CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

¿Qué se sabe del asesinato de El Taiger? Hasta este momento no hay progreso en encontrar al culpable

Redacción de CubitaNOW

Miami, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Cientos de miles de seguidores del Taiger, tanto en Miami como en Cuba como en el resto del planeta están preocupados por saber la actualización de la investigación criminal sobre el caso del cantante asesinado; la comunidad cubana exige justicia. Y lo que sabemos hasta hoy 12 de octubre es que la pesquisa avanza, según afirma la policía de Miami que sigue en busca de pistas claves y una persona de interés. 

Los últimos acontecimientos demuestra la conmoción que el macabro hecho ha levantado entre la numerosa población cubana. A medida que avanzan las investigaciones, la Policía de Miami ha ido revelando algunos detalles importantes que perfilan este crimen como un caso complejo que aún está lejos de resolverse.

La historia es conocida: el 3 de octubre, José Manuel Carvajal, El Taiger, fue encontrado gravemente herido en la parte trasera de una camioneta Mercedes Benz que fue abandonada cerca de la sala de emergencias del Hospital "Jackson Memorial". Una llamada anónima alertó a las autoridades, quienes de inmediato descartaron que se tratara de un intento de suicidio. El artista fue declarado muerto a la semana de hospitalización en dicho centro asistencia, debido a la gravedad del disparo en la frente.

La Policía de Miami ha calificado el caso como un "rompecabezas" y ha hecho un llamado a la comunidad para que colabore con cualquier información que pueda ayudar a resolver el caso. Según el portavoz de la policía, Freddie Cruz, la camioneta donde fue encontrado el cuerpo de El Taiger ya ha sido identificada y se tiene conocimiento de su propietario, aunque esa información aún no ha sido revelada públicamente.

Hasta ahora Damián Valdez-Galloso, alias "el Narra" ha sido considerado clave en la investigación", como una persona de interés en el caso, no como culpable. Según las autoridades, Valdez-Galloso no es un sospechoso directo del asesinato, pero podría tener información relevante para desentrañar lo sucedido. Valdez-Galloso fue la última persona en estar con El Taiger la noche antes del incidente y fue quien rentó la habitación de hotel donde el reguetonero durmió antes de recibir el disparo.

Actualmente, Valdez-Galloso sigue prófugo y la policía ha ofrecido una recompensa de 5,000 dólares a quien proporcione información sobre su paradero. Este hombre tiene antecedentes penales que incluyen una acusación de agresión sexual a una menor y un arresto por robo en 2021. Las autoridades han intensificado la búsqueda y han extendido la orden de arresto a nivel nacional, abarcando los 49 estados.

A medida que la investigación avanza, las autoridades han dejado claro que no fue un intento de suicidio y han señalado que se trató de un acto criminal premeditado. La escena donde fue encontrado el cuerpo de El Taiger presentaba varias señales alarmantes: además del disparo en la frente, se encontraron bidones de gasolina sobre la camioneta, lo que ha llevado a las autoridades a plantearse varias teorías sobre los posibles móviles del crimen.

La investigación sigue su curso, aunque las autoridades todavía no han realizado arrestos. La búsqueda de Damián Valdez-Galloso continúa siendo una prioridad para la Policía de Miami. El caso sigue siendo un tema de gran atención mediática, tanto en Miami como en Cuba, mientras los seguidores de El Taiger esperan que se haga justicia y que los responsables de su muerte sean llevados ante la justicia. A medida que la investigación avanza, se espera que en los próximos días surjan más detalles que puedan arrojar luz sobre este trágico crimen.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

“Ningún Castro es amigo de nadie”: el comunicador Juan Juan Almeida habla del caso de su hermano(Video)

Hace 3 horas

Ola de críticas a Miguel Díaz-Canel en redes sociales tras publicación presidencial

Hace 19 horas

Katapulk se suma a la venta de cilindros de gas licuado en dólares en medio de la crisis

