CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Putin felicitó a Trump y se muestra abierto al diálogo sobre el conflicto en Ucrania

Redacción de CubitaNOW

Miami, Donald Trump, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha reiterado su disposición al diálogo con la administración de Donald Trump sobre la guerra en Ucrania, a pocos días de la investidura del expresidente estadounidense. En sus declaraciones, Putin destacó la importancia de alcanzar una "paz duradera" en Ucrania, señalando que cualquier acuerdo debe respetar los "intereses legítimos de todas las personas" involucradas.

Durante una reunión con ministros retransmitida por la televisión estatal rusa, Putin afirmó que Rusia está abierta a negociar con la nueva administración estadounidense para resolver el conflicto que ya lleva tres años. No obstante, Putin subrayó que, en su opinión, el principal objetivo debe ser "erradicar las causas profundas" de la guerra, un tema que ha sido repetidamente planteado por Moscú.

El líder ruso también aprovechó la ocasión para felicitar a Trump por su victoria electoral, destacando la “convincente” victoria del republicano y su “coraje” durante una campaña marcada por fuertes dificultades, incluyendo un intento de asesinato contra Trump y su familia. Putin mencionó que las declaraciones de Trump sobre la necesidad de restablecer los contactos directos entre Rusia y Estados Unidos, interrumpidos por la administración saliente, son vistas favorablemente en Moscú.

A pesar de su aparente apertura al diálogo, Putin no dejó de hacer referencia a las tensiones subyacentes en la relación entre Rusia y Occidente, señalando el acercamiento de la infraestructura militar de la OTAN a las fronteras rusas como una de las causas fundamentales de la crisis. En ese sentido, Putin reiteró que las conversaciones deben basarse en el respeto mutuo y la igualdad, reconociendo el papel clave de ambos países en la estabilidad y seguridad globales.

Por su parte, Trump había expresado en ocasiones anteriores su intención de resolver el conflicto en Ucrania en un plazo corto, incluso sugiriendo que el problema podría solucionarse en 24 horas mediante conversaciones directas con Moscú y Kiev. Putin, al respecto, expresó su bienvenida a la postura de Trump de evitar una "Tercera Guerra Mundial", señalando que este enfoque es compartido por el Kremlin.

Aunque las expectativas en Kiev y entre los aliados de Ucrania sobre la política de Trump respecto a la guerra son inciertas, el Kremlin se mantiene a la espera de las acciones de la nueva administración en Washington. De acuerdo con Yuri Ushakov, asesor presidencial para asuntos internacionales, Rusia no está "sentada esperando" una llamada de Trump, sino que espera que sea el presidente estadounidense quien tome la iniciativa una vez asuma su cargo.

El resultado de las conversaciones que puedan surgir entre Moscú y Washington será clave para la evolución del conflicto en Ucrania y para la relación futura entre ambas potencias.




Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Trump abre la puerta a otorgar Green Cards a ciertos indocumentados, según el zar de la frontera

Hace 8 horas

Luis Alberto García y Perugorría se reencuentran en Nueva York

Hace 10 horas

Bruno Rodríguez advierte a EE.UU. de un “baño de sangre” si hay una intervención militar en Cuba

Hace 9 horas

“Ningún Castro es amigo de nadie”: el comunicador Juan Juan Almeida habla del caso de su hermano(Video)

Hace 19 horas

Despliegue militar en el Caribe y nuevas presiones disparan tensión con Cuba

Hace 12 horas

Fallece Giovanni Graverán tras violenta agresión en Luyanó; el presunto atacante continúa prófugo

Hace 16 horas

Madrugada en Las Vegas: la cubana de Uber que se enfrentó al miedo, la duda y su propio instinto(Video)

Hace 15 horas

Muere en accidente de tránsito Óscar Portuondo, “Bolito el EFI”, figura de la escena urbana cubana

Hace 19 horas

Efecto dominó en Cuba: la retirada de Sherritt sacude a hoteleras españolas tras la ofensiva de Trump

Hace 14 horas

Consternación en el reparto cubano tras la muerte de Bolito El Efi en accidente de tránsito en La Habana

Hace 17 horas

Ola de críticas a Miguel Díaz-Canel en redes sociales tras publicación presidencial

Hace 1 día

Trump endurece sanciones: empresas deben salir de Cuba antes del 5 de junio (Video)

Hace 16 horas

Rubio desata polémica: “EE.UU. ofreció 100 millones para Cuba, pero el régimen lo bloquea”

Hace 14 horas

Debate y preocupación en la televisión cubana ante posibles anuncios de EE.UU. para el 20 de mayo(Video)

Hace 16 horas

Estalla la polémica: Audios de Yulien Oviedo contra usuario incendian las redes (Video)

Hace 17 horas

Marco Rubio: Las sanciones seguirán hasta que Cuba cambie su modelo político y económico

Hace 1 día

Guillermo Francella es homenajeado con el Premio Platino de Honor 2026 por su trayectoria

