La cubana Yordanka Battle Moré está desesperada en La Habana con su situación: al despedido de una empresa estatal por sus críticas al régimen, se sumó este jueves la operación de su madre por una caída.
"Ustedes saben por todos los procesos que yo estoy pasando. Saben que me quedé sin trabajo por la crítica que hice, que tengo a mi mamá y a mi abuela. Y ha sido un proceso bastante difícil. Ahora, como si todo esto fuera poco, me avisan de que estando en el trabajo mi mamá sufrió una caída que le ha provocado tres fracturas en su brazo izquierdo".
Battle confesó que ahora mismo está desesperada. "Según cuenta mi hermano, que está en el hospital con ella, la van a operar. Mi madre es una señora de 70 años, que tiene lupus eritematoso sistémico, que tiene cierta cantidad de enfermedades".
"Yo me pregunto ¿qué más tiene que pasar? Por eso yo les exhorto desde aquí, incluso a todos mis hermanos de la fe que oren por mí porque yo pienso que esto no es algo normal, que me pasen tantas cosas juntas".
"Ahora mismo tengo miedo porque ustedes saben lo que significa ahora una operación de este tipo. Aquí yo apenas tengo ningún analgésico, ningún antiinflamatorio. Caer en un hospital a estas alturas es lo último que le puede suceder a una persona".
"Sin embargo, mi mamá sufrió esta caída de sus pies, según cuentan sus compañeros de trabajo, se ha fracturado su brazo en tres pedazos y ahora mismo está con mi hermano en el Hospital Fructuoso Rodríguez".
"Yo voy a ir para allá. Ya lloré, ya grité, ya hice lo que tenía que hacer, ya cuestioné al Señor en mi casa, en la intimidad de mi casa. Porque además de la situación de pobreza que estamos viviendo, caer en un hospital es tremendo, es terrible".
Yordanka Battle Moré compartió un breve video de su mamá con el brazo vendado en el hospital. "A la espera de la operación. Necesito, por favor, me hagan llegar antiinflamatorios y analgésicos".
La cubana al menos consiguió un trabajo particular, donde empezó a trabajar a principios de este mes.
Buque carguero de gran capacidad parte de Estados Unidos rumbo al puerto cubano de Mariel
Hace 1 día
Devuelven implementos robados al equipo de béisbol de Matanzas tras operativo policial
Hace 15 horas
Tasas de cambio en Cuba: diferencia entre el mercado oficial del BCC y el informal hoy
Hace 20 horas
Israel afirma haber eliminado a dos altos mandos iraníes en un ataque aéreo en Teherán
Hace 22 horas
Unos 200.000 camioneros inmigrantes en EE.UU. no podrán renovar sus licencias comerciales
Hace 1 día