Hace 1 día

Lula da Silva afirma que Trump le aseguró que no planea atacar a Cuba

Hace 13 horas

Marco Rubio: Las sanciones seguirán hasta que Cuba cambie su modelo político y económico

Hace 13 horas

Muere en accidente de tránsito Óscar Portuondo, “Bolito el EFI”, figura de la escena urbana cubana

Hace 3 horas

Kendall Myers, espía estadounidense que trabajó para Cuba durante 30 años, muere en prisión a los 88 años

Hace 1 día

Quien hable mal del régimen o esté en contra no podrá entrar a Cuba

Hace 1 día

Joven cubano de Banes se viraliza con “Puente” de Ricardo Arjona y le envía mensaje directo(Video)

Hace 1 día

Alertan sobre posible impacto en precios de alimentos y transporte en Cuba

Hace 1 día

Investigan brutal agresión con martillo en Luyanó; víctima permanece en estado grave

Hace 1 día

Trump aprieta y Canadá se retira; 'Sherritt' abandona Cuba y deja al régimen sin su mayor aliado minero

Hace 20 horas

Buque ruso con combustible para Cuba queda detenido a miles de kilómetros de la isla

Hace 1 día

Suben los salarios en Cuba, pero la inflación continúa ahogando a las familias

Hace 1 día

Influencer cubana regresa a la Isla tras emigrar: el peso emocional supera la estabilidad material(Video)

Hace 1 día

Subsecretario de Guerra detalla operación contra Maduro y advierte a Cuba y Nicaragua

Hace 1 día

Preocupación por el estado físico de Yasmany “El Libre” tras su primera salida de prisión en Cuba

Hace 1 día

Cubano del sur de Florida liberado de “Alligator Alcatraz” enfrenta presión para abandonar EE.UU.

Hace 10 horas

Accidente de tránsito en Las Tunas deja varios lesionados, incluidos menores de edad

Hace 14 horas

Meliá cierra la mitad de sus hoteles en Cuba por falta de turistas

Hace 13 horas

Exescolta de Fidel Castro recorre Cuba en caminata por el centenario de su nacimiento

Hace 3 horas

Marrero intenta tranquilizar a inversores en plena debacle turística y nuevas sanciones de EE.UU. (Video)

Hace 2 horas

Consternación en el reparto cubano tras la muerte de Bolito El Efi en accidente de tránsito en La Habana

Hace 1 hora

Influencer estadounidense ofrece más detalles sobre la vigilancia y control estatal que sufrió en Cuba

Hace 2 horas

Video viral de Marco Rubio reaviva especulaciones sobre su posible carrera presidencial en 2028

Hace 15 horas

Estalla la polémica: Audios de Yulien Oviedo contra usuario incendian las redes (Video)

Hace 1 hora

Bonnie Tyler, cantante de “Total Eclipse of the Heart”, en coma tras cirugía de urgencia en Portugal(Video)

Hace 1 hora

ECASA confirma vuelos entre Estados Unidos y Cuba durante mayo con operaciones en seis aeropuertos de la isla

Hace 2 horas

El régimen cubano rechaza nuevas sanciones de EE.UU. en medio de creciente presión económica

Hace 14 horas

Crece la preocupación por joven cubana desaparecida en México desde hace una semana

Hace 17 horas

Suspende rutas de transporte por nueva crisis de combustible en Cuba en provincia central

Hace 2 horas

Preocupación por Yasmani Acosta; el subcampeón olímpico podría ser operado tras sufrir lesión(Video)

Hace 2 horas

Feria del Turismo arranca entre discursos optimistas y el peor desplome turístico de Cuba en décadas

Hace 3 horas

Shakira anuncia “Dai Dai” como canción oficial de la Copa del Mundo 2026 (Video)

Hace 15 horas

Turismo ruso hacia Cuba se desploma tras suspensión de vuelos por crisis de combustible