Hace 8 horas

EE.UU. anuncia retiro total del uranio altamente enriquecido almacenado en Venezuela

Hace 4 horas

Exescolta de Fidel Castro recorre Cuba en caminata por el centenario de su nacimiento

Hace 19 horas

Trump desclasifica archivos secretos del Pentágono sobre ovnis (Video)

Hace 11 horas

Joven cubano de Banes se viraliza con “Puente” de Ricardo Arjona y le envía mensaje directo(Video)

Hace 1 día

Cubanos varados en Tapachula denuncian abandono y falta de opciones para regularizarse

Hace 5 horas

Jurado en Miami declara culpables a cuatro hombres por complot para asesinar al presidente de Haití

Hace 11 horas

Amelia Calzadilla impulsa desde el exilio un partido liberal y promete será lo contrario al régimen

Hace 18 horas

Kendall Myers, espía estadounidense que trabajó para Cuba durante 30 años, muere en prisión a los 88 años

Hace 1 día

Real Madrid multa a Valverde y Tchouaméni con 500.000 euros cada uno por altercado

Hace 10 horas

Lula da Silva afirma que Trump le aseguró que no planea atacar a Cuba

Hace 1 día

Investigan brutal agresión con martillo en Luyanó; víctima permanece en estado grave

Hace 1 día

EE.UU. intensifica campaña para revocar la ciudadanía a naturalizados acusados de fraude y delitos graves

Hace 9 horas

Detienen a tres implicados en el violento asalto a heladería de Cárdenas

Hace 12 horas

Trump afirma que no pagaría más de 1.000 dólares por ver un partido del Mundial de Fútbol(Video)

Hace 10 horas

EE.UU. busca quitar la ciudadanía a exdiplomático acusado de espiar durante décadas para Cuba

Hace 12 horas

Alexander Delgado se queda dormido en plena entrevista y Randy Malcom estalla de la risa (Video)

Hace 15 horas

EE.UU. condena a dos ciudadanos por esquema de fraude para generar ingresos a Corea del Norte

Hace 10 horas

Marco Rubio lanza ofensiva total contra GAESA y advierte que “vendrán más sanciones”(Video)

Hace 13 horas

Dólar y euro no pierden la cima en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 17 horas

ECASA confirma vuelos entre Estados Unidos y Cuba durante mayo con operaciones en seis aeropuertos de la isla

Hace 18 horas

Cuba entra otra vez en crisis total: la UNE advierte apagones por déficit de 1720 MW esta noche

Hace 12 horas

Leonardo Padura retrata la crisis cubana: “Mi madre cobra 1.500 pesos y 30 huevos cuestan 3.000”

Hace 14 horas

Trump aprieta y Canadá se retira; 'Sherritt' abandona Cuba y deja al régimen sin su mayor aliado minero

Hace 1 día

Una abuela en Luisiana obligó a su nieta de cuatro años a beber whisky “como castigo” y la niña murió

Hace 13 horas

Publix endurece su política en Florida y restringe las armas visibles en sus supermercados

Hace 12 horas

Cubano del sur de Florida liberado de “Alligator Alcatraz” enfrenta presión para abandonar EE.UU.

Hace 1 día

Gobernador de Florida dice que “Alligator Alcatraz” podría cerrar tras denuncias y elevados costos

Hace 12 horas

Meteorólogo aclara rumores sobre ola de calor en Cuba: “No todo calor extremo significa una ola de calor'

Hace 17 horas

Aumentan los casos de hepatitis A en el oriente de Cuba y la alerta ya se extiende más allá de Matanzas

Hace 15 horas

Denuncian robo en el Hospital Provincial de Cienfuegos

Hace 15 horas

EE.UU. revocará pasaportes a padres con deudas de manutención infantil

Hace 13 horas

Accidente de tránsito en Las Tunas deja varios lesionados, incluidos menores de edad

Hace 1 día

Bonnie Tyler, cantante de “Total Eclipse of the Heart”, en coma tras cirugía de urgencia en Portugal(Video)

Hace 18 horas

Encuesta digital independiente refleja amplio descontento con el sistema político en Cuba

Hace 17 horas

De funcionaria penitenciaria a asaltante: el caso de la mujer que robó un banco con una pistola de balines

Hace 15 horas

Entre mariachis, flores y aplausos: Verónica Lynn celebró 95 años rodeada de arte y cariño(Video)

Hace 17 horas

Matanzas supera las 40 horas de apagón mientras intentan reactivar la termoeléctrica Guiteras

Hace 19 horas

Proyecto solidario entrega generadores eléctricos a familias vulnerables en Pinar del Río

Hace 17 horas

Arrestan en Granma a un hombre acusado de estafa bancaria superior a 500 mil pesos en Cuba

Hace 15 horas

Verónica Lynn festeja su 95 cumpleaños con homenaje en televisión nacional

Hace 18 horas

Profesora cubana Alina Bárbara López reafirma su independencia intelectual y su derecho a opinar sin censura

