CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

“¿Qué más tiene que pasar?”: Hospitalizan a madre de cubana despedida por críticas al régimen

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La cubana Yordanka Battle Moré está desesperada en La Habana con su situación: al despedido de una empresa estatal por sus críticas al régimen, se sumó este jueves la operación de su madre por una caída.

"Ustedes saben por todos los procesos que yo estoy pasando. Saben que me quedé sin trabajo por la crítica que hice, que tengo a mi mamá y a mi abuela. Y ha sido un proceso bastante difícil. Ahora, como si todo esto fuera poco, me avisan de que estando en el trabajo mi mamá sufrió una caída que le ha provocado tres fracturas en su brazo izquierdo".

Battle confesó que ahora mismo está desesperada. "Según cuenta mi hermano, que está en el hospital con ella, la van a operar. Mi madre es una señora de 70 años, que tiene lupus eritematoso sistémico, que tiene cierta cantidad de enfermedades".

"Yo me pregunto ¿qué más tiene que pasar? Por eso yo les exhorto desde aquí, incluso a todos mis hermanos de la fe que oren por mí porque yo pienso que esto no es algo normal, que me pasen tantas cosas juntas".

"Ahora mismo tengo miedo porque ustedes saben lo que significa ahora una operación de este tipo. Aquí yo apenas tengo ningún analgésico, ningún antiinflamatorio. Caer en un hospital a estas alturas es lo último que le puede suceder a una persona".

"Sin embargo, mi mamá sufrió esta caída de sus pies, según cuentan sus compañeros de trabajo, se ha fracturado su brazo en tres pedazos y ahora mismo está con mi hermano en el Hospital Fructuoso Rodríguez".

"Yo voy a ir para allá. Ya lloré, ya grité, ya hice lo que tenía que hacer, ya cuestioné al Señor en mi casa, en la intimidad de mi casa. Porque además de la situación de pobreza que estamos viviendo, caer en un hospital es tremendo, es terrible".

Yordanka Battle Moré compartió un breve video de su mamá con el brazo vendado en el hospital. "A la espera de la operación. Necesito, por favor, me hagan llegar antiinflamatorios y analgésicos".

La cubana al menos consiguió un trabajo particular, donde empezó a trabajar a principios de este mes.

Recomendado para ti: