Un niño cubano tiene un anhelo. Su conmovedor mensaje ha sido compartido esta semana por su madre en las redes sociales.
Eliannis Ramírez, una de las cubanas que protestó pacíficamente la anterior semana frente al Ministerio de Salud Pública de La Habana, se hizo eco del conmovedor pedido de su hijo.
“Quiero que me curen el ojo para ver, jugar con mis amiguitos, brincar, saltar, correr, ir a la playa”, dijo el pequeño que desea hacer una vida normal como el resto de los niños.
“El deseo de mi hijo Damir ... ayúdenme a compartir, pido, ruego, imploro y suplico visa humanitaria”, dijo la madre del pequeño al compartir las imágenes.
Su caso aún no ha sido resuelto. Sin embargo, Yessica Peña, una de las madres cubanas que se manifestó frente al Ministerio de Salud Pública en busca de mejoras en la atención médica para niños con patologías graves, anunció que su hija pronto recibirá tratamiento en el Hospital Pediátrico Docente de Centro Habana.
"Hace un tiempo estuve buscando una solución para mi hija y como ya había publicado las respuestas nada alentadoras, hoy cambia la situación y como bien saben soy una de las mamás que asistieron al Ministerio de Salud en 23 e/ N y M", dijo en Facebook, al tiempo que incluyó en su publicación fragmentos de una conversación que tuvo con el médico de su hija el pasado octubre, cuando el doctor se negó a realizar el tratamiento debido a la escasez de insumos médicos en el país.
Pero el sábado, el doctor contactó a la madre preguntando por el estado de salud de la niña y programando su ingreso al hospital el próximo miércoles, con la dilatación prevista para el viernes.
"Por suerte hasta al médico le enseñaron un poquito de educación", comentó irónicamente.
Tren de Aragua amenaza a comerciante cubano en Hialeah tras incidente con Norkys Batista
Hace 2 días