CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

¿Qué sucedió este sábado con la activista y profesora Jenny Pantoja Torres, nuevamente arrestada sin motivo? ¡No cesa el acoso!

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La profesora Jenny Pantoja Torres, quien se ha unido a la también profesora Alina Bárbara Hernández en su marcha pacífica de protesta los días 18 de cada mes, fue detenida nuevamente, esta vez por el Patrullero 019. Al frente de la operación se encuentra Ariel (o quien se hace llamar así). 


"Realmente yo tenía planes de asistir a una conferencia de la Dra Lazara Menéndez y luego manifestarme pacíficamente cómo todos los meses desde hace 1 año y 9 meses, junto a un busto de Martí reclamando:

- Una Asamblea Nacional Constituyente elegida democráticamente para redactar una nueva constitución aplicable en todas sus partes.

- Que el Estado no se desentienda de la crítica situación de ancianos, jubilados, pensionados y familias que están en pobreza extrema.

- Libertad inmediata para los presos políticos cubanos sin exilio obligatorio. No excarcelación sino libertad; no a 553 sino a Todos. No libertad             condicional, sino amnistía.

- Cese del hostigamiento a personas que ejercen su libertad de expresión. 

" Pero en vistas de que tenía vigilada la casa y como se que pretenden fabricarme otra causa, pues decidí hacer la manifestación otro día como también he hecho otras veces. 

" Salí para ir a comprar víveres (a dos cuadras de casa había una feria) y a las dos cuadras fui detenida de forma violenta y sin mediar explicaciones me cargaron en el Patrullero y fui llevada a Aguilera. 

"Yo digo que es todo muy ridículo y desproporcionado. Apenas dos horas después vinieron a sacarme y me dejaron en la puerta. Yo volví a salir a hacer mis compras seguida de las agentes del CI. También como otras veces. 

"Definitivamente no tienen psicólogo en el CI. No han hecho un perfil mío ¿Hasta cuándo estarán en esto? Está visto que no me amedrenta. De hecho Ariel está, supongo que impotente. Porque debieron darle órdenes de arriba de que me soltase. Ahora, uno de los clientes para los que mi esposo hizo un arreglo de cerrajería, vino a buscar su pertenencia ya arreglada y Ariel lo llamó. No se lo que le habrá dicho pero el señor, vecino nuestro, se fue sin su candado arreglado. 

"Las personas que vienen a mi casa no tienen restricción domiciliaria, por lo tanto pueden transitar libremente y buscar uno de los pocos trabajos que había hecho hoy mi esposo ¿Hasta cuándo este personaje, digno de una obra bufo, estará parado cerca de mi casa acosándome? Luego no quiere que publique... ¿pero sabes Ariel? esta es la única vía que ustedes y el desgobierno cubano han dejado para que los cubanos podamos hacer denuncias y quejarnos. ¡No queda de otra!. 

"Pronto todo va a cambiar y no te deseo nada malo porque eres solo un instrumento de un sistema. De hecho tú y tus secuaces son más víctimas que yo. Yo soy dueña de mis actos. A ti, a tus dos secuaces que nunca se identifican y a los policías de la patrulla 019, a la agente 41552, sepan que más temprano que tarde, Cuba va a cambiar ¡Y no les deseo nada malo pero el karma existe y la justicia es ciega y remolona pero llega!

A los hermanos que excarcelaron... ¡no se dejen coaccionar! Ellos están perdidos, tienen poder aún pero somos mayoría. Como dice mi hermana Alina Bárbara López Hernández, ustedes sí son continuidad. 

"Son esbirros, son brutos sabuesos sin olfato. Lo que representan no es para nada aquello por lo que murió tanta gente, son los secuaces de una élite que a ustedes mismos los tiene en un cepo. 

"¡En Cuba, la noche no será eterna!

¡¡¡Amnistía para todos los presos políticos!!!

¡¡¡Libertad para todos!!!"


Perfil de Facebook de Jenny Pantoja Torres

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Entran a robar en casa de gloria del béisbol cubano

Hace 8 horas

Trump da plazo a Cuba para liberar presos políticos; advierte posibles consecuencias

Hace 9 horas

Sandro Castro da comida a necesitados y crítica al sistema(Video)

Hace 9 horas

La Diosa sorprende con fotos en un barco y enciende las redes

Hace 5 horas

Régimen reconoce fallas críticas en el suministro de agua en La Habana

Hace 20 horas

Hombre abatido en Louisiana tras dejar sin vida a ocho menores, siete de ellos sus hijos(Video)(Actualización)

Hace 6 horas

Detienen responsable del asesinato de joven de 23 años en Jagüey Grande

Hace 1 día

Incendio en Playa Girón tras presunta explosión de baterías mantiene en alerta a residentes

Hace 1 día

Investigan muerte de reclusa simpatizante del régimen en prisión de Guatao, La Habana (Video)

Hace 1 día

Concierto de Raúl Torres en Alamar genera humorísticas reacciones en redes sociales

Hace 1 día

El régimen cubano comenzó a distribuir el combustible donado por Rusia en medio de la crisis energética

Hace 1 día

Prevén fecha para un descenso del precio de la gasolina en Estados Unidos

Hace 2 días

Ocho niños murieron en un tiroteo masivo en Luisiana, según informó la policía.

