La profesora Jenny Pantoja Torres, quien se ha unido a la también profesora Alina Bárbara Hernández en su marcha pacífica de protesta los días 18 de cada mes, fue detenida nuevamente, esta vez por el Patrullero 019. Al frente de la operación se encuentra Ariel (o quien se hace llamar así).
"Realmente yo tenía planes de asistir a una conferencia de la Dra Lazara Menéndez y luego manifestarme pacíficamente cómo todos los meses desde hace 1 año y 9 meses, junto a un busto de Martí reclamando:
- Una Asamblea Nacional Constituyente elegida democráticamente para redactar una nueva constitución aplicable en todas sus partes.
- Que el Estado no se desentienda de la crítica situación de ancianos, jubilados, pensionados y familias que están en pobreza extrema.
- Libertad inmediata para los presos políticos cubanos sin exilio obligatorio. No excarcelación sino libertad; no a 553 sino a Todos. No libertad condicional, sino amnistía.
- Cese del hostigamiento a personas que ejercen su libertad de expresión.
" Pero en vistas de que tenía vigilada la casa y como se que pretenden fabricarme otra causa, pues decidí hacer la manifestación otro día como también he hecho otras veces.
" Salí para ir a comprar víveres (a dos cuadras de casa había una feria) y a las dos cuadras fui detenida de forma violenta y sin mediar explicaciones me cargaron en el Patrullero y fui llevada a Aguilera.
"Yo digo que es todo muy ridículo y desproporcionado. Apenas dos horas después vinieron a sacarme y me dejaron en la puerta. Yo volví a salir a hacer mis compras seguida de las agentes del CI. También como otras veces.
"Definitivamente no tienen psicólogo en el CI. No han hecho un perfil mío ¿Hasta cuándo estarán en esto? Está visto que no me amedrenta. De hecho Ariel está, supongo que impotente. Porque debieron darle órdenes de arriba de que me soltase. Ahora, uno de los clientes para los que mi esposo hizo un arreglo de cerrajería, vino a buscar su pertenencia ya arreglada y Ariel lo llamó. No se lo que le habrá dicho pero el señor, vecino nuestro, se fue sin su candado arreglado.
"Las personas que vienen a mi casa no tienen restricción domiciliaria, por lo tanto pueden transitar libremente y buscar uno de los pocos trabajos que había hecho hoy mi esposo ¿Hasta cuándo este personaje, digno de una obra bufo, estará parado cerca de mi casa acosándome? Luego no quiere que publique... ¿pero sabes Ariel? esta es la única vía que ustedes y el desgobierno cubano han dejado para que los cubanos podamos hacer denuncias y quejarnos. ¡No queda de otra!.
"Pronto todo va a cambiar y no te deseo nada malo porque eres solo un instrumento de un sistema. De hecho tú y tus secuaces son más víctimas que yo. Yo soy dueña de mis actos. A ti, a tus dos secuaces que nunca se identifican y a los policías de la patrulla 019, a la agente 41552, sepan que más temprano que tarde, Cuba va a cambiar ¡Y no les deseo nada malo pero el karma existe y la justicia es ciega y remolona pero llega!
A los hermanos que excarcelaron... ¡no se dejen coaccionar! Ellos están perdidos, tienen poder aún pero somos mayoría. Como dice mi hermana Alina Bárbara López Hernández, ustedes sí son continuidad.
"Son esbirros, son brutos sabuesos sin olfato. Lo que representan no es para nada aquello por lo que murió tanta gente, son los secuaces de una élite que a ustedes mismos los tiene en un cepo.
"¡En Cuba, la noche no será eterna!
¡¡¡Amnistía para todos los presos políticos!!!
¡¡¡Libertad para todos!!!"
Perfil de Facebook de Jenny Pantoja Torres