas

Sortean los apagones trabajando de madrugada y la Televisión Cubana les frena el programa

Hace 1 día

Movilización militar en Matanzas; se avistan tanques y blindados de guerra (Video)

Hace 31 minutos

'No hay peor ciego que quien no quiere ver' - Larisa Camacho

Hace 1 día

Derrumbe anunciado del hospital de Banes destapa la grieta del sistema sanitario

Hace 1 día

Colapso eléctrico ininterrumpido; Cuba arranca noviembre con más del 65% del país a oscuras

Hace 23 horas

Hasta tres meses sin agua: la crisis que golpea a familias de Pinar del Río

Hace 15 horas

Rusia detiene a un sospechoso tras la advertencia de EE.UU. sobre un posible atentado en Moscú

Hace 23 horas

Republicana Ashley Moody enfrenta a la socialista Angie Nixon en una batalla por un escaño en el Senado

Hace 20 horas

Actor Osvaldo Rojas celebra su cumpleaños al compás de Los Van Van, con inesperada sorpresa(Video)

Hace 1 día

Régimen se irrita por cartel con la palabra 'libertad' en la Embajada de EE.UU.

Hace 23 horas

Arrestan a una pareja en Florida por dejar a tres niños solos en un Jeep mientras estaba en un casino

Hace 21 horas

Alas Tensas confirma el feminicidio número 61 en Cuba tras la muerte violenta de una madre en Pinar del Río

Hace 23 horas

Recomienda ETECSA ajustar manualmente la configuración horaria en teléfonos móviles en Cuba(Video)

Hace 1 día

Trump bromea con despedir a Marco Rubio por su creciente popularidad

Hace 23 horas

El dólar alcanza los 900 pesos en Cuba y agrava la pérdida de valor de la moneda nacional

Hace 23 horas

Cubanos en Palm Beach muestran los pedazos del avión siniestrado junto a sus casas(Video)

Hace 22 horas

Fallece el enfermero Roberto Wilin Hung Pérez, especialista en atención médica internacional en La Habana

Hace 1 día

Alerta por riesgo de inundaciones en Miami-Dade, Broward y Palm Beach hasta hoy lunes a las 3pm

Hace 1 día

Tras 23 días sin agua, la dignidad humana se reduce a discutir por un simple cubo (Video)

Hace 20 horas

Crisis del agua en Cuba obliga a las familias a cavar pozos ante el fracaso del régimen

Hace 22 horas

Denuncian el robo de equipos eléctricos en vivienda en Cárdenas y la policía no hizo nada

Hace 23 horas

'Hay que parar los robos como sea': Crece la tensión en Arroyo Naranjo por la ola de asaltos a viviendas

Hace 1 día

Alarma entre cubanos en West Palm Beach; confunden caída de aeronave con un ataque con bombas(Video)

Hace 1 día

Atropello mortal en la circunvalación de Santa Clara: el conductor huye sin auxiliar a la víctima

Hace 1 día

Trasladan a hombre al hospital Faustino Pérez tras ser hallado tendido en el viaducto

Hace 1 día

Indignante arresto a la fuerza de un cubano en Texas; Ni la Ley de Ajuste los salva(Video)

Hace 1 día

Nueve manifestantes de Bayamo enfrentan hasta cinco años de cárcel por reclamar comida y electricidad

Hace 1 día

Ocupan cuatro escopetas ilegales durante un registro en Camagüey

Hace 1 día

Dramática odisea de cubanos deportados a África que denuncian tráfico humano(Video)

Hace 1 día

Conductora cubana ayuda a una mujer a dar a luz dentro de un autobús en Italia

Hace 1 día

Familia en Villa Clara denuncia estafa en la venta de colchones rellenados con desechos(Video)

Hace 1 día

Muere el destacado trombonista y compositor Porfirio Mariol, exdirector de la Orquesta Los Karachi

Hace 1 día

Despliegue táctico de misiles en Mar-a-Lago para blindar residencia de Trump frente a amenazas aéreas

Hace 1 día

Mujer confiesa que mató al bebé de seis semanas de su mejor amiga en Pensilvania.

Hace 1 día

L Kimii impacta la farándula cubana con una misteriosa conquista y nuevos planes musicales

Hace 1 día

El FBI atribuye a Corea del Norte el robo de 6.300 millones de dólares a Binance

Hace 1 día

Venezuela bombardea campamento del ELN y rompe décadas de alianza con guerrilla colombiana(Video)

Hace 1 día

Dueño de una tienda en Florida enfrenta cargos por fraude de más de $500,000 con cupones de alimentos

Hace 1 día

«No hay peor ciego que quien no quiere ver»; Laritza Camacho retrata el hartazgo de los cubanos

Hace 1 día

Cubanoamericano jefe de la Policía de Miami resalta caída de la criminalidad en sus primeros 100 días

Hace 1 día

Los votantes exigen un cambio y buscan poner límites a Trump, según encuesta

Hace 1 día

Voto anticipado en EE.UU. alcanza récord de participación a días de las elecciones

Hace 1 día

Trump autoriza visado de emergencia para madre de adolescente asesinado en el Bronx tras petición de Zohran

Hace 1 día

Diecisiete madres y 73 niños ocupan una academia de boxeo ante la falta de viviendas en Cuba

Hace 1 día

Contenedor refrigerado de una mipyme se vuelca en la circunvalación de Manzanillo

Hace 1 día

Mujer acude a buscar sus pertenencias y su expareja la asesina a tiros en Miami-Dade(Video)

Hace 1 día

Condenan a 15 años de prisión a un ciudadano por tráfico de drogas en Las Tunas

Hace 1 día

Visita oficial al Pediátrico ´William Soler´ choca con denuncias por deterioro hospitalario(Video)

Hace 2 días

Un muerto y ocho heridos tras tiroteo en las inmediaciones del estadio Legion Field en Birmingham

Hace 1 día

Matanzas a oscuras; nuevos cortes eléctricos afectarán a barrios previamente protegidos

Hace 1 día

Más de 2,7 millones de cubanos sufren afectaciones en el suministro de agua

Hace 1 día

ICE destroza la ventanilla de un vehículo para detener a una joven inmigrante en Arizona(Video)

Hace 1 día

El sur de Florida, seleccionado para poner en marcha un operativo contra el fraude con cupones de alimentos

Hace 1 día