Hace 1 día

Asalto armado a fábrica privada en Cárdenas deja heridos y desata operativo policial (Video)

Hace 2 horas

Nuevo “reordenamiento” en Cuba: Díaz-Canel promete reducir ministerios

Hace 1 día

Choque de versiones entre EE.UU. y Cuba por presuntos diálogos secretos

Hace 3 horas

Presencia de FBI en Cuba mejora situación para detenidos por suceso de la lancha en litoral de Villa Clara

Hace 1 día

Santera mayor llama a preservar la tradición y envía mensaje en medio de tensiones (Video)

Hace 6 horas

Imaray Ulloa gana dos medallas en torneo de fisicoculturismo en Florida tras intensa preparación (Video)

Hace 6 horas

Luchador cubano explota contra la seguridad del estado y el gobierno cubanos (Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel afirma que habrá “combate” ante una operación armada de EE.UU (Video)

Hace 7 horas

Luis Alberto García asiste al Miami Film Festival tras suspender su peña artística en La Habana

Hace 5 horas

Cubavisión anuncia telenovela sobre café y desata críticas por la escasez del producto en Cuba

Hace 1 día

Muerte de joven madre en hospital de La Habana genera denuncias por presunta negligencia médica

Hace 8 horas

El Coloquio Patria bajo la lupa: críticas de Toirac en medio del malestar social en Cuba

Hace 7 horas

Luchador cubano mantiene protesta en La Habana y responde a críticas: “No estoy loco, estoy cansado” (Video)

Hace 8 horas

Delcy Rodríguez publica un discurso de “unidad” por cumplirse 100 días de la captura de Nicolás Maduro (Video)

Hace 7 horas

Cubano desafía al régimen: “¿Quién le pone un respeto a esto Diaz Canel?” (Video)

Hace 5 horas

Régimen cubano confirma encuentro con delegación de EE.UU. en La Habana (Video)

Hace 1 hora

La Dura y su pareja vuelven a subir la temperatura en redes tras publicación en Instagram

Hace 4 horas

Piden 24 años de cárcel para la esposa del presidente del Gobierno de España por corrupción y otros delitos

Hace 5 horas

Anciano en Mayarí denuncia multa de 21.000 pesos por vender productos básicos

Hace 7 horas

Cuba ensaya nuevo sistema: empresas privadas comienzan a pagar pensiones ante falta de efectivo

Hace 4 horas

Joven fallece tras ataque con arma blanca en Jovellanos, Matanzas

Hace 7 horas

Cubanas desafían amenazas de Donald Trump: 'Él tiene miedo, nosotros no'

Hace 3 horas

Bodegas asumen funciones bancarias en Cuba ante el colapso de las sucursales y la falta de efectivo

Hace 4 horas

Activista cristiano denuncia presiones de la Seguridad del Estado por tener contacto con diplomático de EE.U

Hace 7 horas

María Elvira Salazar advierte al régimen cubano: 'No están en posición de retar al presidente Trump'

Hace 4 horas

Aumenta vigilancia naval de Estados Unidos en aguas cercanas a Cuba

Hace 1 hora

Sin mencionar los 67 años de dictadura, mandatarios de España, Brasil y México se oponen a injerencia de EE.UU

Hace 7 horas

Madre de joven de El4tico increpa a Díaz-Canel tras 72 días de arresto sin juicio

Hace 5 horas

Youtuber Anita Mateu obtiene la nacionalidad española: 'Este pasaporte nos da las alas que Cuba nos quitó'

Hace 4 horas

Carlos Giménez expresa optimismo sobre un posible cambio político en Cuba durante acto conmemorativo

Hace 5 horas

Daniela Reyes enciende las redes sobre su posible participación en Miss Universe Cuba 2026

Hace 5 horas

Kevincito El 13 bautiza a su hijo y Dany Ome es el padrino(Video)

Hace 4 horas

Dólar a 525 CUP y euro a 600 CUP en el mercado informal siguen marcando realidad cubana

Hace 8 horas

Air Canada suprime rutas estratégicas ante la escalada en los precios del combustible

Hace 4 horas

UNICEF entrega concentradores de oxígeno a hospitales cubanos ante la crisis sanitaria

Hace 4 horas

Padre en Villa Clara denuncia falta de atención médica a recluso con cáncer de pulmón

Hace 6 horas

Violencia nocturna en Casablanca reaviva dudas sobre la capacidad policial en La Habana

Hace 1 hora

Gente de Zona denuncia en España la crisis de Cuba: “Está en su peor momento histórico” (Video)

Hace 3 horas

Carlos Baute pide perdón por el cántico “Fuera la mona” contra Delcy Rodríguez en Madrid (Video)

Hace 1 hora

Precios de la gasolina en Estados Unidos se mantendrán elevados hasta 2027

Hace 4 horas

Desde Alemania, Lula se opone a una posible invasión de Cuba por parte de EE.UU.

