CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Qué rico está Marianao: Niños bañandose en un bache de agua sucia en plena calle

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Vecinos de un barrio en Marianao improvisaron una "piscina" en un enorme charco de agua sucia en plena calle.

Un video compartido en redes sociales muestra a niños y adultos metidos en el bache.

"Dando una vuelta por Marianao visitando viejas amistades me encontré con este desastre y que no había agua en la zona desde hace más de 48 horas según pobladores. Hasta cuándo, lo destruyen todo los comunistas estos y no arreglan nada...", recoge el comentario publicado este viernes por el usuario Jacob Morris en Twitter junto al video.

“Marianao, La Habana, Cuba. Mira esto. ¡Qué asco, asco terrible! Esto no es normal, esto no es humano. Estas son condiciones de comunidad primitiva. Estamos involucionando en vez de evolucionar. Ahí hay niños, hay infantes”, comentó la persona que capta las imágenes.

"Y para colmo Marianao sin agua ni gas, y mañana toca apagón solidario", comentó junnto a varias fotografías tomadas en el lugar.

Los baches en La Habana están a la orden del día y en varias ocasiones cubanos comparten imágenes de enormes huecos donde se acumulan las aguas y los vecinos se bañan en ellas.

El video de este viernes ha llamado la atención de cientos de internautas que recuerdan el reciente reportaje del Canal Habana sobre "las buenas condiciones" del municipio luego de que este ganara la sede del 26 de julio en la capital.

Las declaraciones de una de las entrevistadas no tardaron en viralizarse cuando dijo que en Marianao había de todo, hasta electricidad las 24 horas.

“Marianao está rico. Hay de todo, comida… Hay agua, hay corriente. Hay de todo”, aseguró.

Las declaraciones de Yakemi Amate generaron una oleada de memes en las redes sociales y la joven luego aclaró que todo se había tratado de un bonche porque si decía la verdad no la iban a publicar.

“Te juro que lo hice de una forma jodiendo, sin pensar que iba a llegar a la Yuma sin pasaje... Esto fue un bonche, para no decir la 'verdadera' verdad porque si no no lo ponían. Yo no tengo nada que ver con los singaos estos, pero las personas son tan anormales que no captaron el mensaje”, comentó en Facebook.

Poco después de publicado el reportaje por la prensa oficialista una cubana compartió un video en sus redes sociales en el que mostraba imágenes de Marianao.

"Miren aquí tenemos, como está Marianao. Mira qué rico está, todo está rico", se le escucha decir a la mujer, identificada en las redes como Encarnación Mora.

Mientras grababa con su celular señalaba un salidero en el que se cayó con un cartón de huevos en las manos. "Eso es una fosa que lleva años", dijo.

Mora también mostró la carnicería donde venden el pollo, la jamonada y el picadillo. "Qué insalubridad", denunció.

En un reportaje para el medio independiente Cubanet, vecinos del municipio expusieron la realidad en la que viven.

“El agua está viniendo sucia, que no se puede casi ni tomar. La luz la están quitando todos los días por la madrugada. (…) En cuanto a la alimentación está malísima porque en las tiendas no se puede coger nada. (…) No se puede coger un pollo, no se puede coger nada. Tenemos que comprarlo todo por afuera [en el mercado negro]. Siempre hay millones de personas y son las mismas las que compran el pollo”, comentó uno de los entrevistados.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Viajeros desde Miami podrán entrar más equipos sin permisos tras flexibilizaciones de Aduana de Cuba

Hace 20 horas

Empresario cubano aparece ligado a sociedades vinculadas a familia de GAESA

Hace 16 horas

Joven cubano muere en accidente laboral en Texas y su familia busca ayuda para repatriar el cuerpo

Hace 20 horas

Más de 400 mil cubanos estarían en situación migratoria vulnerable en EE.UU.

Hace 22 horas

De “yo me erizo” a los apagones: la cubana viral de Díaz-Canel reaparece en medio de la crisis (Video)

Hace 20 horas

Exmilitar cubano vinculado al caso Hermanos al Rescate recibirá sentencia la próxima semana en Florida

Hace 17 horas

CBS News revela que el director de la CIA llevó a Cuba a un paramilitar implicado en la captura de Maduro

Hace 13 horas

Hijo de Adys Lastres Morera, hermana de la jefa de GAESA arrestada en Miami, habla sobre su detención (Video)

Hace 1 día

Detienen en el aeropuerto de La Habana a pasajero que intentó sacar más de 24.000 euros hacia Europa

Hace 1 día

Trump cierra laguna legal que permitía a los migrantes permanecer en EE.UU. mientras esperaban la green card

Hace 21 horas

Marco Rubio confirma arresto en Florida de hermana de directiva de GAESA y la vincula al régimen cubano

Hace 1 día

Filtran orden interna que moviliza trabajadores de la Empresa Eléctrica a acto en La Habana

Hace 1 día

Sandro Castro alude a “la piedra” tras acusación contra Raúl Castro (Video)

Hace 1 día

Desde el Congreso de EE.UU. envían mensaje a Raúl Castro (Video)