Hace 3 horas

Matanzas supera las 40 horas de apagón mientras intentan reactivar la termoeléctrica Guiteras

Hace 2 horas

Carlos Giménez reafirma en redes su postura sobre Cuba y vincula la “libertad” a la presión interna y externa

Hace 2 horas

Amelia Calzadilla impulsa desde el exilio un partido liberal y promete será lo contrario al régimen

Hace 2 horas

Encuesta digital independiente refleja amplio descontento con el sistema político en Cuba

Hace 1 hora

Madres cubanas ingresan a penales en Chiapas en busca de migrantes desaparecidos

Hace 16 horas

Verónica Lynn festeja su 95 cumpleaños con homenaje en televisión nacional

Hace 1 hora

Aduana cubana decomisa metanfetamina escondida en paquetes de palomitas en el aeropuerto de La Habana

Hace 3 horas

Sube la MLC, se mantienen dólar y euro en mercado informal de divisas

Hace 1 día

Meteorólogo aclara rumores sobre ola de calor en Cuba: “No todo calor extremo significa una ola de calor'

Hace 1 hora

Arrestan en Granma a hombre acusado de estafar más de 500 mil pesos

Hace 18 horas

Corte federal abre la puerta a fianzas para miles de inmigrantes detenidos por ICE

Hace 17 horas

Joven cubano detenido por ICE encontró oportunidades incluso bajo encierro

Hace 1 hora

Proyecto solidario entrega generadores eléctricos a familias vulnerables en Pinar del Río

Hace 1 hora

Entre mariachis, flores y aplausos: Verónica Lynn celebró 95 años rodeada de arte y cariño(Video)

Hace 59 minutos

Arrestan a mujer en Miami por falsificación de documentos y vender un auto robado

Hace 17 horas

Crece la desesperación entre cubanos en EE.UU.: miles siguen atrapados en el limbo migratorio(Video)

Hace 18 horas

Fallece Giovanni Graverán tras violenta agresión en Luyanó; el presunto atacante continúa prófugo

Hace 37 minutos

Dólar y euro no pierden la cima en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 hora

El conflicto en Ucrania acelera el desgaste político y económico de Rusia

Hace 19 horas

China condena a muerte a dos exministros de Defensa acusados de sobornos y corrupción

Hace 18 horas

'Delta Force cubanos se preparan para una posible guerra contra EE. UU.' (Video)

Hace 20 horas

EE.UU. endurece presión sobre Cuba: Marco Rubio sanciona a GAESA y golpea al sector minero estatal

Hace 20 horas

OMS confirma tres muertos y activa alerta sanitaria internacional por brote de hantavirus en crucero (Video)

Hace 19 horas

Más de 325.000 matanceros sin agua mientras autoridades denuncian conexiones ilegales(Video)

Hace 19 horas

“Ya demostramos de lo que es capaz EEUU”: Joseph Humire lanza mensaje a Cuba(Video)

Hace 20 horas

Aeropuerto de La Habana refuerza su servicio VIP en la Terminal 3 con nuevos precios y prestaciones

Hace 1 día

Crisis energética deja fuera del aire señales de radio y televisión en Santiago de Cuba

Hace 19 horas

Trabajador del turismo denuncia malas condiciones de alojamiento en hotel de Varadero

Hace 23 horas

Historiadora Ada Ferrer envía carta a Díaz-Canel:La continuidad no es lo que la mayoría de los cubanos quiere

Hace 22 horas

Histórico fallo da esperanza a cubanos detenidos por ICE: ahora podrían salir bajo fianza

Hace 19 horas

Explosión de transformador provoca incendio en unidad policial de Zanja, La Habana (actualización)(Video)

Hace 23 horas

Rusia impulsa terminal de taxis en La Habana para turistas mientras persiste la crisis del transporte en Cuba