Hace 2 horas

Acusan a hombre en EE.UU. de profanar cementerios y robar más de 100 restos humanos

Hace 2 horas

Japón en alerta de tsunami tras sismo de magnitud 7.5 en la escala de Richter

Hace 8 horas

Aduana de Cuba intercepta metanfetamina oculta en un paquete de arroz en el aeropuerto de La Habana

Hace 5 horas

Joven muere aplastado por su vehículo mientras cambiaba una llanta en Riviera Beach

Hace 1 hora

Reacciones al cumpleaños 66 de Miguel Díaz-Canel en medio de la situación económica en Cuba

Hace 52 minutos

Carlos Baute genera críticas por cántico contra Delcy Rodríguez durante evento en Madrid (Video)

Hace 23 horas

Delcy Rodríguez pide ayuda a empresas de EE.UU. para enfrentar la crisis eléctrica en Venezuela (Video)

Hace 49 minutos

Desesperación en Santiago de Cuba por la desaparición de un niño de 12 años

Hace 1 día

“El Chapo” pide trato justo en EE.UU. en carta enviada al juez que lo condenó

Hace 1 día

Cubana goza bailando reparto en hospital horas antes de dar a luz (Video)

Hace 1 día

Los robots ganan a los humanos en la media maratón de Pekín (Video)

Hace 23 horas

Aquí distribución de alimentos en Cuba, sin orden ni cantidad

Hace 1 día

Madre detenida por ICE pide asistir al funeral de su hijo y denuncia trato inhumano en custodia (Video)

Hace 1 día

Más de dos meses en celda de castigo sufre opositor cubano por exigir atención médica

Hace 1 día

EE.UU. impone nuevas sanciones de visas en América Latina por vínculos con potencias rivales

Hace 2 días

Trump afirma que EE.UU. interceptó buque iraní en el estrecho de Ormuz

Hace 22 horas

Cubana denuncia a Cubamax por entrega incompleta y falta de respuesta ante reclamo

Hace 1 día

Tras nueve días, controlan incendio que arrasó bosques en Pinar del Río

Hace 20 horas

Quema de basura en Holguín agrava crisis sanitaria y evidencia fallas en la recogida de desechos

Hace 1 día

Miami apunta al cielo: una torre récord de 100 pisos cambiará su skyline para siempre

Hace 1 día

Salario se derrite con ingresos estatales casi inexistentes, en Cuba

Hace 1 día

Hombre desaparecido en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Pagos digitales obligatorios en Cuba desatan quejas por fallas y falta de efectivo

Hace 1 día

Caos en San Luis por colas de ETECSA desata disputas y desorganización

Hace 1 día

Caída en la aprobación de Trump: economía e Irán marcan el descontento

Hace 1 día

Los OVNIS recobran interés mediático tras promesa de Trump de revelar secretos del Pentágono(Video)

Hace 1 día

Lara Crofs publica mensaje en redes sobre su labor social y situación en Cuba

Hace 1 día

Encuesta refleja creciente rechazo latino a política migratoria de Trump en EE.UU.

Hace 2 días

Euro a 600 CUP en Cuba; rompe la barrera y agrava la presión sobre el peso

Hace 1 día

Denuncian condiciones insalubres y maltrato a pacientes de hemodiálisis en hospital de Santa Clara

Hace 1 día

Trump amenaza destruir totalidad de centrales eléctricas y puentes si no se alcanza un acuerdo con Irán

Hace 1 día

Liberan tras horas de detención a Alina Bárbara López, en episodio de represión contra su protesta cívica

Hace 1 día

Liberan a Lara Crofs tras detención reportada en redes sociales (Video)

Hace 1 día

El Papa León XIV evita la confrontación con Donald Trump y pide bajar el tono del conflicto(Video)

Hace 1 día

Deterioro en la Sala White de Matanzas evidencia abandono del patrimonio

Hace 1 día

Donan $100 millones al Hospital Jackson Memorial de Miami para ampliar su sala de emergencias

Hace 2 días

Presentan en Miami el libro “Se acabó la diversión”, que analiza los primeros años del proceso político cubano

Hace 2 días

Caos en bancos cubanos refleja crisis de efectivo y agrava cobro de jubilados (Video)

Hace 1 día

Recorte de $11 millones desata alarma por futuro de menores migrantes en Miami

Hace 2 días

Robo de aceite dieléctrico deja sin electricidad a miles en Las Tunas

Hace 1 día

Nueva rotura deja sin agua a varios municipios de La Habana en medio de crisis de servicios

Hace 1 día

Crudo ruso impulsa generación eléctrica en Cuba, pero no logra frenar los apagones

Hace 1 día

Incendio forestal arrasa más de 1.700 hectáreas en Pinar del Río mientras continúa fuera de control

Hace 1 día

Multitudinario respaldo a María Corina Machado en Madrid en defensa de la libertad de Venezuela (Video)

Hace 1 día

Detectan metanfetamina oculta en arroz en el Aeropuerto de La Habana

Hace 2 días

EE.UU. despliega dron estratégico MQ-4C Triton en vigilancia aérea sobre el norte de Cuba

Hace 2 minutos