Hace 1 día

EE.UU. advierte sobre acto oficialista frente a su embajada en medio de tensión y apagones en Cuba

Hace 1 día

Tensiones entre Carolina Barrero y Amelia Calzadilla tras la creación del Partido Liberal Ortodoxo Cubano

Hace 21 horas

Muma revela detalles de su amistad con Ana de Armas (Video)

Hace 1 día

Citan a ciudadano en La Habana tras cacerolazo frente a zona donde reside Mariela Castro

Hace 1 día

Trump sacude a los bancos de Estados Unidos con nuevas medidas contra inmigrantes sin papeles

Hace 4 horas

Investigan en Cancún ataque a balazos contra músico cubano; otros cuatro cubanos fueron arrestados

Hace 1 día

Abogado de inmigración cuestiona bases legales para deportar a hermana de directiva de GAESA detenida en Miami

Hace 2 horas

Asesor clave de Donald Trump lanza mensaje al régimen cubano: “El futuro de Cuba está en sus manos”

Hace 22 horas

Arrestan en Florida a hermana de la jefa de GAESA (Video)

Hace 1 día

Actor cubano Luis Alberto García rechaza ataque a Ernesto Fundora en México

Hace 1 día

Video de una madre en Cuba desata indignación en redes(Video)

Hace 1 día

Los dulces del Habana Libre ya no son para el cubano de a pie

Hace 4 horas

Denuncian muertes de más de 15 recién nacidos en hospital de Camagüey por graves problemas sanitarios

Hace 2 horas

90 fallecidos y varios desaparecidos bajo tierra tras explosión de mina en China

Hace 4 horas

Trump sobre Cuba: “No tienen prácticamente nada… y vamos a ayudarlos” (Video)

Hace 1 día

Pictoline desata críticas de cubanos y venezolanos tras publicación sobre Cuba y la CIA

Hace 2 horas

Air Europa refuerza sus vuelos de verano y mantiene a Cuba como uno de sus destinos estratégicos

Hace 2 horas

Sacerdote cubano Alberto Reyes afirma que “el pueblo no quiere el comunismo” (Video)

Hace 15 horas

Willy Chirino vuelve a cargar contra los artistas “neutrales” frente al régimen cubano

Hace 2 horas

Ocho opositores cubanos enfrentan hasta nueve años de cárcel por publicaciones en redes sociales

Hace 2 horas

Banco Metropolitano advierte sobre fraudes y refuerza recomendaciones para proteger tarjetas y cuentas en Cuba

Hace 2 horas

Agresión a preso político en cárcel del régimen enciende las alarmas sobre los reclusos en Cuba

Hace 2 horas

La Habana entregará módulos alimenticios especiales a adolescentes que cumplan 15 años en mayo

Hace 2 horas

Revelan nuevos detalles del nuevo Registro Civil único y digital con trámites centralizados en Cuba

Hace 2 horas

La Dura reacciona a la acusación contra Raúl Castro y habla de “esperanza” para Cuba

Hace 21 horas

Anteproyecto del Código de Trabajo en Cuba: cifras oficiales, debate y críticas sobre la participación laboral

Hace 1 hora

Preso en Camagüey denuncia suspensión de tratamiento médico y amenazas dentro de Kilo 8

Hace 2 horas

Madre que ahogó a sus tres hijos pequeños en Nueva York es sentenciada de 20 años a cadena perpetua

Hace 19 horas

Entregan arroz de donación en La Habana Vieja a través de la libreta de abastecimiento

Hace 1 hora

Andy García revive el dolor del exilio cubano en Cannes: “Tengo un agujero en mi corazón”

Hace 19 horas

Suspenden feria agrocomercial en Las Tunas por falta de combustible y crece la polémica en redes

Hace 1 hora

Médica cubana denuncia temor por su seguridad tras liberación del hombre que la agredió

Hace 19 horas

La justicia española pide ayuda a EE.UU. en investigación por corrupción contra el expresidente Zapatero

Hace 18 horas

El turismo en Cuba se desploma más de un 55 % tras un abril con apenas 30.000 visitantes

Hace 15 horas

Raúl Castro no apareció en acto oficialista frente a la Embajada de EE.UU. tras acusación en su contra

Hace 17 horas

Alta representante de la Unión Europea exige más libertad para Cuba y critica el control del régimen

Hace 17 horas

Comentario en reality Planeta Alofoke desata acusaciones de xenofobia y apoyo masivo a Gino Montalvo

Hace 20 horas

Crecen las demoras migratorias en EE.UU.: peticiones familiares tardan ahora hasta casi 10 años

Hace 18 horas

Deterioro en la Plaza de La Marqueta de Holguín amenaza cinco esculturas emblemáticas

Hace 1 hora

Vecina de Varadero denuncia intento de robo en su vivienda durante la madrugada(Video)

Hace 1 día

Mariela Castro sobre acusación contra Raúl: “estamos preparados para el combate; nadie lo va a secuestrar”

