La cubana Yordanka Battle Moré está desesperada en La Habana con su situación: al despedido de una empresa estatal por sus críticas al régimen, se sumó este jueves la operación de su madre por una caída.
"Ustedes saben por todos los procesos que yo estoy pasando. Saben que me quedé sin trabajo por la crítica que hice, que tengo a mi mamá y a mi abuela. Y ha sido un proceso bastante difícil. Ahora, como si todo esto fuera poco, me avisan de que estando en el trabajo mi mamá sufrió una caída que le ha provocado tres fracturas en su brazo izquierdo".
Battle confesó que ahora mismo está desesperada. "Según cuenta mi hermano, que está en el hospital con ella, la van a operar. Mi madre es una señora de 70 años, que tiene lupus eritematoso sistémico, que tiene cierta cantidad de enfermedades".
"Yo me pregunto ¿qué más tiene que pasar? Por eso yo les exhorto desde aquí, incluso a todos mis hermanos de la fe que oren por mí porque yo pienso que esto no es algo normal, que me pasen tantas cosas juntas".
"Ahora mismo tengo miedo porque ustedes saben lo que significa ahora una operación de este tipo. Aquí yo apenas tengo ningún analgésico, ningún antiinflamatorio. Caer en un hospital a estas alturas es lo último que le puede suceder a una persona".
"Sin embargo, mi mamá sufrió esta caída de sus pies, según cuentan sus compañeros de trabajo, se ha fracturado su brazo en tres pedazos y ahora mismo está con mi hermano en el Hospital Fructuoso Rodríguez".
"Yo voy a ir para allá. Ya lloré, ya grité, ya hice lo que tenía que hacer, ya cuestioné al Señor en mi casa, en la intimidad de mi casa. Porque además de la situación de pobreza que estamos viviendo, caer en un hospital es tremendo, es terrible".
Yordanka Battle Moré compartió un breve video de su mamá con el brazo vendado en el hospital. "A la espera de la operación. Necesito, por favor, me hagan llegar antiinflamatorios y analgésicos".
La cubana al menos consiguió un trabajo particular, donde empezó a trabajar a principios de este mes.
Noche de boxeo profesional en Varadero: Erislandy Álvarez triunfa y Cuba domina la velada
Hace 1 día
Cantante Carlos Baute da la bienvenida a diciembre con un lindo mensaje familiar(video)
Hace 5 horas
Afirma vicepresidente Valdés Mesa que Pinar del Río será autosuficiente en 2026(video)
Hace 20 horas
Maniobras de soldados estadounidenses en Panamá desatan especulaciones sobre Venezuela
Hace 23 horas
Nuevo parque solar en Pinar del Río se sincroniza al SEN en medio de la crisis energética
Hace 1 día