Hace 20 horas

Cubano deportado sin orden final regresa a EE.UU. y enfrenta nueva batalla legal bajo custodia de ICE(Video)

Hace 22 horas

Pagos en Cuba se entregan en grandes cantidades de billetes por la crisis del peso cubano(Video)

Hace 22 horas

Profesora cubana Alina Bárbara López reafirma su independencia intelectual y su derecho a opinar sin censura

Hace 16 minutos

Leoni Torres publica mensaje “Viva Cuba libre” y genera reacciones en redes sociales

Hace 1 día

Capturan en Cárdenas a presunto autor de varios atracos y robos de bicicletas y celulares

Hace 23 horas

Anciana vive entre chinches y abandono en San Miguel del Padrón pese a denuncias vecinales (Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel impulsa la inteligencia artificial en Cuba y promete avanzar hacia la “soberanía tecnológica”

Hace 1 día

Madre cubana exige respuestas por la desaparición de su hijo en Puerto Vallarta, México

Hace 23 horas

Daily Cooper quiebra récord nacional en mil 500 metros en prueba de confrontación

Hace 23 horas

Arrestan en Cárdenas a dos hombres acusados de sustraer barras de aluminio de una instalación

Hace 20 horas

Encuentran sin vida en Viñales a hombre reportado como desaparecido

Hace 1 día

Jubilados cubanos denuncian falta de alimentos y medicinas: “Con dos mil pesos no alcanza”(Video)

Hace 1 día

Incendio en unidad policial de Zanja: se desconocen las causas del siniestro (Video)

Hace 1 día

Expresidenta de la UPEC en Matanzas denuncia casi dos meses sin agua en su barrio

Hace 1 día

Bancos inician pagos graduales de cuentas en divisas bloqueadas con prioridad para médicos en misiones

Hace 1 día

Persiste silencio del régimen sobre ciberseguridad en la embajada de Cuba en Estados Unidos

Hace 1 día

Marco Rubio se reúne con el papa León XIV en el Vaticano: Cuba y América Latina en el diálogo (Video)

Hace 1 día

El rostro de la pobreza cubana en la terminal de ómnibus de Matanzas

Hace 1 día

Colapsa fachada en Padre Pico, en el centro de Santiago de Cuba esta madrugada

Hace 1 día

MINCIN actualiza distribución de leche y frijoles en provincias orientales de Cuba durante mayo

Hace 1 día

Reincidencia delictiva lleva a cubano a manos de ICE en Florida

Hace 1 día

Alina Bárbara López pide amnistía para presos políticos ante escalada de tensión entre Cuba y EE.UU.

Hace 1 día

Manuel Marrero apela otra vez a Fidel Castro ante nuevas sanciones y crisis en Cuba

Hace 1 día

Javier Milei espera que el 'sueño americano' de Trump llegue pronto a Cuba y Venezuela

Hace 1 día

Morro-Cabaña abre sus espacios a emprendedores privados y gestores culturales en medio de la crisis económica

Hace 1 día

Derrumbe de fachada en Santiago de Cuba reaviva denuncias por abandono estructural

Hace 1 día

Departamento de Justicia de EE.UU. acusa a universidad de medicina en California por discriminación racial

Hace 1 día

Apple acuerda pagar hasta 95 dólares a usuarios de iPhone tras demanda por publicidad engañosa

Hace 1 día

Congresista Díaz-Balart exige liberación de adolescente preso en Cuba (Video)

Hace 1 día

Régimen cubano asegura que Cuba no rechaza ayuda de EE.UU. y pide coordinación “sin politización”

Hace 1 día

Rusia desmiente rumores sobre presencia de submarino nuclear en Cuba

Hace 1 día

Carteles de protesta reaparecen en La Habana y reflejan creciente malestar ciudadano

Hace 1 día

Mujer de 76 años es acusada en Miami de empeñar joyas de una amiga de 87 años valoradas en $5,000

Hace 1 día