CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: J. Herrera en Facebook/ Twitter

'¿Qué nos quedará si no luchamos por nuestro futuro hoy?” pregunta cubano

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

En redes sociales un cubano cuya profesión es la Arquitectura, hace reflexionar con las imágenes de La Habana: "¿Qué nos quedará si no luchamos por nuestro futuro hoy y... seguiremos permitiendo que nos lo roben?”, se pregunta el cubano Julio Herrera Pérez.

Su pregunta se repite una y otra vez en la cabeza de quienes pueden ver estas imágenes.




“Les comparto por aquí otra fotografía de la serie de Arquitectura cubana de la Realidad, mostrar cómo realmente vive el pueblo y hacerlos reflexionar es mi intención ¿Que nos quedará si no luchamos por nuestro futuro hoy, y... seguiremos permitiendo que nos lo roben? Calle San Lázaro”, advierte El Arquitecto.




“Hubo alguien ayer que comentó que iba a empezar a mostrar fotos del deterioro constructivo de La Habana. Aquí va una pequeña contribución. Si saben quién es, por favor darle rt. Gracias” dice otro cubano que se suma a la iniciativa, algo muy sencillo para quienes caminan diariamente la capital del país, solo hay que mirar a un lado y apretar el obturador del celular para captar y preguntarse: “¿Qué nos quedará…?




Mientras esta realidad nos golpea la cara, hay otra Habana a la que no le llega la crisis, al sector turístico.

Otra vez el economista caribeño, Pedro Monreal, nos pone al tanto de cómo en plena pandemia, y con el Turismo prácticamente si dar ingresos, el gobierno sigue priorizando las inversiones en esta esfera, mientras otras como la agropecuaria sufre la enorme contracción.

“Los datos indican contradicción en la prioridad inversionista de Cuba. En un contexto de crisis múltiples, el hundimiento del turismo apenas se reflejó en la inversión inmobiliaria, mientras que se redujo el peso de la inversión agropecuaria en medio de una crisis alimentaria”, explica.



También te podría interesar

Al menos una cubana fallecida tras accidente en La Habana
Cantante cubana muere baleada en Cancún, México
Presos denuncian mala alimentación en cárcel cubana
ETECSA rebaja 15 cup a su plan básico de telefonía móvil, ahora cuesta 110 pesos
Silvio Rodríguez: 'Cuba sin bloqueo sería un país aún más generoso y solidario'

Recomendado desde nuestro canal