Hace 16 horas

Marrero intenta tranquilizar a inversores en plena debacle turística y nuevas sanciones de EE.UU. (Video)

Hace 18 horas

Preocupación por Yasmani Acosta; el subcampeón olímpico podría ser operado tras sufrir lesión(Video)

Hace 18 horas

Joven cubano detenido por ICE encontró oportunidades incluso bajo encierro

Hace 17 horas

Meliá cierra la mitad de sus hoteles en Cuba por falta de turistas

Hace 1 día

Suspende rutas de transporte por nueva crisis de combustible en Cuba en provincia central

Hace 18 horas

Influencer estadounidense ofrece más detalles sobre la vigilancia y control estatal que sufrió en Cuba

Hace 19 horas

Carlos Giménez reafirma en redes su postura sobre Cuba y vincula la “libertad” a la presión interna y externa

Hace 18 horas

EE.UU. e Irán cruzan nuevos ataques en el estrecho de Ormuz pese a la vigencia del alto el fuego(Video)

Hace 15 horas

Crece la preocupación por joven cubana desaparecida en México desde hace una semana

Hace 1 día

Turismo ruso hacia Cuba se desploma tras suspensión de vuelos por crisis de combustible

Hace 19 horas

Crisis energética deja fuera del aire señales de radio y televisión en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Feria del Turismo arranca entre discursos optimistas y el peor desplome turístico de Cuba en décadas

Hace 19 horas

La solidaridad que transforma vidas: una silla de ruedas que devuelve libertad y dignidad

Hace 15 horas

Aduana cubana decomisa metanfetamina escondida en paquetes de palomitas en el aeropuerto de La Habana

Hace 19 horas

Crece la desesperación entre cubanos en EE.UU.: miles siguen atrapados en el limbo migratorio(Video)

Hace 1 día

Trabajador del turismo denuncia malas condiciones de alojamiento en hotel de Varadero

Hace 1 día

OMS confirma tres muertos y activa alerta sanitaria internacional por brote de hantavirus en crucero (Video)

Hace 1 día

Madres cubanas ingresan a penales en Chiapas en busca de migrantes desaparecidos

Hace 1 día

Shakira anuncia “Dai Dai” como canción oficial de la Copa del Mundo 2026 (Video)

Hace 1 día

“Ya demostramos de lo que es capaz EEUU”: Joseph Humire lanza mensaje a Cuba(Video)

Hace 1 día

China condena a muerte a dos exministros de Defensa acusados de sobornos y corrupción

Hace 1 día

Explosión de transformador provoca incendio en unidad policial de Zanja, La Habana (actualización)(Video)

Hace 1 día

EE.UU. endurece presión sobre Cuba: Marco Rubio sanciona a GAESA y golpea al sector minero estatal

Hace 1 día

Video viral de Marco Rubio reaviva especulaciones sobre su posible carrera presidencial en 2028

Hace 1 día

Jubilados cubanos denuncian falta de alimentos y medicinas: “Con dos mil pesos no alcanza”(Video)

Hace 1 día

Historiadora Ada Ferrer envía carta a Díaz-Canel:La continuidad no es lo que la mayoría de los cubanos quiere

Hace 1 día

El conflicto en Ucrania acelera el desgaste político y económico de Rusia

Hace 1 día

Encuentran sin vida en Viñales a hombre reportado como desaparecido

Hace 1 día

Cubano deportado sin orden final regresa a EE.UU. y enfrenta nueva batalla legal bajo custodia de ICE(Video)

Hace 1 día

Arrestan en Granma a hombre acusado de estafar más de 500 mil pesos

Hace 1 día

Corte federal abre la puerta a fianzas para miles de inmigrantes detenidos por ICE

Hace 1 día

Arrestan a mujer en Miami por falsificación de documentos y vender un auto robado

Hace 1 día

El régimen cubano rechaza nuevas sanciones de EE.UU. en medio de creciente presión económica

Hace 1 día

'Delta Force cubanos se preparan para una posible guerra contra EE. UU.' (Video)

Hace 1 día

Daily Cooper quiebra récord nacional en mil 500 metros en prueba de confrontación

Hace 1 día

Capturan en Cárdenas a presunto autor de varios atracos y robos de bicicletas y celulares

Hace 1 día

Histórico fallo da esperanza a cubanos detenidos por ICE: ahora podrían salir bajo fianza

Hace 1 día

Madre cubana exige respuestas por la desaparición de su hijo en Puerto Vallarta, México

Hace 1 día

Rusia impulsa terminal de taxis en La Habana para turistas mientras persiste la crisis del transporte en Cuba

Hace 1 día

Pagos en Cuba se entregan en grandes cantidades de billetes por la crisis del peso cubano(Video)

Hace 1 día

Arrestan en Cárdenas a dos hombres acusados de sustraer barras de aluminio de una instalación

Hace 1 día

Más de 325.000 matanceros sin agua mientras autoridades denuncian conexiones ilegales(Video)

Hace 1 día