Cientos de miles de seguidores del Taiger, tanto en Miami como en Cuba como en el resto del planeta están preocupados por saber la actualización de la investigación criminal sobre el caso del cantante asesinado; la comunidad cubana exige justicia. Y lo que sabemos hasta hoy 12 de octubre es que la pesquisa avanza, según afirma la policía de Miami que sigue en busca de pistas claves y una persona de interés.
Los últimos acontecimientos demuestra la conmoción que el macabro hecho ha levantado entre la numerosa población cubana. A medida que avanzan las investigaciones, la Policía de Miami ha ido revelando algunos detalles importantes que perfilan este crimen como un caso complejo que aún está lejos de resolverse.
La historia es conocida: el 3 de octubre, José Manuel Carvajal, El Taiger, fue encontrado gravemente herido en la parte trasera de una camioneta Mercedes Benz que fue abandonada cerca de la sala de emergencias del Hospital "Jackson Memorial". Una llamada anónima alertó a las autoridades, quienes de inmediato descartaron que se tratara de un intento de suicidio. El artista fue declarado muerto a la semana de hospitalización en dicho centro asistencia, debido a la gravedad del disparo en la frente.
La Policía de Miami ha calificado el caso como un "rompecabezas" y ha hecho un llamado a la comunidad para que colabore con cualquier información que pueda ayudar a resolver el caso. Según el portavoz de la policía, Freddie Cruz, la camioneta donde fue encontrado el cuerpo de El Taiger ya ha sido identificada y se tiene conocimiento de su propietario, aunque esa información aún no ha sido revelada públicamente.
Hasta ahora Damián Valdez-Galloso, alias "el Narra" ha sido considerado clave en la investigación", como una persona de interés en el caso, no como culpable. Según las autoridades, Valdez-Galloso no es un sospechoso directo del asesinato, pero podría tener información relevante para desentrañar lo sucedido. Valdez-Galloso fue la última persona en estar con El Taiger la noche antes del incidente y fue quien rentó la habitación de hotel donde el reguetonero durmió antes de recibir el disparo.
Actualmente, Valdez-Galloso sigue prófugo y la policía ha ofrecido una recompensa de 5,000 dólares a quien proporcione información sobre su paradero. Este hombre tiene antecedentes penales que incluyen una acusación de agresión sexual a una menor y un arresto por robo en 2021. Las autoridades han intensificado la búsqueda y han extendido la orden de arresto a nivel nacional, abarcando los 49 estados.
A medida que la investigación avanza, las autoridades han dejado claro que no fue un intento de suicidio y han señalado que se trató de un acto criminal premeditado. La escena donde fue encontrado el cuerpo de El Taiger presentaba varias señales alarmantes: además del disparo en la frente, se encontraron bidones de gasolina sobre la camioneta, lo que ha llevado a las autoridades a plantearse varias teorías sobre los posibles móviles del crimen.
La investigación sigue su curso, aunque las autoridades todavía no han realizado arrestos. La búsqueda de Damián Valdez-Galloso continúa siendo una prioridad para la Policía de Miami. El caso sigue siendo un tema de gran atención mediática, tanto en Miami como en Cuba, mientras los seguidores de El Taiger esperan que se haga justicia y que los responsables de su muerte sean llevados ante la justicia. A medida que la investigación avanza, se espera que en los próximos días surjan más detalles que puedan arrojar luz sobre este trágico crimen.