Hace 19 horas

Miguel Díaz-Canel responde a EE.UU. con frase de Martí en defensa de Raúl Castro

Hace 19 horas

Detienen a joven acusado de robo en kiosco particular de Santa Marta

Hace 19 horas

Polonia se ofrece a asesorar a Cuba en una eventual transición democrática

Hace 21 horas

Anuncian ayudas “llave en mano” para familias con tres hijos y problemas de vivienda

Hace 20 horas

Marco Rubio se reúne con la OTAN y el régimen en Cuba moviliza fuerzas oficialistas en apoyo a Raúl Castro

Hace 20 horas

Daniela Reyes llega Puerto Rico, sede del Miss Universo, y las redes estallan

Hace 21 horas

Joven lucha por su vida tras intento de feminicidio en Camagüey

Hace 1 día

Cáritas Cuba distribuye ayuda humanitaria llegada desde EE.UU. para damnificados en el oriente de la isla

Hace 20 horas

Presidenta de México cuestiona acusación contra Raúl Castro: “ocurrió hace 30 años”

Hace 20 horas

CUPET alerta sobre estafas en internet con falsas ventas de gas licuado en Cuba

Hace 20 horas

Lanzan gas lacrimógeno en concierto de Ricky Martin en Montenegro(Video)

Hace 21 horas

Régimen cubano, militares y funcionarios reunidos en la Tribuna Antiimperialista frente a la embajada de EE.UU

Hace 22 horas

Influencer cubano rechaza promocionar combos de comida por la crisis alimentaria (Video)

Hace 1 día

Tribunal Supremo de Cuba refuerza control sobre bienes con nueva instrucción sobre embargos y confiscaciones

Hace 21 horas

Policía desmantela vaya de gallos en Santa Clara durante operativo contra “ilegalidades”

Hace 20 horas

Diputados en Chile impulsan resolución para condenar violaciones de derechos humanos en Cuba

Hace 21 horas

José Daniel Ferrer afirma que el fin del régimen cubano es “inminente” en medio de mayor presión de EE.UU.

Hace 21 horas

ICE estará “todos los días” durante el Mundial 2026, afirma Seguridad Nacional de EE.UU.

Hace 20 horas

Periodista Ana Teresa Badia critica una propuesta oficial sobre vacaciones y genera debate en redes

Hace 1 día

Régimen cubano difunde video de niño en mensaje político contra EE.UU. (Video)

Hace 1 día

Rosa María Payá recibe premio de Freedom House y lo vincula con un posible cambio político en Cuba

Hace 20 horas

Denuncian posible venta de “químico” cerca de una secundaria en Camagüey durante horario escolar

Hace 21 horas

Decomisan en Sancti Spíritus un camión cargado con más de 14 mil libras de alimentos

Hace 22 horas

Remolque impacta vivienda y genera reclamo de funcionaria propietaria (Video)

Hace 1 día

Condenan a 12 años de prisión a hombre acusado de sabotear subestación eléctrica en Artemisa

Hace 23 horas

EEUU amplía investigación sobre redes vinculadas al régimen cubano tras arresto de Adys Lastres Morera

Hace 1 día

EE.UU. devuelve a Cuba a 76 migrantes irregulares en nuevo vuelo de repatriación

Hace 1 día

Corte Suprema de EE. UU. reabre demanda millonaria por muelles confiscados en La Habana(Video)

Hace 1 día

SEN enfrenta otro pico crítico con 1870 MW de apagones este 22 de mayo

Hace 22 horas

Denuncian multa de 32 mil pesos a vendedor ambulante de limones en Cuba (Video)

Hace 1 día

Tahimí Alvariño confiesa que perdió la esperanza de reunir a su familia en una Cuba diferente

Hace 1 día

Extraditan a cubano desde Panamá a Texas por presunta red de tráfico sexual y explotación de mujeres

Hace 1 día

Marco Rubio afirma que Raúl Castro es un fugitivo de la justicia estadounidense

Hace 1 día

Trump niega intención de intimidar a Cuba con despliegue del portaaviones Nimitz en el Caribe

Hace 1 día

“Los jubilados no olvidan”: fuerte crítica en redes contra Marino Murillo por la crisis en Cuba

Hace 1 día

Adolescente en La Habana combina estudios y trabajo en bicitaxi para sostener a su familia

Hace 1 día

Detenida mujer en la frontera entre México y EE.UU. con arsenal de guerra presumiblemente para el narcotráfico

Hace 1 día

Alberto Reyes participará en proyección de documental sobre Cuba en Madrid

Hace 1 día

Dos detenidos en Jovellanos por robo de aceite dieléctrico que dejó sin corriente a comunidades

Hace 1 día

Decomisan más de 2,000 panes comercializados ilegalmente en Contramaestre

Hace 1 día

Joven cubana quema cartones de huevos para espantar los mosquitos(Video)

Hace 1 día

Cubano de 82 años enfrenta cargos por venta de crack en La Pequeña Habana

Hace 1 día

Denuncian agresión contra cineasta cubano durante presentación de documental en México (Video)

Hace 1 día

Rubio endurece el tono hacia La Habana y descarta concesiones al gobierno cubano(Video)

Hace 1 día

Administración Trump propone multas de hasta 18.000 dólares a inmigrantes para costear deportaciones

Hace 1 día